Mementos Televisivos (II): Grey salta por los aires

Rara vez tengo la oportunidad de comentar con otras personas aquellos momentos de ciertas series de televisión que son impresionantes y hacen que te vuelvas un fan incondicional de la misma. De ahí que podría dedicar un blog entero a hablar sólo de eso, pero si lo hago ya no dormiría porque se me acabarían las horas del día XDD. Así que lo haré poquito a poquito por aquí a pesar de lo difícil que es. ¿Porqué? Porque hay taaaaantos que no sabía cual escoger, y la mayoría que me venían eran romanticones o tristes... así que escogí uno que me impactó y me sorprendió en su momento.


En la segunda temporada de Anatomía de Grey, en los episodios 16 y 17 se vivieron momentos de tensión cuando llegó un paciente con una bomba, preparada para estallar, incrustada en su cuerpo. Aunque sabes de antemano que Meredith no va a morir sí lo pasas mal porque supieron crear el ambiente necesario para ello. Ahora bien, el memento televisivo viene cuando han podido sacar la bomba, todos felices... y entonces explota, muriendo el artificiero (interpretado por Gary Hobson, Edición Anterior, como me gustaba esa serie) que les había ayudado durante la cirugía. Sin duda uno de los momentos más impactantes y menos esperados de Anatomía de Grey.

Mi perro bien, gracias

Pues hacía tiempo que no os hablaba nada de mi queridísimo perro Noah, pero vamos, que llevamos una semana que ha dado de sí lo suficiente como para acordarme de él el resto de mi vida XDD.
Pues el perro bien, gracias. Después de sacarle la pelota del estómago ha engordado lo suyo y ahora pesa más de 40 kilos, digo más de 40 porque miedo me da pesarlo. Come bien, como siempre, duerme bien, como siempre, y vive bien... como siempre. Su horario es despertarse a las 7 de la mañana al igual que yo, sale a pasear, pero sólo 20 minutejos que ahora hace mucho frio jejeje. Después, por desgracia, se pasa la mañana solico con sus juguetes y su hueso de vacuno que adora con locura, hasta que llego yo a las 14:30 para darle una vuelta de media hora. Tras la cual come lo suyo y se pega, normalmente, una siesta hasta las 6, hora en que se vuelve tremendamente nervioso y sólo quiere jugar. A las 20:30 vuelve a salir otra media hora, cena, y a las 22:30 (religiosamente) le entra un sueño pesado y duerme (y ronca que te cagas) hasta el dia siguiente. No hay que decir que el fin de semana tiene un horario diferente porque entonces se le saca a correr y demás historias. Además lo llevo a casa de mi hermana, donde están deseando verlo.


En cuanto a travesuras, bueno, esta semana me ha confirmado que sí, que los perros saben lo que hacen y saben si está mal o bien. Os cuento. Normalmente cuando llego a casa siempre está esperándome detrás de la puerta del recibidor todo contento y tal, pero el martes cuando entré no estaba. Fue lo primero en lo que caí, que no estaba allí (ya eso me dió mal rollo), lo segundo en lo que me fijé era en que a mis pies estaba mi almohada... dos metros más allá también, al final del pasillo y en el comedor, había almohada en 30 metros a la redonda. Ahora que lo pienso en frio me río sólo de imaginar el éxtasis que tuvo que tener mi chucho jugando con la puta almohada. Así pues lo llamo, y no vino, evidentemente estaba escondido, ¡¡lo sabía!! El chucho sabía que había hecho algo malo! Así que lo volví a llamar y apareció, con el rabo entre las piernas, pero apareció... Por supuesto, le dí una bronca de mil pares de cojones, pero es curioso como se negaba a mirar los trozos de almohada, sus ojos decían "soy culpable" XDD.

Pero eso no ha sido todo. El miércoles, cuando llegué a casa al mediodía el perro no volvió a aparecer en el pasillo, y me lo encontré en la cocina, con las orejas gachas y esa mirada... sí, esa mirada que dice "he sido yo". Así que me acojoné y empecé a mirar en toda la casa, algo había hecho ¡¡estaba seguro! ¡Pero no sabía el qué! Busqué y remiré pero no encontré nada... hasta ayer. De nuevo estaba en la cocina cuando llegué a casa, con esa mirada de culpabilidad... Pero no fue hasta la noche, cuando dejé un jersey encima de la cama que me dí cuenta de lo que ocurría ¡¡el mu cabrón llevaba toda la semana durmiendo en mi cama por las mañanas!! Aghhhh!! Con todo el pelo que eso implica ¬¬

Por otro lado he tenido que comprarle un juguete nuevo, una especie de cuerda atada megadura para que muerda, tire y haga lo que le rote, ya que las otras no le duraban ni dos días, y me costaban 9 euros cada una. Esa me ha salido barata, y por 5 euros tiene una ¡¡desde el lunes y sin romperla!! Luego, lo tendríais que haber visto ayer, cuando se me acabó su comida y le tuve que calentar un plato de garbanzos con verduras de los míos (normalmente le doy pechuga de pollo y lomo cuando me sobra, aparte de su carne y pienso para perros) pues el perro flipaba que no veas, miraba la comida, me miraba a mi, volvía a mirarla como diciendo ¿En serio esto es para mi? XD

En fin, pero ahí está, que lo quiero mucho y ahora me voy que le tengo que comprar el hueso de la semana :) ¡¡Buen finde a todos!!

