También decimos adiós a MERLÍN

¡Atención que hay SPOILERS de la quinta temporada!

Pocas parejas ha habido en la pequeña pantalla que fueran, o sean, tan carismáticas como la que interpretaban Colin Morgan (Merlín) y Bradley James (Arturo) en MERLIN, serie que finalizó el pasado mes de enero. Si bien es cierto que es una serie que ha pasado algo desapercibida y no ha sido de las más destacadas (en España me refiero) sí que los seguidores hemos sido bastante fieles y hemos disfrutado mucho, muchísimo de sus aventuras, pero sobre todo de sus dos protagonistas.

El final de la serie era de esperar, y temer, puesto que todos conocemos la leyenda del Rey Arturo y cómo finaliza, todo y que los malvados guionistas nos tuvieron en vilo hasta pocos minutos antes del final dándonos esperanza donde no las había. Una vez más, sin duda alguna, sus protagonista fueron el eje principal de una serie que se ha basado principalmente en la amistad entre el sirviente y el rey, y en eso se centraron en su último episodio. Si bien es cierto que la muerte de Morgana fue demasiado "rápida y fácil" también me pareció estúpido que Merlin no llamase antes al Dragón, sin duda alguna el gran fallo del episodio final. También me quedé con la incertidumbre de la imagen final, con un Merlín anciano de verdad vagando por la tumba de Arturo en nuestros días, esperando "su regreso". Además, he leído muchas quejas sobre el resto de la trama: la muerte de Gwaine, por qué Morgana encierra a Merlin en el único lugar del mundo donde puede recuperar su magia en vez de matarlo, la rápida y estúpida (aunque inteligente por parte de Arturo) forma de morir de Mordred, qué ocurrirá con Camelot bajo el mando de Ginebra y muchas otras cosas que, personalmente, me daban igual ¿Por qué? Porque la serie iba principalmente de la relación entre Arturo y su sirviente.


Y es de eso precisamente de lo que va el episodio, en ese viaje final que deben hacer los dos para evitar que Arturo muera, donde Merlín le revela a Arturo que él es un mago y no un mago cualquiera, sino el mayor mago que jamás ha existido... y está a su servicio. Arturo empieza a cavilar y reprocharle cosas a Merlín, como si no lo conociera, y esa parte es magnífica porque, si os fijáis, el semblante del joven mago cambia radicalmente, mostrándose como es, con toda su seguridad pero también con toda su amistad y devoción a su joven Rey. Esas conversaciones son tremendas y son, en mi opinión, el eje de todo el episodio y lo que tanto tiempo ansiábamos por ver.


Arturo debía morir, cumpliéndose así todas y cada una de las profecías, incluso al pie de la letra la que hizo el Dragón en la primera temporada, algo que hay que respetar y admirar de las series inglesas en cuanto a su gran organización y preparación. Sin embargo, también reza la profecía que Arturo regresará, volverá y se alzará cuando más se le necesite. Lo que sí tengo claro es que cuando lo haga no estarán al frente ni Colin Morgan ni Bradley James, y será una verdadera lástima. A pesar de ello, su complicidad jamás será olvidada, no por mi. 


PD: se rumorea, y mucho, que los productores quieren hacer tres películas para finalizar la saga al igual que hicieron en su momento con Stargate, crucemos los dedos pues.

ETERNA: fin de la trilogía Oscura

Ya está, otra trilogía que termino, esta vez sobre vampiros y que he seguido desde el principio, aunque tengo que admitir que lo hice porque su creador y coescritor era el mismísimo Guillermo del Toro. Es de este modo que termina la saga Oscura, con su tercer y último libro: Eterna.

Es difícil resumir el argumento sobre todo si no habéis leído los dos primeros libros, y no es cuestión de spoilear nada a nadie, ya que a la mínima que diga sabréis qué ha ocurrido y, como no, quien vive, quien muere, ya que es un libro sobre un ataque de vampiros y... hasta ahí puedo leer. 

