Nancy in Hell

 ¿Qué ocurre con las típicas chicas tetonas que son asesinadas en las películas de terror? Que van al Infierno. Y eso es lo que le pasó a Nancy, una joven animadora que despierta ante un espectáculo completamente dantesco sin creer merecerlo ¿Porqué ha ido a parar al infierno? Es más ¿Pôrqué está lleno de bares, rockeros, heavys, chicas y parece más una película de Robert Rodríguez que otra cosa? Suena bien ¿verdad? Pues no lo es, porque en el infierno si algo hay, son demonios. Y así es como comienza la aventura de Nancy que, ayudada ni más ni menos que por la persona más conocida del Infierno, decide que va a salir de él a golpe de motosierra.

Todos, en  nuestra justa medida, hemos visto películas de serie B, y si no ha sido así deberíais. ¿Porqué? Pues porque son otra forma de diversión y otra manera de disfrutar del cine que, su manera, nos entretiene. Nancy in Hell, según sus autores, esta basada en ese tipo de películas. Sin embargo, ¿Existen los cómics de serie B? Sí ¿Entra Nancy in Hell de El Torres y Juan José Ryp en esa categoría? No. ¿Porqué? Porque un cómic cuya finalidad es entretener 100% al lector lo único que hace es remontarnos a nuestras necesidades más básicas y por las que todo el mundo comenzó con un tebeo en la mano: leer por puro entretenimiento.

Una vez más, El Torres guarda un as bajo la manga, y es que la historia de Nancy es más complicada de lo que parece en un primer momento. No sólo vamos a estar enganchados por una tetona, malhablada y con mucho carácter sino que el misterio alrededor de su muerte, su nuevo acompañante y la gran verdad que ocultan el Infierno nos van a enganchar número tras número. Por otro lado, qué decir de Juan José Ryp que no se haya dicho ya; almenos por mi parte no lo conocía muy bien de antes, pero una vez vistas sus páginas, cuesta imaginarse a otra persona dibujando a Nancy, y es que mientras las vas pasando ya vas intuyendo algo que posteriormente descubres leyendo entrevistas: la pasión de los dos autores por el personaje.

En definitiva, un cómic para volver a nuestras raíces, para divertirnos, para olvidarnos de todo por un momento pero manteniendo siempre un nivel narrativo y artístico que indican que te vas a llevar más de una sorpresa, venías por diversión y los autores te van a recompensar sólo por ello.


PD: ah, el final es acojonante, y encima incluye un extra con una galería realizada por diversos autores.

Thor: dioses errantes

Como cada mes, y este no ha sido diferente a pesar de mi baja, he participado en la web de Norma Comics Lleida con una reseña sobre cómic americano. Esta vez le ha tocado el turno a Thor y su volumen "Dioses errantes" que ha publicado Panini dentro la colección Marvel Deluxe, algo que los fans llevábamos tiempo esperando, y con ganas. 
Este primer arco recopila el regreso de Thor a la Marvel de la mano de J. M. Straczkinski y Oliver Coipel, autor y artista que no necesitan presentación y que ya le dan un punto de calidad al cómic del dios nórdico per se. ¿El resto del artículo? AQUÍ.

Pues aquí estamos de nuevo

Pues sí, al final me operaron el pasado 9 de julio y me quitaron la vesícula. No fue nada grave ni una operación complicada pero sí una operación al fin y al cabo con el riesgo que eso siempre supone, de modo que acojonado estaba jejeje. Pero ya pasó, mucho más rápido de lo que pensaba y con una recuperación estupenda, almenos hasta la fecha, que ha sido cuando he podido por fin sentarme a escribir delante de un ordenador.

Y eso ha sido lo malo porque lo bueno es que he estado tirado tres semanas en el sofá, las dos primeras sin apenas poder moverme (eso no fue tan bueno). Eso ha supuesto que cayeran en mis manos un sinfín de lecturas: libros, comics, guías e incluso las propagandas del Carrefour, además de series, películas y algún que otro documental que os voy a comentar. 

De modo que, a partir de hoy, retomaremos poco a poco nuestro contacto porque hay muchas cosas de las que quiero hablaros. Y la primera de ellas y más importante es que ya tengo cabecera para mi web: www.pacohernandezs.com de la mano, ni más ni menos, que del gran José Fonollosa (Miau, Los Muertos Revivientes, Mordiscos...). No tengo palabras para el trabajo que me ha hecho, porque he estado mirándolo una y otra vez como un tonto durante días, así que os lo dejo a continuación para que lo comprovéis vosotros mismos.


Para terminar, muchas gracias a todos por vuestros mensajes, vuestros mails, vuestras visitas y vuestro apoyo. Un abrazo muy grande, espero que estéis disfrutando de un verano cojonudo :)

Amores Minúsculos, de Alfonso Casas

Hay tebeos y tebeos. Tebeos que nos gustan más y tebeos que nos gustan menos. Tebeos que consideramos obras de arte y tebeos que ocupan un lugar especial en nuestras estanterías. Y, después, están los tebeos por los que sentimos pasión. Son pocos, pero son en los que posamos la mirada de reojo cada vez que pasamos al lado de nuestras columnas de tebeos y las estanterías donde los idolatramos. En poco tiempo Alfonso Casas me ha conquistado como artista, rematando la faena con Amores Minúsculos

La primera vez que leí a Alfonso Casas fue en "Marica tú", donde ejercía únicamente de dibujante al mando de un excelente Julián Almazán. En Amores Minúsculos él se encarga de llevar la batuta a lo largo de toda la obra. El cómic nos presenta la historia de tres jóvenes que viven en Barcelona y las diferentes experiencias de cada uno, enlazadas entre ellas de una forma u otra, cuando por casualidades de la vida y pequeños encuentros conocen a personas de las cuales se enamoran. 

