Ha nacido Lex Luthor

Ya hace dos semanas que emitieron el capítulo 16, titulado Descent, de la séptima temporada de la Smallville pero hasta ahora no lo había podido comentar porque estaba liado hablando de otras cosas. ¿Y que tiene de importante este capítulo? La respuesta es un poderoso motivo, a mi entender es EL MEJOR CAPÍTULO DE TODA LA SERIE, ojo, no de la temporada, sino de los casi 150 capítulos que llevan sin duda es el mejor. Lo he visto dos veces seguidas y luego dos veces más, pero vale la pena, aunque no sigáis la serie OS RECOMIENDO que lo veáis. El diálogo, las escenas, la fotografía, el montaje, la historia, la trama...aunque falla un poco Chloe ya que no es normal que sea tan confiada con lo del suicidio, no es propio del personaje, es algo forzado.
¿Y porqué es el mejor capítulo de toda la serie? Porque por primera vez vemos a LEX LUTHOR, no a Lex, no, sino a Lex Luthor, el nacimiento del villano, el paso final que lo convierte en el que va a ser el peor enemigo de Superman. Luthor se deshace finalmente de toda la bondad que aún podía quedar en él y completa su proceso convirtiéndose en un hombre frio y calculador, una máquida de matar con tal de conseguir todo lo que se propone, y creedme que lo que quiere no es nada bien. E igual de importante es el hecho de que finalmente Clark Kent se da cuenta realmente de que su ex-amigo ha caído completamente en el lado oscuro y no hay vuelta atrás, pese a mantener su confianza en él hasta el dia que muera sabe que su enemigo no va a descansar. Los tiene bien puestos a la hora de presentarse en el cementerio, a pesar de la negativa de Luthor. Sublime el momento en que se miran y el villano pasa al lado de Clark sin decir nada, y es que ya está todo dicho, las cartas están sobre la mesa y saben perfectamente de que es capaz cada uno.
Así pues, si algo bueno tiene Smallville es como poco a poco Lex se ha ido convirtiendo en Lex Luthor, temporada a temporada, capítulo a capítulo, a medida que Clark se ha ido encaminando cada vez más hacia su destino de héroe el Karma ha provocado que la balanza deba estar equilibrada y es por eso que la mayoría de las veces Lex se viera forzado a escoger el lado oscuro para sobrevivir del modo más fácil, aunque a la larga más doloroso. Lo genial es que no ha sido de la noche a la mañana y por capricho, sino un proceso elaborado que ha tardado sus 7 temporadas en convertirlo en uno de los villanos más peligrosos del Universo DC.
Sin duda una delicia para todo fan de Superman que se precie. Ni que decir tiene que la escena final en el cementerio me puso los pelos de punta, si Clark llega a salir con gafas entonces que sí me da algo.
Pero claro, hablamos de Smallville, ya sabéis, "una de Clark y otra de arena" porque en el siguiente capítulo, protagonizado en su mayoría por Ashmore (actor que interpreta a Jimmy Olsen) ES LA MAYOR MIERDA QUE PUEDE PARIR EL MAL. Lo peor de todo es que no es la primera vez que ocurre. En la anterior temporada los productores ya nos regalaron un bodrio parecido donde Jimmy era el protagonista de una historia en blanco y negro que ha sido el único capítulo de toda la serie que me he negado a acabar de ver. Así que después de ver el 7x17, Sleeper (porque te quedas clapao viéndolo) sin lugar a dudas creo que el tal Ashmore la debe chupar muy bien porque sino no se entiende.

Lo dicho, tenéis que ver este capítulo, si os gusta Superman, si os gustan los cómics, este es vuestro capítulo de Smallville, total, tan sólo seran 40 minutos :)

Hasta luego Gandalf

Después de una semana monotemática del Salón del Comic quería hablar de muchas cosas: Dragon Ball, Smallville, las firmas de autores, etc... pero ha ocurrido algo. Y es que el pasado viernes de madrugada mi compañera de curro, Carol, tuvo que decirle adiós a su amigo felino Gandalf después de 14 años de convivencia, ronroneos (o arrancar la moto como ellos dicen) y demás gatedades.
A pesar de que no son buenos momentos para la familia ya que era "uno más" deciros que tuvo la mejor despedida que se le puede dar y ahora reposa debajo de precioso llorón rodeado de bonitas flores. Por desgracia, como sé lo que se siente, quería dedicarle hoy este post y de paso dejaros el relato de una persona que escribió una historia hace ahora algún tiempo y que mi compañera de trabajo, a la que tenéis que mandar muchas buenas pregarias y pensamientos positivos para que deje de estar pocha, y yo queremos compartir con vosotros.

La "anécdota-metedura de pata" del Salón, ser o no ser JC


Y ponemos colofón a los tres días del Salón con una curiosa anécdota (prefiero llamarla así que metedura de pata) que conté a Yogur y creo que aún se está riendo por ahí XDD. Antes de nada, JC perdóname, vamos allá.

