HASTA SIEMPRE 2012

ENERO

  
 FEBRERO


 MARZO
 
 ABRIL

  
 MAYO

  
 JUNIO


 JULIO

AGOSTO

 SEPTIEMBRE


  OCTUBRE

 NOVIEMBRE



 DICIEMBRE

El arca de las historietas n.4

Qué mejor forma de terminar el año que con una publicación como "El arca de las historietas" que ya va por su cuarto número y con un formato con el que a más de uno se le hará la boca agua: 100 páginas, 20 de las cuales son en color, que contienen 19 historias de todo tipo: ciencia-ficción, terror, género negro, fantasía heroíca, género bélico, etc... Todo ello de la mano de un grupo de guionistas y dibujantes entre los cuales tengo la fortuna de encontrarme y formar equipo junto a Daniel Mainé en una historia de la cual ya os avanzamos algo, AQUÍ

¿Cómo conseguirla? Pues, aunque próximamente estará disponible en múltiples librerías especializadas, os podéis avanzar y comprarla por correo a través de la siguiente dirección: revistaelarca@hotmail.com

Si queréis más avances sobre las historias que contiene os recomiendo visitar la página web de la revista:

http://elarcadelashistorietas.blogspot.com.es/

NÚMERO 4

-100 PÁGS.
-P.V.P: 6 €.
-VENTA POR CORREO: 6 €. envío ordinario (para envío certificado consultar tarifas). Pago mediante transferencia bancaria o paypal.
-TAMAÑO: Din A4
-ENCUADERNACIÓN: Fresado
-PORTADA A COLOR
-INTERIOR EN BLANCO Y NEGRO Y COLOR (20 PÁGINAS
CENTRALES)

Felices fiestas a todos

Felices fiestas a todos,
aunque no os gusten estas fechas y,
a pesar de que no se encuentren con nosotros
todas aquellas personas que son, o han sido,
imprescindibles en nuestras vidas
así como nuestros animales;
porque al fin y al cabo es una forma tan
buena como otra de daros un abrazo, deciros
"te quiero" y desearos lo mejor, que veáis que
mientras el cuerpo aguante vamos a estar
ahí para todos vosotros, con un deseo
tan simple como que se repita el próximo año
y que vuestra felicidad sea nuestra felicidad, 
y vuestra compañía el mejor de nuestros regalos.
Paco.



Hades Nébula, final de camino para Los Caminantes

No hay nada más gratificante, chulo y molón (ole yo y mi vocabulario) que una trilogía te deje con buen sabor de boca y con un final espectacular, que es lo que me ha sucedido con Hades Nébula, la última entrega de la saga de Los Caminantes de la mano de Carlos Sisí. Eso sí, para evitar spoilear nada a futuros lectores, tanto del último como de los dos primeros libros, no voy a incluir ningún resumen del libro porque sino podría desvelar lo sucedido en las dos primeras partes y no es plan. Sin embargo, sí voy a pasar a dar mi opinión sobre lo mucho que me ha gustado el cierre de la saga, que para eso estamos aquí.

Si os soy sincero, comencé a acojonarme en las primeras páginas cuando aparecen militares; me dije "no, joder, otra vez no, estoy harto de militares en la temática zombi". Ahora bien, ahí es donde se diferencia una historia normalita de una gran historia, en la forma del autor para dirigir al lector allá donde él quiere, y creedme, Carlos Sisí se ha lucido. Sorpresa tras sorpresa la trama evoluciona hasta el punto de crearte una tensión tal que debes separarte de las páginas de tanto en cuanto para tomar aire. Es increíble como el tan buen gusto del autor por los zombis se sigue manteniendo durante tres entregas en este capítulo final, siendo ellos parte del terror que nos muestra la obra.

Sin embargo, si hay algo que es de agradecer, es convertir a los zombis en un terror real, en algo de calle, en algo a la vuelta de la esquina. Y es que Carlos nos ha regalado, almenos para mí, algo tan preciado como el flashback de uno de los protagonistas sobre los primeros días de la epidemia. Algo que me ha parecido grandioso y que no desconecta para nada de la trama principal, algo que echaba de menos y que se narra con tanto detalle que acojona, y acojona de verdad: la facilidad con la que se transmite el virus, la rapidez de la infección, las situaciones cotidianas que nos pueden poner en peligro, y muchas cosas más que no puedo contaros. Y eso sin mencionar el último párrafo, donde anteriormente pocos libros (y mira que he leído yo) me han dejado con la boca tan abierta como esas últimas líneas.