En fin, sólo tengo una pega, sólo una, y es que del segundo libro al tercero hay un cambio sustancial en la forma de ser y actuar de los personajes que no me acaba de convencer mucho, sino que me parece algo forzada y "puesta a conveniencia" para poder avanzar la trama. Ojo, no digo que la historia no sea interesante, al contrario, es la más emocionante y trepidante de los tres libros puesto que te engancha en una espiral de sucesos que te atrapan hasta la última página. Es un no parar y una "angustia" constante porque puede pasar cualquier cosa, y así sucede...

La verdad, una trilogía que no está nada mal y de lectura fácil y rápida pero con alguna pata coja como lo fue en su momento el segundo libro.

¡FELÍZ BIG CULO DAY 2013!

Y lo celebramos con el que espero que sea el culo ganador como Mejor Actriz de Reparto en los Oscars :)





¿Más culos? Cómo no... EN EL ORIGEN DE TODO AQUÍ.

Y terminó PRIVATE PRACTICE

Si no habéis visto el final de la serie aquí hay spoilers de la quinta y sextra temporada, avisados estáis. 


Pues sí, el pasado 22 de enero finalizó Private Practice en su episodio 6x13 titulado "Aquel en el que decimos adiós". Pocos hemos sido los fans que hemos seguido la serie, sobre todo a lo largo de los últimos dos años que es cuando se empezó a notar un descenso brutal en su audiencia de origen, la de Estados Unidos, con tan solo 5.5 millones en su último episodio de los 14.4 que tuvo en su piloto.


Todo comenzó y terminó con Kate Walsh, la actriz que interpreta a Addison Montgomery, cuyo éxito en Anatomía de Grey le propició a Shonda-mato-de-forma-terrible-a-quien-me-caiga-mal-Rhimes la oportunidad perfecta para crear un spin off sobre la práctica privada de la sanidad en Los Ángeles. Antes de que se hundiera el barco, Kate decidió abandonarlo sabiamente y anunciándolo en la temporada cinco, diciendo que la sexta sería la última.


Muy a pesar de mis temores, Shonda se ha portado con los fans y, en vez de pagar con los actores destruyendo o mutilando sus personajes, optó por darles a todos un final feliz cerrando sus tramas de forma pausada e individual dedicándoles un capítulo a cada uno de ellos "para resolver sus problemas" y, de paso, dejarnos ver que las cosas buenas también pasan.


Y es que, en mi opinión, la serie tocó fondo entre finales de la temporada tres y la cuatro cuando comenzaron a matar indiscriminadamente niños (tal cual) en un episodio sí, otro también, haciendo lo peor que se puede hacer en una serie como esta: FORZAR las lágrimas del telespectador en lugar de conseguir que sea algo natural bajo una trama inteligente como sucede en Anatomía de Grey. Personalmente, abandoné la serie unos meses durante aquella época porque sentía que me tomaban el pelo y traicionaban a los personajes convirtiéndolos en meros clichés que no iban a ninguna parte volviendo al "todos se lían con todos".


Sin embargo, y al igual que muchos otros, volví por cariño a esos mismos personajes, y es que es difícil no querer a los médicos que trabajan en el Oceanside Wellness ya que cada uno tiene algún rasgo, característica o historia que consiguen engancharte a la pequeña pantalla. Ha sido un final digno, maravilloso y el que se merecen los protagonistas, así como los actores. Puede que incluso la frase final sea algo pastelosa, pero personalmente me encantó que Violet dijera que había escrito "un libro sobre la vida, sobre la tristeza, sobre las alegrías, sobre las personas, y lo he llamado Private Practice", dando paso a las opiniones de los médicos sobre el título del libro para finalizar el episodio. Escribo esto y se me ponen los pelos de punta.




