The Cartoonist, a la vuelta de la esquina

Como ya sabéis, mi próximo trabajo con Edicions de Ponent será The Cartoonist, mi segunda novela gráfica esta vez con lápices de Daniel Cardiel, a quien muchos conoceréis como autor de Los Ultomates y que, aunque quede mal que lo diga yo, ha hecho un trabajo que quita el sentío, como dicen en mi pueblo. La publicación del tebeo está a la vuelta de la esquina y ya os puedo contar de qué va. 

"Peter acaba de conseguir su primer contrato importante como arquitecto el mismo día en que recibe una invitación para hablar de su padre, Jacob Simmons, en la Comic Con de San Diego de 2000, en el 10º aniversario de su muerte, ya que fue uno de los historietistas más importantes de la segunda mitad de siglo. Sin embargo, Peter no se hablaba con su padre y no quiere saber nada al respecto. Es Betty, su mujer, quien le obliga a tomar una decisión al respecto, ya que el pasado de su marido está influyendo demasiado en el hijo de ambos, Arnold.

A última hora, sin vuelos, sin tren, y sin coche, Peter decide viajar de Miami a San Diego para cerrar de una vez por todas una etapa de su vida que creía olvidada, ni más ni menos que en el único transporte que ha encontrado disponible: el bus de la asociación de fans de Jacob Simmons".

Y eso es, así comienza la historia que ideé cuando "conocí" la vida y obra de Will Eisner, algo que, de un modo u otro, me impactó sobremanera y me ayudó a conocer una época, así como el trabajo y el sacrificio de muchos autores.  The Cartoonist va sobre Eisner, sobre Kirby, sobre Buscema, sobre Kurtzman, sobre Swan, y sobre muchos, muchos más con grandes denominadores comunes entre todos ellos pero, sobre todo, va sobre Peter Simmons, el joven personaje que creé y que, sin comerlo ni beberlo, absorvió todo el protagonismo de la obra, convirtiéndose en un sufridor nato, un hombre que, sin saberlo, busca el perdón y que, espero, haber conseguido transformar en el vehículo perfecto para que el público (sea o no lector de tebeos) se acerque a una generación que no dista mucho de la actual.

Dani y un servidor hemos intentado disfrutar con la creación de The Cartoonist y por ello lo hemos llenado de guiños, sorpresas, secretos, cameos, etc... y sobre todo, sobre todo, de homenajes, pequeños y modestos homenajes no sólo al mundo del cómic sino también a vosotros, los lectores.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008