En resumen, para evitar spoilearos nada más, con Hades Nébula, Los Caminantes se confirma como una de las grandes trilogías zombis que todos y cada uno de vosotros deberíais tener en vuestras estanterías. Y, qué narices, ¡qué mejor regalo para estas navidades para un amante de los zombis (o aspirante) que la saga de Los Caminantes!


2012, un buen año...para el comic español



No os debería sorprender, en serio, ha sido un año grandioso para el comic español. Estaba yo leyendo el magnífico repaso que está haciendo Pepo Pérez de las publicaciones de este 2012 AQUÍ cuando me he parado a pensar en todo por lo que se ha apostado en los últimos 12 meses y me ha parecido increíble que en los tiempos que corren se haya apostado por tanto, ahí, con un par, sí señor. Es para quitarse el sombrero porque:

- ElTorres ha creado una editorial que publica en Estados Unidos, Amigo Comics, compitiendo con grandes como Image y demás.

- Los crowdfundings de comics español han llegado a buen puerto, muchos con tan buenos resultados como el Darwing de Jordi Bayarri del que próximamente os hablaré por aquí.

- Diábolo Ediciones se ha embarcado en una aventura europea editando en Italia y, el año que viene, Alemania, toma ya.
 
- Cada vez más el webcomic español está presente en el ámbito nacional y, sobre todo, internacional, recibiendo visitas de todas partes del mundo y ganando premios.

- Se ha apostado por numerosos autores noveles durante 2012 y autores, ya consagrados, han vuelto a sorprendernos una vez más con obras que pasaran a la historia del comic español; todas ellas publicadas en 2012.

- Los relatos ilustrados también han encontrado su hueco y captado a lectores de comics, como Un Tesoro de Francisco Naranjo y Víctor Rivas

- Se ha creado la editorial Entrecomics Comics con apuestas con tan buenos resultados como Womiloo Womiloo, Pudridero y el reciente Azúl y Pálido de Pablo Ríos que me estoy leyendo.

- Salones del cómic como el de Zaragoza se han afianzado y, a pesar de la crisis, no solo han aumentado sus asistentes sino las buenas críticas por parte de autores y editores.

- Expocomic ha demostrado que en el mundo del cómic se puede salir adelante pese a los contratiempos por grandes que sean, porque el cómic español siempre ha continuado adelante contra viento y marea. 

Y más, seguro que hay muchos más motivos, pero estos son los primeros que se me ocurren y no son pocos. Así que sí, estoy contento y vosotros deberíais estarlo, porque se ha recorrido parte de camino a pesar de "los tiempos que corren" y, salgan bien o mal, lo importante es la apuesta por autores y publicaciones, y echarle un par. ¡QUE 2013 NO SEA MENOS!

Puntos para el cómic, Puntos de Experiencia

Hay libros que te entran por la portada, y lo mismo sucede con algunos tebeos. Recuerdo que ya le tenía ganas a Puntos de Experiencia, de Josep Busquet y Pere Mejan, desde el primer día en que vi una página de muestra en la web de Josep AQUÍ. Y ahora, después de leerlo, me quedo más tranquilo sabiendo que llevaba razón. 

Busquet y Mejan nos presentan a Alberto, un treintañero padre de dos niñas y divorciado que vuelve a retomar el contacto con sus amigos mediante encuentros para volver a jugar a rol. Poco a poco, Alberto se irá dando cuenta de cómo era su vida antes del matrimonio y de como, no solo se ha distanciado de sus amigos, sino también de la forma en que los unía un simple juego, más de lo que ellos creían.

Yendo directamente al grano, lo que tiene esta novela gráfica es que es ENTRAÑABLE, en todos sus aspectos; no solo en el viaje por la vida de sus protagonistas sino con aquellos momentos en los que, aunque no juegues a rol, te involucras personalmente en más de una ocasión por vivencias referidas a otros hobbies, que no hacen sino que te sientas más unido a tus compañeros de juegos, aventuras, lecturas y viajes. Además, con un curioso sentido del humor que te cuelan cuando menos te lo esperas y que es la mar de gratificante en más de un momento de la lectura. Sobre los autores, qué decir que no sepáis ya; que consiguen que sea cómic de fácil lectura, en el sentido de que está narrado de forma excelente en todos sus aspectos, algo que agradecerán los nuevos lectores.

