La canción de los gusanos, de Álex Romero y López Rubiño

Durante las pasadas fiestas, tuve el acierto de hacerme con un tebeo en la Biblioteca Pública de Lleida: La canción de los gusanos, de Álex Romero y López Rubiño, una obra que me ha parecido terrorífica y fascinante a la vez. Es de esos tebeos que te los lees de un tirón y, cuando acabas, suspiras y sueltas un "wow". Para a continuación volvértelo a leer.

La canción de los gusanos nos narra la historia de dos soldados del mismo bando durante la Primera Guerra Mundial, Empson y Thomas, a los cuales una especie de legión de muertos y fantasmas les hacen una predicción de su futuro: uno desertará y el otro se convertirá en un héroe, pero el héroe morirá a manos del desertor. Es aquí cuando comienza una odisea por parte de los dos protagonistas que, intentando huir de su destino, se acercarán cada vez más a él hasta llegar a un desenlace totalmente inesperado.

Sin duda uno de los tebeos que más me han sorprendido debido a una trama que no me esperaba, una historia que te absorve y un dibujo que es capaz de captar a la perfección lo que el guionista quiere mostrar. Ambos, Romero y Rubiño son unos grandes narradores y La canción de los gusanos es la prueba de ello. De verdad, son de esas pequeñas maravillas que merecen estar en las estanterías y espero que pronto esté en la mía.

0 comentarios:

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008