Mis Pequeños Tesoros (I): Madoka, de Akemi Takada

Como la base de esta nuestra com... este, nuestro blog, ejem, es hablar de mis cosas, lo que compro, lo que veo y lo que dejo de hacer me he dado cuenta de que hay algo que todavía no he compartido con vosotros. No niego que sea una persona materialista (pa que engañarnos, bastante materialista) pero el otro día estuve ojeando algunas de mis estanterías ya que ahora en diciembre dedicaré unos días a hacer una campaña de "mierdas las justas", vamos, que me dedicaré a tirar-regalar todo aquello que no venga a cuento y no necesite. Hace tres años hice la última, el resultado fueron 8 bolsas de basura, mucha ropa para donar, algunos libros y revistas para la biblio y juguetes varios pa mis sobrinos.



Mientras ojeaba estante tras estante fui pensando en como montar mi futuro estudio, uno en el que os aseguro que habrá vitrinas de cristal para la capa de Superman, la máscara de Batman, los anillos de Green Lantern, etc... De ahí que quiera empezar una parte nueva en mi blog dedicada a todas estas cosas que tengo en casa y que de algún modo son importantes para mi... en fin, retiro lo de que no quería hacer secciones por aquí XDD, a ver cuanto dura esta.


En esta primera entrega os voy a hablar de un art book que salió publicado en Japón, llamado Madoka. Como muchos de vosotros sabréis, Akemi Takada fue la responsable del diseño de personajes de Kimagure Orange Road para la serie de animación. Ya de por sí era famosa, y no era para menos puesto que empezó a realizar ilustraciones de KOR que eran un auténtico lujazo. Así pues reunieron muchas de ellas en diversos libros de ilustraciones. Pero hubo uno de ellos que tuvo relativa importancia debido a varios motivos: el primero es que recopilaba las mejores ilustraciones de KOR, sobretodo de su protagonista, Madoka Ayukawa (de ahí el nombre del título del libro). En segundo lugar por su formato, algo más grande que un A5 (22 cm de alto y 19 de ancho) con papel de gran calidad y la portada forrada de un terciopelo coro burdeos-granate. Y Tercero, y más importante, fue distribuído por todo el mundo, todos los fans de KOR sabemos lo difícil que fue (por no decir imposible) conseguir el Mistery Orb de la misma autora.




El caso es que lo compré en uno de los Salones del Manga, allá por el 2001. Fue toda una sorpresa encontrármelo, pero mayor fue aún cuando vi el precio: 4500 pesetas. Para entonces y para un otaku joven como yo aquello era un pastón, así que no me lo pensé dos veces, amo-amaba-amaré esa serie siempre, y sobretodo esas ilustraciones. De modo que me hice con él. Más tarde salió una versión pirata, más barata y sin portada de terciopelo, pero no me importó, estoy seguro que me entendéis. Y ahí está, en la estantería que tengo dedicada a Orange Road, y ya os puedo asegurar que lo he visto, no decenas, sino cientos de veces. Y no me cansaré nunca de verlo :)







El próximo día... Dragon Ball

Los 5 mejores cómics de superhéroes del momento

Aunque he dejado de comprar gran cantidad de cómic americano publicado en España y teniendo en cuenta lo publicado por estos lares, hay 5 que me siguen entusiasmando y que son los reyes del mambo en mis lecturas:
ULTIMATE SPIDERMAN: A Bendis que le quiten lo bailao, ya quisieran las series regulares normales de toda la vida tener la mitad de la frescura, la gracia y la acción que tienen las aventuras del Spidey de 16 añitos, amos. En serio, es que si saliera esta serie de nuevo y en tomitos sería capaz de comprármela. A mi Bagley me encantaba pero Stuart (pa los amigos) creo que está haciendo un trabajo grandioso y realmente bueno.

THOR: Pa que luego digáis, yo, que leo más DC que otra cosa y entre mis cinco favoritas hay dos de Marvel XD. De esta estoy esperando que la reediten o la agrupen por volúmenes pero sino ya conseguiré los de grapa. No sólo tiene un guión estupendo, además va acompañada de un dibujo de lujo. Lo mejor de todo es que nunca anteriormente había leído a Thor, era un personaje que para nada me llamaba la atención, es más, incluso creía que era inecesario, y mira por donde han conseguido que me enganche de mala manera. La trama está abierta y bien explicada aunque nunca hayas tenido en tus manos al personaje, de manera que bravo por ellos.

Green Lantern: Ha llegado un punto en el que creo que Geoff Johns ama al personaje, tal cual, porque sino no entiendo la de maravillas que está haciendo con él. Que quede claro, eso sí, que lo poco que he leído de Blackest Night no me ha gustado una mierda (ya os contaré porqué) pero bueno, veamos como se desarrolla todo y luego ya veremos. En cuanto a Linterna Verde, Johns no se despega de Reis, uno de mis dibujantes favoritos y consigue que te enamores de un personaje en menos de 4 páginas para luego cargárselo y hacer que te duela más que si hubiera muerto Superman, manda narices.