Así pues, Puntos de Experiencia, se convierte en una novela gráfica, no solo asequible, sino encarada a todo tipo de público que se sentirá identificado e ¡incluso puede que se piquen a jugar a rol!. Y si no es vuestro caso, ya sabéis, lo comprais porque se acercan fiestas ¡REGALAD TEBEOS!


La portada de "Rosa y Javier"

Aunque ya lo comenté en mi web, y como soy un pesao y me hace mucha ilusión, os lo dejo caer por aquí a los que todavía no la hayáis visto: he aquí la portada de la que será mi primera novela gráfica junto a nuestro compañero Pater a los lápices y de la mano de Edicions de Ponent: Rosa y Javier.


Eso si, en cuanto podamos, os haremos saber la fecha de publicación/presentación y la sinopsis del tebeo :)

En navidades, ¡REGALA TEBEOS!

Si hay algo importante a la hora de escribir sobre tebeos, son siempre las ganas de atraer a nuevos lectores; que descubran lo gratificante que puede ser leer un cómic, las posibilidades de géneros que ofrece así como la posibilidad de leer grandes obras, ya sean originales o, incluso a veces adaptaciones. Es por ello que es importante, según mi opinión, regalar tebeos a lectores primerizos.

De ese modo, si eres un lector amateur de comics, o bien quieres regalarle un tebeo a alguien que lo sea, os dejo aquí algunas de mis recomendaciones de cara a las fechas que se acercan por si os sacan de un apuro. Así pues ¿Qué tebeos/cómics/novelas gráficas podemos regalar?

-Si le/te gustan los superhéroes: SUPERIOR



-Si le/te va el terror: EL BOSQUE DE LOS SUICIDAS



-Si es/eres un romántico: AMORES MINÚSCULOS


-Si le/te gusta el ROL: PUNTOS DE EXPERIENCIA



-Si le/te importa la situación de la mujer en otros países: EL COCHE DE ÍNTISAR



-Si se/le va la olla: PUDRIDERO



-Si quiere/s contribuir a una causa social: COMIC 21



-Si le/te van los zombis: TAMBORES



-Si tiene/s que aprender algo sobre la amistad: CENIZAS


-Si necesita/s reirte un rato y no tienes prejuicios: BEARTONCITY



-Si le/te va el cine los 80 y el humor negro: UNA VEZ DICHO ESTO...


-Si le/te gustan los gatitos: MIAU



-Si le/te gusta la aventura y la mitología: EL HÉROE



-Si quiere/s adoptar y luchar por ello: LA MÁQUINA DE EFRÉN



-Si sus/tus fronteras sobre el hombre y el universo van más allá: AZÚL Y PÁLIDO


-Si quiere/quieres aprender sobre las relaciones, independientemente de su género: EL LIBRO GORDO DE CONRAD Y PAUL


-Si le/te gusta la economía: NECRONOMÍA



-Si le/te gustan los relatos ilustrados: UN TESORO 



-Si tiene/s perro: BACON & FRIENDS


Ahora es vuestro turno, REGALAD TEBEOS, que no os/les avergüence, se os abre todo un mundo de posibilidades para estas fiestas ¡no lo desaprovechéis!

La Noche de los Búhos, Batman al 200%

Aunque por motivos personales os he dejado abandonado unos días, vuelvo, y volveré siempre que pueda.  Eso sí, a pesar de no estar por aquí sí que he colaborado, como cada mes, con Norma Comics Lleida en su sección de reseñas semanales y lo he hecho con un título que me ha fascinado, tanto por su historia como por su apartado gráfico: la saga de La Noche de los Búhos, de Batman. Creo que es de esas sagas que espero que pasen a formar parte de la historia del personaje y, sin duda alguna, ahí estaré para comprarla, además, en tomo recopilatorio el dia que lo publiquen en dicho formato, que seguramente lo harán. Para más detalles, la reseña AQUÍ.

Por otro lado, al ser hoy lunes, no os debéis perder tampoco la reseña de mi compañero Pepe Gálvez sobre Portugal, un tebeo que no es la primera vez que me recomiendan con tanto entusiasmo. La reseña de Pepe AQUÍ


Para Pili

Ahora hace 18 años que se estrenó Street Fighter, algo que para muchos no tendrá ningún significado más que el de una mala película a intentar olvidar. Sin embargo, es algo que yo no puedo hacer, ni quiero, puesto que el día que fui a verla al cine fue el día que conocí a una de mis mejores amigas, Pili.