Así pues, hasta siempre Peter, Amelia, Cooper, Charlotte, Sam, Naomi, Sheldon, Violet, Jake y Addison. Os echaremos de menos.

Noah recomienda "Bacon & Friends"


Ya parezco Aída Nízar, hablando de mi en tercera persona, y todo para que sepáis que soy yo, un chucho, Noah, el que escribe este post y no el gordo de siempre. ¡Con lo que me cuesta atinar las teclas con mis patazas! ¡Sí, ese es el motivo de no tener un blogs propio! Pero algún día...¡algún dia!!

Da igual, a lo que vamos, ¡que he salido en un cómic! ¡Sí, en un cómic! ¡En un tebeo! ¡Yo, un perro! ¿Qué? ¿De personaje? No, no. ¿De autor? No, no, tampoco. No, ni de distribuidor. ¡Salgo como "amigo" al final del tebeo! ¡Pues oye, no te rías que ya aparezco más que tú! Se trata del recopilatorio de tiras cómicas Bacon & Friends de Josep Busquet y Ximo Abadía.


Y es que a mí siempre me ha gustado Gardfield, qué gato señores, qué gato! Pero claro, al fin y al cabo es un gato, ya sabéis la enemistad entre perros y gatos no me permiten ser un fan o un groupie acérrimo. ¡Pero mira por dónde! ¡Aquí tenemos a Bacon! Qué perro señores, qué perro. Bacon es un perro en toda regla, en toda la extensión de la palabra, al igual que sus amigos, y qué risas. Bueno, los perros no nos reímos pero me duele la cola de tanto moverla. Oye, no seas mal pensado, me refería al rabo...bueno, a la cola de atrás ¡Qué mierdas! ¡Tu ya me entiendes!



En definitiva, si eres perro te recomiendo Bacon & Friends, hay mucha dosis perruna, sátira, ironía y todas esas palabras que utilizamos para reirnos de nosotros mismos y de los demás de forma más educada y todo eso. Además, qué narices, ¡salgo yo al final! Vale, salen otros muchos más ¡pero ellos no escriben en un blog como yo! Así que corred, mearos y cagaros en casa hasta que vuestro dueño os lo compre, ea.

Noah.

Los viajes de Tuf

No sólo de Canción de Hielo y Fuego vive George R. R. Martin, y es que, como sucede en otros tantos casos, hablamos de un autor con muchas más obras en su haber, las cuales no deberían pasar desapercibidas. Una de ellas es Los viajes de Tuf. Suerte la mía cuando nuestro compañero Dani Serrano decidió prestarme este libro diciéndome "te va a encantar" y la verdad, últimamente no se equivoca demasiado.

Los viajes de Tuf es una novela de ciencia ficción (space opera) que nos narra la historia de Haviland Tuf, un mercader capitan, y único tripulante, de la Cornucopia amante de los gatos y que, a día de hoy, podría considerarse vegano. Por azares del destino un extraño grupo de científicos, arqueólogos y mercenarios deciden contratarles para un viaje que tendrá como único objetivo descubrir qué es la Estrella de la Plaga, una estrella que aparece en un determinado planeta cada dos generaciones y que, una vez es divisado en el cielo, anuncia la llegada de enfermedades, plagas y todo tipo de reversos biológicos que acaban terminando con dos tercios de la población del planeta.

Qué decir, Los viajes de Tuf se ha convertido en uno de mis libros favoritos, es más, es el primer libro de este género que leo y me ha encantado. George R.R. Martin consigue crear un personaje tan interesante como Haviland, alrededor del cual giran una serie de secundarios que no hacen más que enriquecer una historia ya de por si llena de misterios que te enganchan y hacen, no sólo que te pulas el libro en tiempo record, sino que quieras más, MÁS!