JSA: Otro gran trabajo de Johns, en serio, no sé como narices puede mantener de forma tan constante a tanto personaje ¿sabéis cuantos miembros hay en la JSA? Muchos, y los lleva a todos al dedillo. La historia del Superman de Tierra 22 es una pasada junto con la de GOG, y me duele que sea ya como la parte final en la que trabaja el guionista en esta serie, puesto que todo el renombre que ha ganado en los últimos años se lo debe a él, ni más ni menos. Lo que es una pena es que los dibujantes hayan sido tan irregulares, se merecía algo muchísimo mejor.

DeadPol: Una vez más me remito al personaje favorito de Ximi, y es que a mi también me ha enamorado. A pesar de que la última etapa está siendo algo más flojilla, así serán de malos el resto de tebeos que incluso Deadpol se hace más legible que ellos. Para colmo, lleva consigo una tanda de dibujantes que me parecen más que perfectos para el personaje. Vale, es muy típico, con chistes a lo Spiderman y el "villano" bueno en el fondo y todas esas chorradas, pero funciona, que es lo que importa, funciona.

Hoy comienza el 2ª Set de Còmic


En vista del éxito del año pasado volvemos a tener en 2009 una segunda convención de profesionales del sector del cómic. Así que hoy, a partir de las 17:30 de la tarde volveremos a tener en Lleida a autores, editores, distribuidores y libreros.. bueno, almenso más de los habituales XDD.


¿Y qué pinto yo en todo esto? Pues por desgracia no pertenezco a ninguno de los sectores ( de momento mua jua jua jua), pero sí que soy el bicho malo que lo graba todo con su cámara para la organización. El año pasado me lo pasé bomba, no sólo por conocer a Purita Campos y muchos otros, sino por el hecho de ver lo que gira alrededor de la industria de nuestro país, y fue bastante interesante la verdad.


Este año tratan temas interesantes como los acuerdos entres autores y editores, el cómic electrónico entre otras cosas, yyyy tendremos a los premios nacionales, ea pa que veáis :)


Y eso es todo por hoy, os deseo un buen fin de semana y os dejo, a continuación, con uno de los videos que monté para la organización el año pasado, el enlace AQUÍ MISMO :)


PD: todos los que seáis de Lleida estáis invitados a la inaguruación, a las 19:30 en el Cafè del Teatre :)

Hoy voy a hablar de cine... por hablar de algo

Debido a la muerte del disco duro del PC (que voy a buscar hoy) y lo malito que he estado estos días, he tenido mucho tiempo para visionar series atrasadas e incluso de ir al cine. Antes de continuar, destacar como pequeño detalle que he ido al cine sólo en días del espectador, porque en Lleida ir a ver una peli ya cuesta 7 eurazos... Luego se quejan que si la gente ve, compra y descarga pelis piratas, y al final quienes lo pagan son la gente de los videoclubs y los cines, que los actores y las productoras no bajan los sueldos ni cachés ni mierdas...
Bueno, a lo que íbamos, que he estado viendo:

2012. ES LA PELI MÁS MALA QUE HE VISTO ESTE AÑO. ¡¡Menudo chasco!! Vale, los efectos especiales son la leche; es impresionante ver como caen edificios y el detallazo de ver la gente dentro cayendo con muebles y todo... impresionante. Y lo digo en serio, sólo por ver los desastres naturales y demás ya vale la pena verla en el cine, más que nada por lo amazing de la pantalla gigante. Pero como diría mi amigo Rafa Méndez "helloooooooooo esto es una peli dramática" Así pues, ¿donde está el miedo, la desesperación o la tristeza del fin del mundo? En ninguna parte, si que hay momentitos, pero ¿cuantos? ¡Si la peli dura 157 minutos! Tan sólo 15 son de "WTF! se va todo a la mierda! El problema radica en los chistes, el típico chiste americano fácil que hace reír a toda la sala, pues bien, la han cagao, y mucho. Hay demasiadas bromas y demasiados chistes como para tomarse nada en serio, resultado: cuando pasa algo malo en la peli pierde toda la fuerza y es un chsite mal. Y sino ved la primera vez que salen de los Ángeles en avión.
LUNA NUEVA. Igual soy muy osado pero tengo que decir que, a pesar de que el segundo me pareció el libro más flojo, es la adaptación cinematográfica mejor hecha de un libro, que he visto yo claro. O sea, que he disfrutado como un enano en el cine, si te gusta la saga claro. Vale, se han dejado algunas cosas pero es que la película dura de por si dos horas y diez minutos, alargarla más sería volverla aburrida. Me ha sorprendido sobretodo por el hecho de que la rodaron en tiempo record y la calidad, tanto interpretativa como del montaje y los efectos especiales supera con creces a la primera y está de puta madre. Estoy seguro, y lo pude comprobar ayer en la sala de cine, que los seguidores (bueno, seguidoras, pa que engañarnos) van a estar encantadas. Como siempre, el estar rodeado de "niñas" ayer fue bastante interesante, hay que ver lo salidas que van para tener 13 años algunas jajajaja, en serio, los comentarios sobre Jacob y su cuerpo eran flipantes, creo que si hubieran podido hubieran tenido un orgasmo jajajaja.

PANDORUM. Como han dicho algunos compañeros blogueros, no está nada mal. Sinceramente, fui invitado, así que no tenía ni puñetera idea de lo que iba a ver, y me sorprendió. No es que sea la repanocha en bicicleta pero asusta, entretiene y mantiene el misterio casi hasta el final. Me ha gustado el papel de Dennis Quaid, que creo que lo ha bordado, y el prota también. Recomendable si quieres pasar un buen rato.