Estaba yo en FNAC a las 9 y media de la noche que ya no me sentía las piernas y no sabía si alguna vez las había tenido mientras esperaba la firma de Salvador Larroca. El caso es que vi a JC sentado en una de las sillas de la sala de firmas, hacía poco que acababa de llegar y como no podía moverme de la cola lo único que hice fue saludarlo desde pocos metros a lo que él me contestó que "buenas que tal, perdona que no me levante pero estoy molido", y yo le respondó que ya charlaríamos. Pero de hecho, cuando acabé de conseguir las firmas, estaba tan cansado que lo que hice fue tan sólo saludarlo y despedirme.

Hasta aquí diréis que esto puede ser lo más normal del mundo, pero la cosa se complica. Al día siguiente, el viernes por la mañana, iba tranquilamente de compras con mi amigo Jaume cuando me encontré de nuevo con JC y esta vez si nos paramos los dos, tanto él como yo nos detuvimos a charlar el uno con el otro. Me contó que estaba muy liado y tal y yo que a ver si el sábado quedábamos con el TETE (aunque en vez de decir TETE dije su nombre real), así que nos despedimos.

Y os volveréis a preguntar ¿Qué tiene todo esto de raro? Pues hasta aquí nada, hasta aquí eran acontecimientos normales en un Salón sino fuera por lo que ocurrió mi último día allí, el sábado. Veréis, ese día esta yo a las 4 de la tarde con mis amigos y con Yogur esperando la clase magistral de Pasqual Ferry cuando de repente llegó JC con Salvador Larroca y se sentaron en la segunda fila, supongo que para escuchar la clase de su amigo. ¿Raro verdad? ¿Qué hacía JC con Salvador Larroca? Almenos yo no tenía ni idea de que se conocían, es más, cuando llegaron JC me saludó. Pero mis dudas se resolvieron en unos minutos (jejejeje, aquí es cuando me río por no llorar)aparecieron Kike, Talphin, Mushu, el Tete y... JC, quien llevaba su bonita camiseta con el marciano y las oreos. Ese era el auténtico JC. ¿Pero quien era el JC con el que yo había estado charlando esos dos dias, que era clavado al auténtico, y estaba sentado con Salvador Larroca? O_O Respuesta: ni puta idea. Vamos, que estuve durante dos días hablando con un tio como si nos conociéramos de toda la vida y ni él (creo yo) sabía quien era yo ni yo sabía quien era él. Manda narices, si ya lo dicen mis amigos que cuando meto la pata la meto con los 120 kilos que me caracterizan. Pero la cosa no acaba ahí

Seguidamente Yogur y yo nos sentamos mientras a mi me daban los sudores de la muerte preguntándome quien narices era ese tío, así que en medio de la clase le conté a Yogur lo que me había ocurrido y éste, aparte de descojonarse, tampoco pudo identificar al tio. Lo fuerte es que cuando los dos nos giramos a verlo, el "falso JC" (por llamarlo de alguna manera pero sin pretensión de ofender) justamente hacía lo mismo con Larroca y nos estábamos mirando los cuatro.

En fin, Jc me matará, per os juro que se parecían y creo que Yogur (en cuanto lo soborne) lo corrobará. De todas formas, de pura chiripa, el martes vi fotos del salón en flickr donde aparecía esa persona, vamos, el que yo creía que era JC. Podría poner su foto aquí y que alguien me dijera quien es realmente (¡¡coño!!¡¡que es amigo de Larroca) pero no lo haré por respeto y educación ya que almenos si quiere ser un desconocido que lo continúe siendo. Eso sí, si lo vuelvo a ver pienso saludarlo y hablar con él sobre como fue el Salón, como dos buenos aficionados a los cómics deberían hacer.

Aunque el temor me corroe...¿será un marciano blanco? ¿o uno rojo? hum...nunca lo sabremos ;)

¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!

(3a parte) CRÓNICA DEL 26º SALÓN DEL COMIC DE BARCELONA

Viernes 18

El viernes empezó de maravilla, cuando me levanté descubrí que podía andar de nuevo así que emprendí rumbo al Salón donde había quedado con mi amigo Jaume. De nuevo volvieron a llenarme la bolsa de comics (Spidermans y Bleachs) y los que me daban repes los cambiaba con mi compi jejeje. Como yo había visto ya todo el Salón tranquilamente el día anterior decidí a acompañar a mi amigo todo el rato, y que interesante fue. No hay nada como ver un evento de estas características desde el punto de vista de otra persona. Simplemente me dediqué a seguirlo y acompañarlo en la visita y en las compras. Fue así como vi cosas que el jueves se me habían pasado por alto o simplemente habían cambiado. Encontramos un juego de figuritas de Musculman, algo que llevábamos tiempo buscando y dí con mi personaje favorito de la serie: el Musculator Negro, el entrenador del Musculman original. Aparte encontré una oferta que me ibo rebanarme los sesos durante medio día pero que al final caí en la tentación... ahí va...ME COMPRÉ EL SABLE LASER DE LUKE SKYWALKER ¡¡Toma ya!! Pero es que cuando os diga el precio os vais a caer de culo: 105 euritos. Pero la cosa no queda ahí, el chaval del stand por haberle comprado el sable me regaló dos invitaciones al Salón, por eso os dije que mejor no comprarlas por adelantado XDD.

