Y terminó PRIVATE PRACTICE

Si no habéis visto el final de la serie aquí hay spoilers de la quinta y sextra temporada, avisados estáis. 


Pues sí, el pasado 22 de enero finalizó Private Practice en su episodio 6x13 titulado "Aquel en el que decimos adiós". Pocos hemos sido los fans que hemos seguido la serie, sobre todo a lo largo de los últimos dos años que es cuando se empezó a notar un descenso brutal en su audiencia de origen, la de Estados Unidos, con tan solo 5.5 millones en su último episodio de los 14.4 que tuvo en su piloto.


Todo comenzó y terminó con Kate Walsh, la actriz que interpreta a Addison Montgomery, cuyo éxito en Anatomía de Grey le propició a Shonda-mato-de-forma-terrible-a-quien-me-caiga-mal-Rhimes la oportunidad perfecta para crear un spin off sobre la práctica privada de la sanidad en Los Ángeles. Antes de que se hundiera el barco, Kate decidió abandonarlo sabiamente y anunciándolo en la temporada cinco, diciendo que la sexta sería la última.


Muy a pesar de mis temores, Shonda se ha portado con los fans y, en vez de pagar con los actores destruyendo o mutilando sus personajes, optó por darles a todos un final feliz cerrando sus tramas de forma pausada e individual dedicándoles un capítulo a cada uno de ellos "para resolver sus problemas" y, de paso, dejarnos ver que las cosas buenas también pasan.


Y es que, en mi opinión, la serie tocó fondo entre finales de la temporada tres y la cuatro cuando comenzaron a matar indiscriminadamente niños (tal cual) en un episodio sí, otro también, haciendo lo peor que se puede hacer en una serie como esta: FORZAR las lágrimas del telespectador en lugar de conseguir que sea algo natural bajo una trama inteligente como sucede en Anatomía de Grey. Personalmente, abandoné la serie unos meses durante aquella época porque sentía que me tomaban el pelo y traicionaban a los personajes convirtiéndolos en meros clichés que no iban a ninguna parte volviendo al "todos se lían con todos".


Sin embargo, y al igual que muchos otros, volví por cariño a esos mismos personajes, y es que es difícil no querer a los médicos que trabajan en el Oceanside Wellness ya que cada uno tiene algún rasgo, característica o historia que consiguen engancharte a la pequeña pantalla. Ha sido un final digno, maravilloso y el que se merecen los protagonistas, así como los actores. Puede que incluso la frase final sea algo pastelosa, pero personalmente me encantó que Violet dijera que había escrito "un libro sobre la vida, sobre la tristeza, sobre las alegrías, sobre las personas, y lo he llamado Private Practice", dando paso a las opiniones de los médicos sobre el título del libro para finalizar el episodio. Escribo esto y se me ponen los pelos de punta.




Así pues, hasta siempre Peter, Amelia, Cooper, Charlotte, Sam, Naomi, Sheldon, Violet, Jake y Addison. Os echaremos de menos.

2 comentarios:

fer dijo...

Pues terminó y tengo la sensación de hachazo, porque no me di cuenta de que terminaba hasta que lo leí después por ahí... (que soy un poco bruto, también). La serie siempre me pareció un quiero y no puedo y la he seguido un poco por inercia, pero creo que tras tanto drama sin sentido (he perdido la cuenta de los muertos, menos mal que soy el hombre de hojalata) y estirar lo inestirable (¿queda alguien por acostarse con alguien?) hecho en falta ver crecer a los personajes en un entorno "alegre", con niños, maridos y novios. Y eso es lo que echo de menos en las series de Shonda, al principio tienen un contrapunto cómico pero luego parece un jinete del apocalipsis.

fer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008