DANCE MOVIE. Sí, existe esta película jajajaja. Mis amigos ya saben que cuando más mala sea la película más río, y aquí me he descojonado, a ver, peor que Epic Movie no podía ser. Es una "movie" de serie B XD pero vale la pena verla, no en el cine, pero si en casa jejeje. Ya el comienzo, cuando el breaker mete la cabeza en su propio culo es desternillante XDD. ¡¡Y la profesora de baile!! jajajaja, tenéis que verla... por dios, como abulta el.... O_O Mejor lo véis vosotros mismos.

STARGATE ATLANTIS. Sí, es serie, pero como he empezado a ver SGU pos quería ver lo que había en medio y hombre... llevo 12 episodios, no está mal peeero es que escama mucho que en todos los planetas del universo hablen inglés ¬¬ O que los edificios sean iguales, las puertas tengan bisagras, las sillas sean como las de aquí... no sé, parece mentira pero todos esos detallitos le restan "la gracia" a la serie. Vale que algunos se parezcan, por los antiguos y todo eso, pero pffff es que canta mucho. Además, en cuanto a los protagonistas... no enganchan, el único McCay, que tiene mucha personalidad propia y da bastante juego... el resto como que no.

Mementos Televisivos (I) Buffy mata a Angel

No soy de tener secciones en mi blog, simplemente porque seguramente no las seguiría ya que escribo lo que quiero, cuando quiero y de la manera que me salga, si empiezo a planificarlo esto se convertiría en un suplicio. Dicho esto, lo que si voy a hacer es hablaros de tanto en cuanto de mis momentos favoritos de series de televisión del ayer y del hoy, ya que son pequeñeces que me gustan mucho o me hacen conservar un capítulo en concreto en mi memoria.


Y quería empezar con una muy especial, la muerte de Ángel a manos de Buffy al final de la segunda temporada. Después de una temporada siento muy, muy malo Ángelus pelea a muerte contra Buffy mientras Willow realiza el hechizo para capturar de nuevo el alma del vampiro, y lo consigue. Justo en el apogeo final de la batalla Ángel recupera su alma y se da cuenta de todo lo que ha hecho... y Buffy lo sabe, pero aún y así llega la triste escena en la que se dicen "te quiero" y ella le dice "cierra los ojos" para clavarle a continuación una espada y mandarlo, literalmente, al infierno. Vale, dicho de esa manera sonaría gracioso, pero todos los seguidores de la serie sabéis tan bien como yo que por aquel entonces ( y siempre que vemos el capítulo) se nos escapa una lagrimilla puesto que es uno de los momentos más dramáticos de toda la serie. Además, de los más importantes a la hora de volverte fan absoluto.

Buffy hace lo que tiene que hacer una cazadora, su trabajo, así que, a pesar del amor incondicional que siente por el vampiro, lo mata, con todo el dolor de su corazón, por todo lo que ha hecho. De ahí que más adelante, cuando tuvo que enfrentarse a alguno de sus amigos o novi@ de est@s, no tuviera reparo alguno en tirar adelante a pesar de que lo dijeran, fueron injustos en muchas ocasiones al decir que ella no sabía por lo que pasaban.
A partir de ahora voy a compartir con vosotros muchos "Mementos Televisivos" y os aseguro que la serie de Buffy va a estar en muchos de ellos.

Ya me cansa el anime de Superhéroes

Yo no sé vosotros, pero yo me he tragado todas las temporadas de las series animadas de Batman, la JLA, Batman, Superman y sendas películas, y la verdad es que ya estoy algo cansado. Vale, el estilo de Bruce Timm al principio era molón y original, pero es que llevamos ya casi veinte años con lo mismo. ¿Cual es el problema? Que cuando el guión no acompaña todo se va al traste.
Cuando llegué a la JLA Unlimited estaba un poco astiado de todo lo anterior porque los episodios comenzaron a ser monótonos, simples y superfluos. Vale, no es que busque el sentido de la vida ni nada por el estilo pero algo de emoción y originalidad no vendría mal. De ahí que JLAU me gustase tanto, porque los guiones eran realmente buenos y utilizaban superhéroes no vistos anteriormente en animación o utilizados muy poco. Después ví Superman-Doomsday y el diseño de personajes no es que me pareciera horrible, no, es que era una aberración ya hacia el mismísimo Superman Que-cojones-eran-esas-líneas-de-la-cara.


El problema es que ahora han llegado Wonder Woman (que ni la he visto ni pienso hacerlo, no me malinterpretéis es que el personaje nunca me ha gustado), Green Lantern y Supes&Bats enemigos públicos. Queráis o no ya empiezo a cuestionarme si es que les está dando demasiados buenos resultados el trabajo fácil, los beneficios altos y yo que sé que más mierdas pero creo que va siendo hora de hacer algo diferente: Batman the Brave and the bold, es algo parecido pero han intentado darle un look clásico que, acompañado de buenas historias, creo que funciona. No ocurre lo mismo con esas tres películas.