Pero el puntazo del dia tuvo lugar en el stand de Planeta de Agostini. Este año no había nadie disfrazado de Superman pero sí de Clark Kent, algo que me hizo mucha gracia. Así que me acerqué a Clark y le pedí si me podía hacer una foto con él. Sorpresa la mía cuando justo en ese momento llega Carlos Pacheco al stand de Planeta y me puse en plan Penélope Cruz en los Oscars: "Carlooooooooooos", el cual al girarse se giró y dijo "Hombre, el que no le gusta Superman". Y así muy amablemente y muy simpático se ofreció para la foto y luego además estuve comentando con él un minutito como estuvo lo de FNAC. Ya que estábamos le dije que si me firmaba un ejemplar de Superman de Planeta y me dijo que por supuesto, pero me lo había dejado en el apartamento. Ala menuda cagada. Pese a lo que dicen de él y tal yo he tenido dos encuentros con este autor y tanto en uno como en otro estuvo muy majo, atento y predispuesto, así que imaginaos la alegría de mi foto con él y el Clark Kent del Salón, es que la pienso enmarcar y todo.


Lo que lo flipaba ese dia era con los precios. Jaume iba con el plano del Salón apuntando todo lo que le interesaba e iba de un lado para otro comparando. Una bola de dragón de cristal con un pie que se iluminaba valía 20 euros en un sitio, pero en otro 15, y finalmente las compramos en otro por 10. Flipante.
Después del mal trago de estar horas de pie no estaba dispuesto a que me sucediera lo mismo es por eso que me planté en la cola de Roman Dirge como media hora antes de que tocase firmar y mira tu por donde era el tercero. El hombre, muy simpático, no sólo me firmó los tres ejemplares de Lenore sino que me dibujó a la muchachita cadáver y posó conmigo para una fotico. Ea, una dia redondo vamos.
Por la tarde, a eso de las 6, cuando Jaume se volvió para Lleida yo me fui derechico a la Galería Víctor Saavedra donde había una exposición llamada "Més que Herois" donde había originales de Carlos Pacheco, Tim Sale y Pasqual Ferry. Como tenía toda la tarde por delante me deleité como un crío y estuve como dos horas saboreando las más de 60 páginas originales que estaban expuestas. Hice muchas fotos y la mayoría salieron mal debido a que mi cámara ya es viejita y no da para mucho pero no os preocupéis que en cuanto pueda subo las que mejor salieron para que os hagáis una idea. El ritmo del Salón es algo frenético y a veces no te permite disfrutar pero en la Galería se estaba taaan tranquilo que me tomé mi tiempo y ni siquiera me aburrí. Una gozada, sí señor.

Sábado
El sábado fui para rematar la jugada y acompañé a mis amigos Dani y Fernando en esta ocasión. La cola era impresionante y, como siempre, había dos, una para entrar y otra para comprar la entrada. Al disponer de invitaciones fuimos derechos a la primera. A la hora de comer (¡¡por fin!!) quedé con Yogur y Valaingaur. Jejeje, tuvieron que esperar a que me zampase mis dos bocatas para empezar a visitar el Salón. Desde aquí saludos y las gracias a los dos por los buenos momentos charlando que tuvimos. Por cierto, recalcar que en el bar Medea, dentro del Salón, te clavaban 19 euros por un menú y encima si sólo cogías bocadillos te mandaban a la puta calle a sentarte en el suelo porque sólo había fuera 8 mesas (aunque ellos decían que 25... tendrán que repasar sus clases de Barrio Sésamo) las mitad de las cuales no disponían de sillas. Pues como al menda no le salía de los cojones sentarse en el suelo que para eso se había dejado 12 euros en dos bocadillos y una Coca-Cola insistió hasta que consiguió sillas.
(Aquí arriba estoy con Iván, Kike y Merrick)

(Aquí con Yogur y Valaingaur)

Después de comer me acerqué por el tradicional stand de Ciruelo que me sorprendió con un pequeñito libro de notas de viaje y me lo compré, con la suerte de que el autor estaba allí y aproveché para que me lo dedicara.


Después me fui con Yogur, Dani y Fernando a la clase magistral de Paqual Ferry donde habló de la utilización de programas como photoshop en el cómic. Antes de la clase tuve la suerte de charlar con el Tete, JC, Talphin y Mushu (encantado de conoceros), Kike, Iván y Merrick, Fue una clase muy muy interesante donde, además de ver una pasada de páginas de los Ultimate Fantastic Four, habló de cosas tan interesantes como programas que se utilizan en Estados Unidos para realizar las perspectivas o de como él había utilizado fondos basados en fotos reales porque no llegaba a la fecha de entrada. Por cierto, uno de los asistentes a la clase era ni más ni menos que Salvador Larroca. Tanto Yogur como yo salimos encantados de la charla y ahí fue donde nos despedimos, aunque antes me acompañó a conseguir un comic de Heroes del cual ya hablaré porque es para partirse la caja. Peeero, ya de camino a la salida Yogur me presentó a Iru. ¡¡Vamos!! sólo pude hablar con ella 5 minutos pero que alegría de persona!! ¡La simpatía en carne y hueso! Saludos desde aquí y a ver si la próxima vez podemos charlar más rato.

