Enamorado de GLEE

Ha sido lo que suelen llamar un flechazo a primera vista. Hace un tiempo un amigo me comentó que viera GLEE, una serie de televisión americana con pinta de musical. Después no sólo no me lo comentó sino que me mandó un par de videos para que lo viera. No contento con ello, me escribió dos mails explicándome porqué debería ver la serie y finalmente se dió por vencido. No es que no le hiciera caso, es que actualmente sigo tantas series que ya sería quitarme horas de sueño (de las pocas que hago) para poder ver la dichosa serie.


Pero ha ocurrido.


Esta tarde, sin ir más lejos, me dió un ataque de "apatitis". Ápatico crónico, se me quitaron de golpe las ganas de dibujar, las ganas de escuchar música, las ganas de escribir, las ganas de postear, las ganas de cocinar, en fin , las ganas de todo excepto de tomarme una coca cola y ver qué tenía pendiente en el disco duro. Así, sin más. Y ahí estaban, los tres primeros episodios que semanas antes había conseguido a raíz de la insistencia de mi amigo


Lo dicho, amor a primera vista.


Os puedo jurar que durante los cinco primeros minutos de visionado no tenía ni puñetera idea de lo que estaba viendo, estaba más descolocado que un iglú en el Sahara. ¿De qué va esta serie? Para que os hagáis una idea, es como si en High School Musical TODOS ESTUVIERAN COMO UNA PUTA CABRA. A cual de ellos está más desquiciado: profesores, alumnos, novios, novias, etc... GLEE trata sobre como el profesor de español de un instituo (un ex jugador de futbol y cantante frustrado) decide seguir con el coro del instituto. De modo que realiza un casting para conseguir a los mejores cantantes, y no contento con ello incluso chantajea a algunos para conseguir las voces que necesita. ¿Cual es el objetivo? Llegar a la final nacional. Y esto es sólo el principio.


Lo he flipado mucho, muchísmo con el primer episodio, y espero que dé que hablar porque:


1-Los episodios son desternillantes


2-Los personajes son una crítica a los estereotipos americanos y están como una regadera, TODOS.


3-Cantan de puta madre


4-Las versiones de las canciones, algunas, incluso mejores que las originales


5-El ritmo vertiginoso de algunos momentos le da un toque surrealista irrepetible


Y más razones, pero para eso tendréis que verla, en serio, dadle una oportunidad.


2 comentarios:

Alejandro dijo...

Yo tengo bajados ya los primeros cuatro capítulos con unas ganas locas de verlas. Todo el mundo me ha hablado maravillas de esta serie.

Paco Hernández dijo...

talphi, ya tardas!!!! :)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008