En primer lugar Green Lantern, como dijo un amigo mío, tiene una transformación que ni la mismísima Sailor Moon, me gusta SM pero no mezclemos estilos. El colmo ha sido que me he enterado, como podíais ver en el post anterior, de la peli de animación basada en el cómic Tierra 2. Mi primera sensación fue de alegría y felicidad como ocurre siempre que pasa algo así (porque por mucho que me quejo mejor que haya pelis a que no las haya ¿no?) pero luego cuando vi el trailer y se me cayó de nuevo el mundo encima. ¿Tan difícil es hacer algo como ESTO? Sí, vale, lo será, pero ¡¡no sería una puta pasada!! Yo es que iría a verla hasta el cine!! Es más, no esperaría a que salieran de oferta a 3 euros para comprarlas sino que sería capaz de comprar la edición especial en caja metálica aunque valiera 30 euros.


En definitiva, creo que han tomado la carrerilla de hacer películas a saco de la manera "más fácil posible", dentro de todo lo que podrían llegar a hacer. No sé, almenos MARVEL va cambiando de estilos cada animación, y de momento funcionan ¿no?

¿Os queréis cagar de miedo? Id al ALMACÉN

Una vez más (para que luego diga que no acierta) mi bibliotecaria favorita Àngels ha dado en el clavo al recomendarme un libro de terror: El Almacén de Bentley Little.

Todo empieza cuando El Almacén (una cadena al estilo Carrefour) se instala en la tranquila localidad de Juniper (Arizona) justo cuando la crisis económica está azotando a los negocios de la zona. Sólo llegar hay una única persona que no lo ve con buenos ojos, Bill Davis, un informático que trabaja en su casa y que tiene mujer y dos hijas. Bill empieza a observar una sucesiva cadena de hechos escabrosos en todo lo que acontece al nuevo mega establecimiento: animales muertos en la zona, accidentes de contratistas, rumores sobre cimientos llenos de sangre... Poco a poco El Almacén se irá instalando no sólo en la zona sino en las vidas de todos y cada uno de los habitantes de Juniper. Y hasta aquí, no contaré nada más.

Para que os hagáis una idea, me lo pulí en tres días, y no es corto precisamente. Pero ya os avanzo que Bentley consigue crearte una angustia tal alrededor de la historia y sus protagonistas que empiezas a cogerle tirria al mismísimo Carrefour XDD. Crea una situación de total impotencia ante la superioridad económica de la gran cadena que, además, logra escudarse en leyes totalmente creadas al efecto y no sólo eso, tendríais que ver las pruebas de selección del personal o conocer al mismísimo director. TOTALMENTE RECOMENDABLE, sobretodo a los amantes de las novelas de terror. Casi diría que es de lo mejorcito que he leído este año.

Don Virtuoso y Smallville

Yo no soy de dar noticias, ni de lejos, eso lo dejo a los profesionales que tan bien lo hacen. Pero esta vez voy a hacer una excepción ya que son dos buenas nuevas que ME HAN ALEGRADO EL DÍA.
En primer lugar, ¿recordáis a Don Virtuoso? Aquel tebeo español de los 50 del que hablé, que no tenía ni idea, y resulta que hay más gente que lo ha leído. Pues bien, si algo bueno tiene estar en una organización relacionada con el cómic es que te enteras de "cosas". Pues, aunque me han prohibido dar detalles, sí os puedo anunciar que una editorial española está muy interesada en el superhéroe español. Parece que no hay derechos de autor por ningún lado y como hay un relanzamiento del supergrupo de Superlópez pues igual quieren acompañarlo, no lo sé, esto son elucubraciones mía, pero lo que sí es cierto es que POSIBLEMENTE TENGAMOS A DON VIRTUOSO POR NUESTROS LARES. ¡¡Que ganas!! :)


Por otro lado, en Kryptonsite, esa web que debéis seguir si sois fans de Smallville, han dado la noticia de que EL CAPÍTULO DE LA JSA ESCRITO POR GEOFF JOHNS SERÁ FINALMENTE UN TELEFILM DE DOS HORAS!! Woooooooooooooooo!! He AQUÍ la noticia. Como ya os comenté había empezado siendo realmente floja pero los capítulos 6 y 7 han sido una auténtica pasada, sobretodo el 7 donde una vez más los guionistas han hecho alarde de originalidad al explicar la llegada de Zod en persona a "Villa Chica" XD


Anda, si hay una tercera noticia! XD. Bueno, es un video molón más que nada, que me ha pasado mi amigo Dani y que os dejo a continuación.







Quería hablaros sobre este video, un libro y más cosas pero esta semana estoy en guerra con mi PC y de momento, por desgracia, va ganando él. Estos días intentaré hacerle entrar en razón antes de flashearlo a lo Men in Black, que paséis un buen finde y espero que nos leamos pronto :)

GLEE pal niño y la niña


Aparte de la historia y los personajes si algo tiene GLEE, sobretodo, es la música. ¡¡Y qué versiones!! Estoy convencido de que estaréis de acuerdo en que las canciones versionadas de la serie son una pasada y cuidadas al detalle, tanto en lo que a la música se refiere como en la presentación, el baile, etc...



De ahí que estoy realmente impaciente por conseguir el CD de esta primera temporada, algo prácticamente imposible ahora mismo ya que estamos a la mitad y seguramente no lo veremos hasta el año que viene. Peeeeeeero... para eso están los fans. He descubierto el Glee Forum que, bueno, para que explicarme, seguramente sabréis de que va. Lo mejor de esta web es que tras cada episodio suben los temas para que los puedas escuchar en el pc. ¿Se pueden descargar? Sí, con el itunes (y en la mula también, ya os lo digo yo), pero bueno, que le echéis un vistazo porque vale la pena.