Espero no ofender al autor desde aquí pero es como el Mitsuru Adachi español. Los personajes, la historia, el entorno, etc. todo, se nos presenta de una forma tranquila y pausada, tal y como suceden las cosas en la vida real, sin grandes momentos, sin música, simplemente con hechos cotidianos y pequeñas conversaciones con las que estoy seguro que todos nos sentimos identificados. Lo increíble es que es capaz de combinar todo eso y más junto con viñetas brillantes de gran significado en las que expresa, no sólo los sentimientos de los protagonistas sino que consigue evocar recuerdos al lector y que de esa manera formemos parte de la historia. 


Quizá esté siendo muy entusiasta o me haya enamorado completamente de este tebeo, pero es por tebeos como Amores Minúsculos cuando uno se siente especialmente orgulloso a la hora de escribir estos posts. Creo que Casas tiene un gran futuro por delante y estoy convencido de que váis a caer en su redes. Esta obra es un buen comienzo, no lo dejéis pasar, y si podéis, deleitaros con el estilo tan personal y curioso que desenvuelve en cada viñeta.


Ah! Y el tebeo incluye como extras ilustraciones de otros artistas sobre los personajes del cómic, realmente un buen punto y final a una gran lectura!

PD: os dejo a continuación el blog del autor donde váis a encontrar magníficos trabajos que, ojalá algún dia recopilase.

http://alfonsocasas.blogspot.com.es/

PD 2: de paso también os dejo el blog donde se pudo seguir la obra todo este tiempo y donde os podréis hacer una idea de su estilo.

http://amoresminusculos.blogspot.com.es/

DOS, de David Braña y Hernan Fino

Nunca es tarde si la reseña es buena, y tarde llego yo a recomendaros este thriller en formato comic que nos presentan David Braña y Hernan Fino, una obra que me había pasado totalmente desapercibida hasta el pasado Salón del Cómic de Barcelona.

DOS nos narra la historia de Sonia, una joven atormentada por visiones que suele confundir con la realidad hasta que descubre que no son, para nada imaginaciones suyas y que una chica, tal y como ella ha podido vivir en sus carnes, ha sido asesinada. De ese modo, y para demostrarse así misma que no está loca, decide viajar a Tossa de Mar (localidad done ha muerto la muchacha) e investigar por su cuenta.

Tengo que admitir que no soy muy seguir del género de suspense pero este cómic me ha sorprendido gratamente. Braña consigue, en primer lugar, engancharte al personaje principal y su historia para después crear toda una atmósfera de incógnitas a su alrededor y conseguir de esa manera que te pulas el tebeo en un suspiro. Ni qué decir tengo que me ha sorprendido bastante como se desenvuelve el argumento principal y que, en ningún momento, es una historia previsible. Por si fuera poco, Hernán Fino (al que no conocía, y pienso seguir de ahora en adelante) hace un buen trabajo, con un estilo propio y definido, justo lo que necesita el comic.

En resumen, es de esas obras en las que por su género y temática (al menos yo) no solemos fijarnos y dejamos escapar una buena oportunidad. Ah, y para todos aquellos que os haga gustado o lo vayáis a leer, que sepáis que los autores ya están trabajando en una segunda parte.

Trailer DOS Primeros Síntomas por LagodeBarro

Green Lantern, las series animadas


Hace días, muchos días, que os quería hablar de esta serie de animación y es que me lo he pasado como un enano con ella. En un principio no quise ni verla porque algo tan tonto como el dibujo me echaba para atrás cosa mala. ¡Qué equivocado estaba! Después de pasar el primer episodio y acostumbrarte a la animación la cosa es coser y cantar. 

La historia comienza cuando los Guardianes le comunican a Hal Jordan que hay Linternas, que han sido asignados más allá del universo conocido para patrullarlo y observarlo, que han desaparecido o han muerto. Podemos comenzar diciendo que no hace falta ser un fan empedernido de Green Lantern para seguir su serie de animación, es más asistes a la creación de tramas que conocíamos ya del cómic y que, para todos los novatos, va de maravilla a la hora de entender el universo Lantern, y todo ello en tan solo 13 episodios. Episodios con una trama conjunta de la que no se alejan en ningún momento y donde van apareciendo nuevos personajes que la van enriqueciendo y que hacen las delicias de más de uno.

En resumen, me lo he pasado en grande, y no digo más porque no quiero chafaros ninguna sorpresa pero hasta la animación me ha gustado pese a lo sencilla que es, y es que cuando el guión es bueno... En fin, sólo espero poderla ver pronto en DVD porque caerá, eso seguro.


 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008