Pasaron muchas cosas y no creo que puedan condensarlas todas pero básicamente me ha gustado mucho el salón, hubiera disfrutado igual aunque sólo hubiera ido un día. Eso sí, tuve que cambiar el chip el primer día porque venía ilusionado por como me fue Expocomic, y de lejos NO SON LO MISMO. Son las dos caras de una misma moneda. Expocomic es más pequeño y puedo que no tan impresionante a la vista pero en cambio es más cercano, más familiar y más ameno. El de Barcelona es lo contrario, más vistoso, más grande pero a la vez más impersonal. Cada uno tiene sus cosas.

Y para acabar, sé que me repito y que siempre digo lo mismo pero sin duda LO MEJOR DEL SALÓN es conocer gente y charlar con ellos. Son impagables esos minutos de espera en una cola o el encuentro fortuito en los que intercambiamos impresiones comiqueras o ves que alguien te reconoce y se te acerca "¡Hombre!¡Tú eres Conner!", para mi sin duda es el toque de estos encuentros y lo que los hace especiales.

Gracias a Yogur (Que ya tenía ganas de conocerlo y fue una buena compañía en el salón durante el sábado, lo malo es que luego uno se queda con ganas de más charlas), Valaingaur (Que nos conocimos ese día y también echamos unas risas), Javier (Excelente en su trabajo, le deseo mucha suerte), Víctor (que acabó de los pies como yo pero compartimos charlas interesantes sobre autores), Tete y esposa (sin duda me lo pasé genial con los dos hablando y bromeando, como siempre), JC (Chavalote perdona que todavía no te haya pasado "esas fotos" pero me vas a matar cuando cuente una anécdota que tengo pendiente XDD), Juan (Me sorprendió por la cantidad de salones que visita al año), Merrick (Encantado de conocerte y asediarte para que continúes con los tomates XDD), Kike (Este incansable fan de autores nos sorprendía con algunos de los dibujos que había conseguido, además lo ví desde el primer día), Iván (Que no paraba de currar, incansable, pese a las lesiones, bravo), Talphin, Mushu, (Encantado de conocerlos a los dos, tios supermajos con los que tuve una breve conversación pero con ganas de más),Iru (una pena que la conociera a última hora porque calificarla de dicharachera y simpática se queda corto). ¡¡Y si me dejo a alguien que me avise!!

Tal como dije un poco más arriba me he dejado cosas en el tintero pero hay una que contaré, que es la "anécdota" por excelencia del Salón y de la que sólo Yogur es conocedor. Pero eso os lo cuento mañana ;)

Os dejo con algunas cosillas que compré:


Y agarraos, todo este lote es lo que me dieron con las entradas de tres dias *^___^*

Para Sant Jordi...

Hoy haremos un alto en nuestra crónica sobre el Salón del Cómic de Barlona porque dentro de un rato aprovecharé para ir y mirar libros, aunque quizá no compre ninguno, pero disfruto mucho con ello. La verdad es que seguramente caerá alguno a pesar de que tengo cuatro en casa (tres regalados y uno comprado) que aún no me he leído. En fin, el hecho es que la lectura es siempre un placer, por eso os voy a recomendar los mejores cinco libros que me leído desde el anterior Sant Jordi por si queréis incarle el diente a alguno:
-Sputnik mi amor, de Haruki Murakami (Historia de un amor no correspondido)

-Un trabajo sucio, de Christopher Moore (Os váis a caer de culo de la risa)


-La Bodega, de Noah Gordon (Una preciosa novela histórica en la línea del autor)


-El traje del muerto, de Joe Hill (Acojonante, para leerla de día si quieres dormir)


-Las intermitencias de la muerte, de José Saramago (Interesante invitación a la reflexión)


Eso sí, y lo que nunca voy a dejar de hacer es recomendar mis tres lecturas favoritas de toda la vida, y que no me harto de repetir que tienen que estar en vuestras estanterías. Así que, una vez más, por si esta vez lo consigo, ahí las tenéis :)
La piel fría, de Alberto Sánchez Piñol (Una de las historias más alucinantes que he leído)

El médico, de Noah Gordon (El mejor libro que he léido nunca, sobre el viaje de la vida y el amor por una profesión)

La historia del loco, de John Katzenback (El suspense y el terror llevados al límite, nunca sabrás si es realidad o ficción lo que te ha pasado)

¡¡Felíz día a todos!!

(2a parte) VIDEO MUSICAL DEL SALÓN DEL COMIC DE BARCELONA

Pues he aquí una pequeña muestra del que estoy preparando. Esto es tan sólo un resumen del salón con algo de música para animarlo. Espero que os guste y saludos y gracias a todos los que se prestaron. *^___^*

(1º Parte) CRÓNICA DEL 26È SALÓ DEL COMIC DE BARCELONA: como perdí la sensibilidad de cintura para abajo al intentar clonar a Pascual Ferry