Ah, las del 1x07 "No Air" y "Keep Holding on" me encantaaaaaan *^___^*

Estupor y Temblores, de Amèlie Nothomb


Basado en hechos reales, la autèntica Amèlie nos cuenta su estancia laboral, de un año, en la compañía japonesa Yumimoto. Sólo poner un pie en la empresa, la protagonista descubre de primera mano el machismo patente y cruel del mundo laboral nipon, lo que nunca llegó a imaginar es que la peor parte vendría de la mano de una mujer. Al intentar ayudar a un compañero en la elaboración de un informe Amèlie es denunciada por, la hasta entonces, su mejor amiga en Yumimoto, Mori Fukubi, quien tras años de duro esfuerzo por conseguir su ascenso no está dispuesta a permitir que una "blanca" lo lobre tan sólo llegar. Es a partir de entonces cuando entre las dos protagonistas surgen las asperezas que dirigen toda la trama de la lectura.


Lo peor de todo no es saber qué le hacen a la trabajadora belga sino saber que no fue algo imaginario. Amèlie Nothomb nos introduce en un mundo tan insensible y odioso que no nos parece real, para luego traernos de vuelta a la Tierra a cada momento. Un mundo en el que, aunque parezca mentira, no culpas a la "mala del libro" sino más bien al entorno, la cultura y el país en el que vive, aspectos importantes a la hora de determinar el caràcter cruel y competitivo de la jefa. Es más, Nothomb no se corta un pelo a la hora de hacer incapié en cómo son tratadas las mujeres en todos y cada uno de sus aspectos de la vida diaria japonesa y, sobretodo, el racismo patente versus otras nacionalidades. Lo resume bastante bien una frase, bastante repetida a lo largo del libro, en la que se deja patente la supremacía del cerebro japonés. En resumen, una crítica social al país del sol naciente.


Es una lectura breve, y es precisamente por ese motivo que la acabé, ya que me dieron ganas de pegarle fuego al libro y a la compañía Yumimoto entera. Lo más fuerte, y no es de extrañar, es que (tal como me contó una amiga, y he contrastado y verificado), este libro estuvo a punto de causar un grave conflicto diplomático entre Francia y Japón, no hace falta entrar en los detalles porque están más que expuestos de forma razonable desde que he comenzado la crítica del libro. Recomendable, sí, agradable, no.

Mi Vecino Totoro, el ánime más bonito de toda la historia

Hoy os voy a hablar de mi película favorita de ánime: Mi Vecino Totoro. Cada vez que pronuncio esas tres palabras tanto mi cabeza como mi corazón lo que hacen, simplemente, es llenarse de sensaciones. Recuerdos, pensamientos, etc.. con una dulzura y una tranquilidad que parece que esté transportado a la misma región donde acontece la historia.


Tonari no Totoro transcurre en los años 50, cuando dos niñas (Satsuki y Mei) se trasladan al campo con su padre mientras su madre está ingresada en el hospital por una enfermedad a la que apenas hacen mención. Mientras, las niñas descubren con sus propios ojos a los Totoros, los espíritus del bosque que habitan en la zona y que prácticamente son vecinos suyos. Esos espíritus son los que, ayudados con la imaginación de las niñas, las ayudaran a soportar la vida lejos de la ciudad y la triste ausencia de su madre. A cada encuentro las actividades y los juegos de Satsuki y Mei con los Totoros acapararan dimensiones estratosféricas hasta llegar el punto en el que te preguntas ¿fantasía o realidad?


Podría empezar con cien adjetivos para calificar esta película del Estudio Ghibli pero me quedaría corta, así que lo resumiré en uno que lo detalla bastante bien: PRECIOSA. Este film es una de las cosas más bonitas que he visto en mi vida: la caracterización de los personajes te llega al alma, te mueres de ganas por achuchar un totoro, la animación es de lujo y para colmo, todo, todo, acompañado de una banda sonora (de Joe Hisaishi) que provocha que el corazón no te quepa en el pecho. La cinta VHS que compré la he dejado taaantas veces que ya está gastada y os puedo jurar que no hay persona que no haya corrido después a comprarla.


Sin duda, para mi, la mejor película de ánime de todos los tiempos, y encima ahora, en DVD (por fin, después de taaaanto esperar) Va a ser, sin duda, el mejor regalo de las Navidades de este año *^___^*

Mi primer Hellboy

La primera vez que vi a "rojo" fue en la sala de un cine, y sólo sabía dos cosas de antemano: la peli estaba basada en un cómic y que me iba a gustar. ¿No habéis ido alguna vez al cine con la sensación de que la película va a ser la leche y resulta ser cierto? Entonces no hay más que explicar.


Ahora bien, como siempre, y debido a la cantidad de series de cómic que compraba (menudo destrozo ha provocado en mi vida comprar tanta mierda) no tenía ni pelas ni tiempo para adentrarme en Hellboy. Así que ahí estaba, en la estantería de la tienda de tebeos, semana sí y semana también, sin poder echarle el guante y ni siquiera mirarlo. Leía comentarios aquí y reseñas allá, positivas en su mayoría, adulando al creador, guionista y dibujante. Después llegó el Salón del Cómic de Barcelona de 2009, donde Mike Mignola estaba invitado y aproveché, con todo el morro del mundo a leer un poco... joder, qué pasada. Para colmo habían hecho unas reediciones realmente buenas, pero caras y eso me echó bastante atrás a la hora de comprarlas. Como poco después la economía se me resintió un poco pues ahí quedó el intento de seguir el cómic. Almenos hasta la semana pasada.