La mala noticia, sin embargo, es que Los viajes de Tuf es un recopilatorio de historias cortas publicadas por Martin hace más de 30 años y que en 1986 decidieron recopilar creando un arco argumental de fondo para darle cohesión a la historia. De modo que no hay más, una verdadera lástima. Espero que algún día decida reemprender al personaje pero, mientras tanto, tenemos que tenerlo en nuestras estanterías como un verdadero tesoro.

Ralf König, rey de los comics

Por fin, ayer, después de muchos de espera, pude ir al cine (Funatic, Lleida) a ver el documental sobre uno de mis autores de comic favoritos de todos los tiempos, escrito y dirigido por Rosa von Praunheim: Ralf König, rey de los comics.
El documental está montado a través de entrevistas hechas a un fan (que se deja un pastón en comprar cuadros originales del autor, con lo que no me extraña que lo deje entrar en su casa XD), un librero, el productor de películas como "El hombre deseado", la mismísima Rosa von Praunheim, amigas de la infancia del autor, su actual paeja, amigos, y el mismísimo König. De este modo, van dando, por orden cronológico, un repaso a la vida del autor mientras se intercalan lecturas públicas que él mismo hace de sus comics.

Sin duda esperaba el documental con muchas ganas, no solo porque creo que König es uno de los mejores narradores que existen sino porque hoy en día, por desgracia, es poco habitual (por no decir prácticamente inexistente) tener la oportunidad de ver algo así y más en el cine. Cuando llevaba ya la mitad del mismo empecé a creer que quizá estaba perdiendo el tiempo, que no era lo que esperaba, que apenas hablaban de sus comics, de las convenciones de tebeos a las que asiste, de su proceso creativo, de su obra en general; simplemente repasaban, por orden cronológico, su vida. Hasta que... me dí cuenta de que estaba completamente equivocado. Su obra es su vida, no en el sentido al que estamos acostumbrados sino desde un punto de vista más autobiográfico. A medida que nos narraban sus primeras experiencias homosexuales, anécdotas, relaciones sentimentales, etc, siempre te apuntaban un paralelismo o directamente el autor te contaba cómo ello le había influido en tal o cual tebeo y el por qué algunas historias son como son. Quizá el autor lo haya comentado en alguna entrevista anteriormente pero el documental llega a extremos bastante personales del autor y eso impresiona, impresiona mucho, porque no solo te abre las puertas de su casa sino de cómo ha sido su vida y cómo ha reflejado todo ello en los tebeos. 

No quiero entrar en detalles para no destriparos los entresijos y los paralelismos que existen entre su trabajo y su vida personal ya que seguramente pronto podremos tener el DVD en nuestro país, pero sí deciros que, cuanto más pienso en el documental más cuenta me doy de la suerte que tenemos de poder ver algo así, algo tan personal sobre un autor y, de este modo, poder contemplar su obra desde otro punto de vista. 

PD: a los que estéis en Lleida, sólo os queda una oportunidad mañana jueves a las 16:35 en Funatic.

Chollacos frikis

Si hay alguien envidiado hoy en día en el mundo del cómic ese es Antonio Hidalgo (ELHDLT) o, como muchos lo conocen, "el Tete". ¿Por qué? Pues porque tiene la sorprendente, e inusual, habilidad de encontrar ofertas en comics y merchandising más allá de vuestra imaginación. En serio.

Pensad en una oferta "molona" que hayáis descubierto recientemente. Da igual, por H o pot B él os la encontrará mejor. Así pues, como ya no podíamos hacer otra cosa, hicimos lo que cualquier mortal hubiera hecho en nuestro lugar: pedirle que crease un grupo en facebook a través del cual pudiéramos compartir entre todos esas ofertas que fuéramos descubriendo en tiendas, webs, portales, grandes superficies y demás para que no se perdieran y no se nos escapasen de las manos.

Dicho y hecho, es bien sencillo ¿queréis saber de ofertas y chollos relacionados con el mundo del tebeo?

http://www.facebook.com/groups/310639945694139/

Y ya puestos, buen fin de semana a todos ^__^

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008