Conocí a su hija Marimar (de esos/as amigos/as que se pueden contar con los dedos de la mano) tan solo 4 años antes, cuando intercambiábamos fotocopias de Dragon Ball, una historia que os tengo más que contada, pero que es de esas que te cambian la vida. Un día, decidimos quedar para ir al cine, algo que hasta entonces no habíamos hecho nunca, y que menos que aprovechar un gran estreno friki como era por aquel entonces Street Fighter. Os mentiría si os dijera que me sorprendió que viniera la madre de Marimar, no tanto por acompañar a su hija al cine (puesto que su hermano Víctor también venía) sino por el hecho de que quisiera ver Street Fighter, algo que pronto descubrí no era una casualidad sino que la mujer era muy fan de Jean Claude Van Damme.

Pasamos una tarde estupenda que terminó en "La Caña", bar que regentaban Pili y Marimar en el centro de Lleida, a escasos metros de la sala de cine. Pronto se convirtió en una costumbre ir a dicho bar cuando terminaba las clases de la facultad, donde me reunía con mis mejores amigos: Dani, Marimar, Jordi... y Pili. Sin importar la diferencia de edad, compartimos decenas... cientos de tardes hablando, jugando al billar, a los dardos, invitándome a tomar Coca-Colas y chupitos sin alcohol como sabía que me gustaban y, qué narices, hasta riéndonos con los clientes. Pili se convirtió en una más, íbamos con ella a los parques de atracciones, a comer, al cine... nunca se me olvidará cómo alucinó viendo Jurassik Park. ¡Cuánta energía! Y cómo flipó cuando le regalé el DVD de Waterworld porque era su película favorita de todos los tiempos. "Vaya gustos en actores y películas" pensaréis, pero es ahí donde se encierra mi pasión por determinadas cosas, en los momentos vividos junto a otras personas, más que la película, la canción o el lugar en sí.

Hace 4 años Pili, mi amiga Pili, nuestra tan queridísima Pili, fue diagnosticada con un cáncer de pecho y desde entonces estuvo luchando, y luchando, y luchando, una y otra vez , y otra vez, con una voluntad y una fuerza envidiables, a la altura de la energía que desprendía y la juventud que reclamaba. ¡Porque siempre se consideró joven! ¡Una muchacha! Sin importarle lo que pensaran sobre sus gustos musicales, culturales o de ropa, ¡ella era un chica joven! Y ayer se nos fue, ayer algo grande e injusto se llevó a la madre de Marimar y Víctor, a la mujer de Antonio... a la que había sido mi amiga durante 18 años. 

Historias como esta se oyen, se leen y se viven a diario, historias cotidianas las llamamos... ¡Cuán equivocados estamos! Pues todas son especiales, todos sus rincones, todos sus personajes, todo es especial desde el momento en que nos toca, desde el momento en que una película no importa si es buena o mala, siempre que te sientes en un bar a contar la anécdota de ese día una y otra vez hasta llorar de la risa con las personas que te rodean, que son quienes crean esa burbuja a tu alrededor, fuera de la cual no te puede ocurrir nada, fuera de la cual el mundo se sostiene porque ellos siguen ahí. 

Sin embargo, ¿qué ocurre con eso cuando alguien como Pili nos deja? Que todo, fuera de esa burbuja, cambia: el color del cielo, las sensaciones, el regusto de lo vivido... pero dentro, dentro todo se mantiene, porque esa persona sigue ahí: en un gesto de su hija, en una palabra de su nieta, en una anécdota sobre aquel día en PortAventura, en un consejo, en la fachada de un bar, en una bola de billar, en una competición de dardos, en una camiseta con tu nombre... Porque, al final, somos la suma de lo que hay en otras personas, y gracias a Pili todos somos, y seremos, la suma de algo mejor. Así, de una forma u otra, ella estará siempre por aquí aunque no la veáis, aunque no la conociérais, cuando os de un consejo, cuando diga ciertas palabras, cuando haga algún gesto en concreto, cuando escriba algo como esto.

Te quiero Pili, ya te echo de menos, pero estate tranquila que, somos y seremos, buenos amigos como siempre nos enseñaste.

PD: Hoy he jugado la primera partida al billar que, de hoy en adelante, voy a jugar cada 5 de diciembre en tu honor, hasta que nos veamos de nuevo.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008