Tener una sección de cómics en la biblioteca pública de tu ciudad tiene grandes ventajas, nunca me cansaré de repetirlo, y una de ellas es poder deleitarse con todo aquello que no puedes comprar. Así que tuve la suerte de encontrarme ni más ni menos que con el primer (a mi entender) número de la colección: Hellboy Semilla de la Destrucción. Algo más serio a lo que estaba a leer del personaje, pero también es cierto que son los inicios, una historia fantástica pero lo mejor de todo, algo con lo que se me llena la boca al hablar es del estilo artístico y narrativo de la obra. QUÉ-GOZADA, ese continuo juego de sombras, el estilo propio que tiene el autor y que hace del cómic algo inconfundible y característico. No tiene desperdicio alguno, en todos y cada uno de sus aspectos. ¡Pero si hasta me lo leí tres veces! ¿Sabéis el típico cómic del que no os cansáis nunca? He aquí un ejemplo.


Y todo esto para decir que, ahora que he limitado bastante las compras, voy a poder de vez en cuando permitirme el lujo de comprar un tomito de la nueva edición, y eso sí que va a quedar de puta madre en mis estanterías.

Y hablando de manga...

Todavía hay gente que se sorprende oyéndome hablar de mangakas, otakus, animé y demás, cuando desde siempre he sido un gran seguidor del género. ¡Pero si tengo tres estanterías llenas con docenas de series completas! Pues eso.


El caso es que ayer, hablando de Sailor Moon, rememoré bastantes buenos momentos de mi adolescencia y años posteriores todos ellos relacionados con el manga: desde los salones a los que acudía desde el primer año, pasando por las colecciones enteras que seguía, las charlas por irc en clubs y foros de manga, etc... Y ahora, ¿Ahora porqué no compro? Por una razón muy sencilla: me cansé.


Exactamente lo mismo que me está ocurriendo con el cómic americano, me estoy cansando. Llega un momento en que no sólo no te ofrecen nada nuevo sino que uno mismo está tan "contaminado" que lo critica todo, todo; el precio, el formato, los autores, que si este no dibuja bien, que si esto es repetido, que el otro ha resucitado 20 veces, etc... Llega un momento en que perdemos esa inocencia que nos hace disfrutar del hobby de forma... pura, y por culpa de los cuatro violadores de turno (la editorial entre ellos) pierdes esa virginidad tan bonita que tenías y empiezan a joderte hasta que lo ves todo negro, negro y malo. Y eso cansa.


Pues con el manga me pasó lo mismo sólo que por entonces lo que me hartó fue el hecho de lo inacabables que son. ¿Cuántas series conocéis que no abarquen más de 10 tomos? Pocas, y más si son buenas. Eso también lo convierte en un problema bastante serio de espacio, y sino ya me lo diréis de aquí unos años (y os lo dice alguien que tiene un cuarto única y exclusivamente para cómics). El cproblema radica en que llegó un momento en que:


a-No publicaron lo que yo quería

b-Empezaba a ser repetitivo.


Estoy haaaarto de esperar cada año a que alguna editorial se atreva a publicar series de Mitsuru Adachi (por dios ese hombre es un puto genio) o alguna de antaño tan buena que no necesita ni ser nueva. Pero no, cada año empiezan con series cuyos argumentos rozan cada vez más la estupidez. Por supuesto, hay de muy buenas, pero del 100% que publican sólo un 10% superan el standar de un manga de éxito. Y manda narices, porque nos tenemos que tragar cada cosa que agárrate. Lo peor es cuando un manga te engancha, y al cabo de 6 tomos es una y otra vez lo mismo, una y otra vez (léase Kaito y Gantz), ah y lo mejor es cuando alguien te dice "sí, pero luego la historia da un vuelco", claro, en el tomo 20, despuésde 14 repetitivos, manga huevos.


Y que quede claro que no me estoy metiendo con el manga, que a mi me encanta, sino con lo que publican en nuestro país. Vamos, que estoy mosca porque han vuelto a aparecer las novedades para el Salón del Manga de Barcelona ¡¡y no hay un puñetero título de Adachi!! ¿A qué esperan? ¿Acaso tenemos que mandar más mails todavía? ¿No saben editar manga? ¡¡quiero-que-publiquen-a-Mitsuru Adachi!! Ea!!

20 años de Sailor Moon


Uno de los primeros ánimes que seguí fervientemente fue Sailor Moon, sí que pasa. Me impactó sobremanera como morían todos al final de la primera temporada, aunque posteriormente resucitaran, pero bueno, si lo hace todo el mundo en DC ¿porqué no lo iban a hacer Bunny y compañía?