Ya he volvido...uy, perdón, ya he vuelto, pero ya ni sé lo que me digo, y es que durante toda esta semana voy a arrastrar las secuelas físicas de estos tres días en Barcelona, porque las ha habido y han sido culpa mía, por gilipollas (sí, va con j, pero me gusta escribirla con g). Vamos allá con lo ocurrido :)...ah, eso sí, HA SIDO UNA PASADA DE SALÓOON!!!! *^_____^*
Os lo voy a contar por entregas ya que pasaron muchas cosas, unas buenas, otras mejores y otras supremas y sobretodo porque estoy molido y no porque no sea una persona resistente. Si por algo me conocen mis amigos es porque yo hubiera hecho lo que Frodo tres veces, ir y volver y con la mitad de agua y pan élfico, pero ocurrió "algo" que me dejó lisiado durante dos dias, y de lo que gracias a Diox ya estoy recuperado.
Ah, y sí, HABRÁ VIDEO, de hecho habrá DOS VIDEOS :) UN RESUMEN Y UNO LARGUITO LARGUITO :) El primero podréis verlo mañana :)
Jueves 17
Cuando llegué estaba cayendo una impresionante así que para empezar me vi obligado a coger ya un taxi para ir a un recinto que estaba a cinco minutos a pie. Compré entradas para los tres días, algo que más adelante me enseñaría a no volver a hacerlo. Y entré. Menuda pasada, sobretodo porque no había nadie, bueno, mentira, había poca gente y la televisión, si no había más de 30 cámaras no había ninguna. Supongo que aprovechaban el primer día y que estaba vacío para grabar. Aproveché para dar una vuelta tranquilamente por los stands, ver las exposiciones y hacer algunas compras (¡¡por fin encontré los números de Runaways que me faltaban!!). El salón me encantó ya porque sólo entrar te encontrabas con el Stand de Sci-Fi que parecían edificios y decorado alrededor con originales (creo yo) de Tim Sale para Heroes, aparte de la publicidad que hacían de otras series como Kyle Xy por ejemplo. Además, regalaban bolsitas para el móvil de la serie de Heroes.
Los stands eran completitos y había de todo: manga, americano, europeo, etc... Incluso había un stand de lucha libre XDD, muy original por cierto, donde el mostrador era un ring y vendían máscaras de luchador y revistas del tema. Volvieron aquellos stands (franceses) que tenían merchandising a unos precios A-LU-CI-NAN-TES. Figuras americanas hasta entre 20 y 80 euros más baratas, todas de segunda mano, pero en muy buen estado, excepto el cinturón de Batman que valía 100 euros pero que tenía la urna rajada y parte de la evilla rota, sino incluso hubiera caído.
Las exposiciones te quitaban el hipo. La de profundis ya por los bocetos así como la de la empresa de FX del Laberinto del Fauno por los sorprendente te las figuras mecánicas que habíun utilizado para la película. La de Bardín, simple, pero muy bonita. Y la de la censura estaba realmente currada en el sentido de que mostraba lo que había ocurrido en algunos comics de hace unos cuantos añitos. En general para quitarse el sombrero. Desde aquí la enhorabuena a Toni ( de ZN) que formó parte de la organización que las preparó porque se lo curraron bien, y os digo desde ya que el sentimiento es generalizado.
Lo flipante fue llegar a las 11 y encontrarme gente que esperaba para la firma de las 16:30 de la tarde O_O (los autores llegaban a las 19:00) Ah, a todo eso, Adam Hugues no vino al salón, ohhhhhhhhhh ya que se había hecho daño en un pie o algo asínnn. En fin, eso me fue bien, un problema menos.
Por la tarde, ya que a las 3 había visto todo el Saló y parte del extranjero me planté a las 16:30 en el FNAC para las firmas de Tim Sale, Pacheco, Larroca, Ferry y Martín. Quería darme una vuelta por el centro comercial antes de ir pero ahhh iluso de mi cuando al llegar ya me encontré a un par de personas que hacían cola O_O, como leéis. Así que para no perder pues pues me puse a hacer cola. Eso me dejaría secuelas para el resto del salón me cago en mis muelas.... ya que estuve de pie desde esa hora hasta las 10:30, hora en que llegué al apartamento.
Fue interesante el hecho de que al llegar me encontré con otro bloguero (Saludos Juan!) y estuve hablando con él sobre comics, firmas y salones hasta que un señor alto y con barba nos preguntó que qué hacíamos allí y se sorprendió cuando le dijimos que esperábamos para las firmas. Le conté también como me molaron las Jornadas de Madrid y fue entonces cuando nos dijo que era él el que las organizaba todas (luego me enteré que ese señor tan majo y tan alto y que luego me hizo un favor se llamaba Carles Santamaría, organizador además el Saló). Así que estuvimos hablando con él y fue cuando nos contó que Pacheco no llegaba a tiempo por un problema con la organización de los billetes de avión (algo que el mismo Pacheco me comentó al dia siguiente, más adelante os lo cuento)
Aquí el menda con Tim Sale

El Hiro Nakamura que me dibujó ;)