Pues eso, a lo que iba, que he leído esta mañana en Misión Tokyo que van a celebrar el 20 aniversario de Sailor Moon con la reedición de las temporadas en packs de DVD (mola) pero eso me recuerda lo "viejo" que soy. Madre mía, si hasta hice un fanzine en la época y vendí lo suyo. Descubrí grandes amigos gracias a él, algunos perduran hasta hoy en día, así que valió la pena. Recuerdo que antes de ir al instituto siempre me quedaba apurando para ver el capítulo de turno de cada mañana, aunque luego debía correr lo mío para llegar a tiempo a clase. El caso es que tengo en casa una cinta vhs con (a mi parecer) los mejores episodios de todas las sagas, y creo que ha llegado el momento de pasarlos a DVD antes de que suceda algo "malo", de momento puedo visualizarlos bien pero ya sabéis todo la duración que tienen esas cintas.


Al igual que sucede con equipos como Comando G, en Sailor Moon tenías donde escoger, desde el príncipe hasta las Guerreros de la Luna, cada una de un planeta diferente, acorde a un signo del zodíaco y con carácteres distribuídos de la misma manera. De todos modos creo que el éxito se debe sobretodo a la propia trama del ánime, ojo, ánime y no manga ya que te encariñabas con unos personajes para que luego ¡zasca! la palmaran. Además estaba todo el rollo secreto de sus vidas pasadas, que quieras o no le daba su misterio a la serie. Por otro lado, tenía una banda sonora de lujo, de esas que apenas se dan hoy en día y que le mereció también parte del éxito. Y siempre hablo de la pequeña pantalla porque, como luego vimos todos, el ánime distaba mucho del manga. Aparte de la que historia podía cambiar considerablemente, no había ni la mitad de aventuras sobre el papel puesto que ya sabéis lo que ocurre con las series de televisión, que las alargan, las alargan... En fin, el manga sólo era una opción si te gustaba mucho el anime, pero nada más.


En fin, que suertudos aquellos que puedan conseguir esos packs de DVD porque lo que es aquí me juego que si los editan lo harán a 5 capítulos el dvd y lo menos 9 euros por cabeza. ¿Tanto les cuesta editar una serie entera al estilo americano y a un precio medio-razonable de entre 30-40 euros?


Qué se le va a hacer, pero todo es hacer un poquito de nostalgia ¿no? ;)

El diablo de viste de Prada, de Lauren Weisberger

Me habían hablado tan bien de la película que nunca imaginé que estaba basada en un libro. Simplemente lo supe porque me encontré de morros con él en la biblioteca, así que sin haber visto anteriormente el film me dije, esta es la mía. Y lo fue.

Lauren Weisberger nos traslada a Nueva York, pero la que vemos cada mañana, tarde y noche, la del glamour, moda y marcas importantes. Andrea es una joven que acaba de terminar su carrera y desea ser escritora, concretamente de algún diario de Manhattan. Sabe perfectamente que le llevará años conseguir el puesto de redactora que desea, de ahí que cuando le ofrecen ser la segunda ayudante personal de Miranda Priestley, editora de Runway, ve en ello la oportunidad de su vida. ¿Porqué? Sin saberlo previamente, Miranda es la persona más influyente en el mundo de la moda en Estados Unidos y, ciertamente, en todo el mundo en general. Ser su ayudante por el periodo de un año te puede abrir, no todas, sino cualquier puerta, la que tu desees; una llamada suya y Andrea podría ser redactora en el periódico que ella escogiera. Bonito ¿verdad? Pues hay una pega, Miranda Priestley es la hija de puta más grande que te puedas echar la cara.


Durante un año, Andrea (como segunda ayudante) tendrá que satisfacer todas y cada una de las peticiones de su jefa, sea del tipo que sean y lo que es peor, sean a la hora que sean. Andrea se encontrará con el mal encarnado, que al parecer no duerme nunca y pide todo tipo de imposibles, ya sea por ponerla a prueba o simplemente, como dice la escritora, joderla. Su familia, su pareja y sus amigos se verán seriamente dañados por este hecho. Y hasta aquí puedo leer...


Parece ser que este libro fue un best-seller de los gordos en su momento, y no me extraña. En primer lugar, no tardas nada en cogerle cariño a Andrea, algo que lleva a que odies profundamente a su jefa. Eso sí, es tremendamente divertido, tanto por lo que sucede como por el carácter y comentarios de la propia protagonista. Si tuviera que encontrarle alguna pega sería que se repite un poco, en el hecho de que ya sabemos que Miranda es tela de cabrona pero la autora lo recalca, una y otra vez, hasta el punto de que en algunos momentos del libro empiezas a leer en diagonal. Quidando eso, es un gran libro, muy entretenido y divertido. Altamente recomendable.


Y ahora, una teoría personal. Normalmente no las hago pero leyendo este libro he tenido un presentimiento, una corazonada, y quería compartirlo con vosotros. Veréis, no sé si sabréis que hace poco (en setiembre justamente) se estrenó en los cines americanos The September Issue, un reportaje-film (o como se diga) sobre la publicación de Vogue USA de septiembre de 2007 y sobretodo de como trabaja su directora editorial, Anna Wintour. Bien, tengo que deciros que las similitudes entre ella y Miranda, en algunos aspectos, son tales que tengo la teoría (y estoy convencido de ello) que la autora del libro, Lauren Weisberger, o bien trabajó para ella en algún momento de su vida o conoce a alguien que lo hizo, ya que los parecidos son tales que hasta se me pusieron los pelos de punta. No sé, es una teoría, yo la dejo caer y el que quiera que lo mire :)


Ah, y otro día os hablo de September Issue que aún no he terminado de verla.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008