Decidí ir primero a la cola de Tim Sale, el hombre fue puntual y yo era el tercero, así que en menos de 10 minutos ya estaba listo y se prestó a una fotico, dedicarme Superman 4 estaciones y el volumen de Heroes, además de un dibujito de Hiro Nakamura. El problema fue al ir a por la firma (y dibujo ya que tuvimos la suerte de que dibujaban) de los autores españoles que estaban en el forum, en la planta baja. No había mucha gente, el problema era que lo hicieron por grupos de modo que cuando entraba un grupo entre ellos saltaban de una cola a otra a medida que iban consiguiendo firmas y dibujos con lo cual imaginaos a 20 personas haciendo combinaciones de 4. En un principio yo llevaba mis ejemplares para firmar, pero oye, si encima hacían dibujo pues estupendo. La verdad es que, aparte de perder la sensibilidad en mis piernas durante los dos días siguiente, fue una experiencia estupenda, no porque consiguiera algún dibujo sino porque estuve allí horas charlando con otros blogueros y lectores de comics, a algunos los conocía y a otros no. Gracias a Juan, Javi, Tete y mujer, Víctor, Alfonso.... y si me dejo a alguien que, por favor, me lo diga que lo incluiré ¡¡no quiero dejarme a nadie!!
Al entrar, me fui directo a por la firma de Pascual Ferry, autor que me deja flipado con los dibujos (aunque no me gustó el guión de Superman) y al que nunca había visto en persona. Pues no veas, que pasada de tio, superdicharachero, muy majo, divertido y con buen sentido del humor. Era un placer estar allí de pie mientras firmaba comics, hacía dibujos y entre medio se lo pasaba bomba. Finalmente me llegó mi turno y le pedí, aparte de que me firmase un par de cómics, un dibujo de Clark Kent, así que se puso a ello. El caso es que a mitad de dibujármelo y, por motivos que no se deben contar porque no vienen al caso, una gogita de su sangre cayó sobre mi dibujo. El hombre se disculpó y me dijo que lo repetía, a lo que le dije que no ya que encima de que llevaba horas dibujando y tenía la caridad de hacerlo pues me sabía realmente mal. Salvador Larroca, que estaba a su lado, también se sumó al tema de la gotita. Y antes de continuar debéis saber que soy mundialmente famoso por decir la frase menos indicada en el momento menos oportuno. Así que, con toda la soltura del mundo y como Pedro por su casa les solté a los dos:
Tranquilo que no te voy a clonar.
Ferry y Larroca alzaron sus miradas hacia mí como diciendo "¿Y porqué no?" A lo que apresuradamente y entre sudores de "que cagada Paco, no puedes pisar más mierda porque no tienes más pies" dije: "nooooo, me refería a que sólo debe haber uno original, no por otra cosa". GRacias a dios a eso le siguió un "Ahhh" por parte de los dos autores.

El Clark Kent de Pascual Ferry.



A continuación le pedí hacerme una foto con él y amablemente accedió pero cuando el chico que estaba detrás mio en la cola se prestó a a hacerme la foto y tuvo que ir para atrás debido a que yo sólo ocupaba toda la foto ocurrió esto


seguido de un "ohhhhhhhhhhh que bonito, esa foto si que vale" por parte del resto de lectores. XDDDDD. Me quedo con dos frases que dijo Pascual Ferry esa tarde:
1-"De aquí no se va nadie sin un dibujo", cuando no tenían porqué, y es de agradecer ya que estuvimos horas esperando por firma (creíamos que no teníamos dibujo ni nada)
2-"No, de eso nada. Gracias a ti, las gracias siempre a vosotros", cuando le di las gracias por la firma.
Lo que ocurrió después fue que me fuí a la cola de Ramon Bachs para que me firmase unos comics y me hiciera un dibujito (ya que estamos), algo que le agradeceré eternamente ya que el hombre estaba destrozado después de dos horas sin parar de dibujar. Y este fue el resultado.

El Batman de Ramon Bachs




Pero lo de después, eso, eso sí que fue un milagro y algo que agradeceré siempre. Y es que después de horas y horas me fui a la cola de Marcos Martín y Salvador Larroca almenos para que me firmasen los ejemplares que les llevaba (ya con eso me iba más feliz que unas pascuas). Fue entonces, a las 10 menos veinte de la noche, cuando Carles Santamaría se acercó a nosotros y nos dijo que teníamos que ir marchando y cerrando porque FNAC les cerraba, o sea, que si por ellos fuera hubieran acabado pero que el centro comercial les obligaba a ir acabando. No hubiera ocurrido nada sino fuera porque ....¡¡SÓLO QUEDABA YO!! Martín y Larroca me dijeron que lo sentían y entonces sacando fuerzas sólo para agradecer a mis pies que aún no me había desmayado les dije casi suplicando: "Es que...es que...soy el último" Los dos autores miraron detrás mio y efectivamente vieron que de su cola era el último que me quedaba. Así que haciendo caso omiso del centro comercial (incluso Carles Santamaría no dijo nada e hizo como quien no ve la cosa, aunque me miraba con cara de "ve acabando ya que se nos cae el pelo") no sólo me firmaron los comics sino que encima ¡¡me hicieron dos dibujos!! O_O Ains, aún se me ponen los pelos de punta. Y he aquí los dibujos que para mi ya son más que importantes. Por cierto, en esos momentos a Ferry aún le quedaban tres personas en la cola pero les hizo el dibujo que querían a cada uno e incluso se disculpó por no hacerlos mejor. Ea, pa que véais la gente maja.






Y así fue como llegué al apartamento a las 10 y media de la noche sin saber donde estaba, después de 6 horas y media de pie.
EN RESUMEN:
Lo mejor:
-Con la entrada te daban mogollón de comics que valían la pena: Naruto, Bleach, Batman Beggins, Spiderma, Saint Seiya, etc... En lugar de darte un cómic o manga te llenaban la bolsa con tomos y demás... En total, para que os hagáis una idea, con 3 entradas que me costaron 18 euros saqué comics (que no tengo) por valor de 97 euros.
-Las exposiciones fueron una pasada, para todos los gustos y cada una de ellas con su encanto.
-La cantidad de autores y la categoría de los mismos.
-El espacio es el justo y necesario, no hace el salón demasiado pesado para verlo pero tampoco demasiado pequeño para andar como cerdos.
-La diversidad de stands y la novedad en cuanto a cine y televisión, con actores, animación, palomitas y demás espectáculos.
LO PEOR:
-Por decir algo, porque no se me ocurría nada este año. Que coincidan algunos eventos importantes como las Jornadas de FNAC, así como firmas con clases magistrales y demás... pero claro, son cuatro dias, y todo se concentra entre sábado y domingo.
Aquí van algunas fotos, más adelante iré añadiendo otras tantas:
Exposición de la empresa encargada de los efectos especiales del Laberinto del Fauno y Hellboy



Haciendo amistades en el lado oscuro


Funeral por un amigo:




Terry Moore al lado de Tim Sale en FNAC


Mañana subiré el video resumen que he hecho del salón y el miércoles os contaré que pasó el jueves y el sábado y como conseguí esta foto que véis a continuación. En definitiva, que esta crónica no ha hecho más que empezar *^____^*



¡¡ME VOY AL SALÓ DEL COMIC!!

Un año más, una vez más, el menda se las pira para pasar tres fabulosos dias en el Saló del Cómic. Bueno, no todo va a ser eso sino que pienso pasarme por la Galería Saavedra donde hay una exposición protagonizada por originales de cómic con obras de Tim Sale, Salvador Larroca, Pasqual Ferry y Carlos Pacheco ¡toma ya!

Además, justo enfrente del Salón se celebra la feria del Turismo que este año SÍ QUE QUIERO VER. Así que voy a estar la mar de entretenido. No os preocupéis que cuando vuelva lo haré con mogollón de fotos y un reportage en video que pienso grabar, aunque esta vez diferente al de Expocómic ya que, si la vergüenza no me mata antes, pienso hacer algo parecido a lo que hacen en el programa Callejeros. No me va a salir pero intentarlo es gratis ;)

¡¡PUES ALLÍ NOS VEMOS!!

¿Cómo reconocerme? Eso es fácil, cuando veáis a un tio hacer el capullo con una cámara de video y que lleva cualquiera de estas dos camisetas ¡ ESE SOY YO !

El lunes os cuento como ha ido ¡¡qué emoción!! *^_____^* ¡¡Buen fin de semana!!

21 Black Jack, disfrutando del cine

El sábado fuimos al cine por ir, sin saber ni lo que estaba en cartelera y el título de 21 Black Jack nos llamó la atención, sobretodo a mi que soy fan de Kevin Spacey. Y ¡¡qué pasada de película!! Una misma historia se puede ver desde muchos puntos de vista, al igual que se puede narrar de mil formas diferentes, pero dar con la forma acertada es difícil. En este caso creo que lo han logrado. Podemos disfrutar de una partida de cartas al más puro estilo emoción western o podemos disfrutar de una de Black Jack distinta a todas las que hayamos visto antes. Creo que esta vez el director ha sido bastante inteligente como para aprovechar al máximo los recursos audiovisuales del film y obtener una formula de entretenimiento bastante eficaz, porque eso es lo que es, una película de entretenimiento.
La historia es interesante y en ningún momento de las dos horas que dura el film (parece mentira que dé para tanto eh?) ni decae ni se vuelve aburrida, al contrario, nos mantiene en una tensión que va subiendo pero que rara vez disminuye. Lo dicho, quizá podríamos calificarla de esas que podemos ver en casa tranquilamente cuando la editen en DVD pero OS RECOMIENDO disfrutarla en el cine, ahora que podéis antes de que lleguen los estrenos de superhéroes jejeje. Sin duda una pequeña joya de esas que tienen la característica principal de que por muchas veces que la veas no te vas a cansar nunca. Estoy completamente seguro de ello.

¡¡EL FINAL DE COOL HEROES!!

¡¡YA ESTÁ!! NI LIBRERÍAS, NI KIOSKOS, NI PREVIEWS, NI NÁ DE NÁ!!
¡¡HA SALIDO YA EL NÚMERO 8 DE COOL HEROES, EL FINAL DE LA SAGA!!


Saramago 1 - Gordon 0

Pues dos lecturas más que pasan a mi bolsita de pasatiempos. Esta vez, sin embargo, la cosa se ha descontrolado ya que uno de mis autores favoritos me ha decepcionado bastante y por el contrario he descubierto uno nuevo que me ha hecho pasar buenos momentos.


El Comité de la Muerte, de Noah Gordon.
Este autor tiene obras realmente perfectas y en cambio otras que se van justamente al otro lado de las valoraciones, en mi opinión, siendo realmente pésimas. Esas son El Diamante de Jerusalén, que en su día ya leí enterito, y que ha sido una de las peores pesadillas literarias que han pasado por mis manos. Y la otra la que he dejado de leer porque decidí no malgastar un segundo más de vida en ella: El Comité de la Muerte. En esta novela Gordon nos narra como varios médicos de un hospital se enfrentan a un juicio interno por la muerte de una niña a la cual le fue transplantado un riñón. Creedme si os digo que después de 120 páginas no pude más y casi lo tiro a la papelera si no fuera porque era de la biblioteca. Después de tantas y tantas páginas no ocurre nada más allá que presentarnos a los personajes (una y otra vez) con historias totalmente dispensables y de poco contenido. Nada recomendable.
Las intermitencias de la muerte.
La cosa fue así.
Conner-A la hora del desayuno he cogido un libro nuevo para leer en el trayecto a Barna.
Jefa-(Directamente) ¿Quieres leer algo realmente interesante?
Conner-Sorpréndeme.
Jefa-Las intermitencias de la muerte de José Saramago
Conner-¿Y ese quien es?
Jefa- (Flipándolo en colores ante la incultura de su trabajador más guapo y más listo y más de todos) Un Nobel, además de muy buen autor. Uno de mis favoritos, te recomiendo esa lectura.
Y tal como salí del curro ese dia me fui a coger prestado dicho libro que, gracias a dios, estaba disponible. Y oye tu, ha sido una maravilla, en serio. He disfrutado como un crío leyéndolo, todo y tener un tipo de narración muy atípica...esperad, repito, A-TÍ-PI-CA, es muy ameno y fácilmente te lo puedes leer en un viaje o en un fin de semana.
Imaginad qué sucedería si a partir de la última camapanada de medianoche de fin de año la gente dejase de morir. Pues eso es que lo que nos plantea el libro. Ahora bien, hacia una tercera parte del final del mismo la historia cambia su rumbo, siendo algo más lenta. De todas formas os animo a continuar leyendo ya que la narración adquiere un tono diferente y se convierte en otro libro, pero no por ello menos bueno, al contrario, le da el toque final que el libro necesitaba. Muy recomendado.

400 entradas y casi 54000 visitas... hora de desvelar mis dos nuevos amores

Pos andaba yo cambiando los enlaces cuando me di cuenta que ¡¡había superado las 50.000 visitas!! ¡¡Anda y toma ematoma!! De ahí que OS TENGO QUE DAR 50.000 GRACIAS A TODOS!!!!! Os daría también 50.000 besos pero vete tu a saber, así que también reparto 50.000 ABRAZOS, ea, que voy sobrao!! *^____^*
Y ya que estamos pues os tengo que confesar que estoy enamorado. Sí, enamorado. Y tengo el corazón partío, no porque me rechazen sino por que se trata de dos mujeres. Aunque estamos lejos de un triángulo amoroso, un menàge o cualquier otra cosa que se os pase por la cabeza, y es que las relaciones a distancia son duras.
Pero dejémonos de chorradas y dejadme que os cuente como las conocí y como estamos llevando el noviazgo:

VERÓNICA MARS

Es la más joven de las dos. Es muy guapa y...qué demonios ¡¡está de buena que te cagas por las bragas!! Soy un tio, esas cosas no puedo remediarlas. En fin, el hecho es que, yendo más allá del físico, me tiene loquito por su intelecto, su perspicacia, su sentido del humor y su fortaleza espiritual. La conocí porque me la presentaron muchos blogueros. Me hablaban muy bien de ella y más de uno también estaba enamorado, así que hace poco decidí conocerla, y empezamos a salir.
Primero un dia, luego otro, menos de una hora cada vez, pero hace un par de semanas ya no pudimos resistir más y nos veíamos más de una vez al día. Los dos últimos fines de semana han sido de locos, pasamos todo el sábado por la noche hasta de madrugada y parte del domingo por la mañana. Conocí a todos sus amigos y me pareció estupendo eso de que cada temporada cambiasen, yendo y viniendo, con amigos (y enemigos) nuevos cada vez. Había días en los que me tenía intrigado con las cosas que le ocurrían.
Ahora la cosa vuelve a ir más lenta ya que mis amigos en su dia me dijeron que después de tres temporadas todo acababa y me da mucha pena, así que intento alargarlo lo más que puedo, pero apenas nos quedan 7 u 8 sesiones. V___V
LENORE
Diría que fue un flechazo a primera vista cuando la ví en la biblioteca pública de mi ciudad pero mentiría ya que la primera vez que le eché el ojo iba tan cargado de Spiderman, Dr. Muerte y otras cosas que ya no podía llevarme nada más. Pero volví, volví el viernes pasado y allí estaba ella, tan dulce, tan muerta y tan...hija de puta. Tal como a mi me gustan.
Y es que no lo sabéis pero soy un enamorado de lo gore, lo gótico y el humor negro (mejor que no me de por contar chistes de niñas en el columpio). Así que fue un flechazo en toda regla. Me reí como nunca hasta literalmente quedarme pasado y sin respiración. Qué momentos aquellos, con el ataque de los ratones, el cazarecompensas infernal vomitando, etc... Lo mejor de todo es que justo nos acabamos de conocer y sé que hay mucho más de ella. Incluso he tenido mucha suerte al enterarme de que su padre irá al Saló de Barcelona con lo que estoy seguro que podré pedirle un consentimiento firmado de su hija o incluso algún dibujo. ¡¡Toma!!
Qué curioso...las dos son rubias...y eso que a mi las rubias no me hacen plin, definitivamente me estoy haciendo viejo... y verde... O_O

.

Además, el lunes me nombraron Blog del Dia en Oasis Friki, jejeje y bien orgulloso que estoy :)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008