This is why im broke

O mejor dicho, donde te vas a gastar la pasta cuando te toque el euromillones. Hace un par de días quedé a comer con una gran amiga (un abrazote Laia!) que me recomendó una página donde vendían cosas realmente sorprendentes, eso sí, poco asequibles en su gran mayoría, ¡pero es que lo geek mola! This is why im broke es una tienda por Internet que se dedica a vender todo tipo de artilugios relacionados con cómics, películas, videojuegos, zombis, comida, etc... pero que poco tiene que ver con algo que hayáis visto por ahí.

De todas formas no sé qué hago intentando explicarlo cuando lo mejor es que le echéis un vistazo como he hecho yo hoy, que llevo horas aquí enganchado riéndome y haciendo presupuestos ¡como si me pudiera permitir algo! Pero bueno, ¿y lo bien que te lo pasas viéndolo gratis? XD En fin, que queréis que os diga, en This is why im broke podréis encontrar cosas tan alucinantes como...

¡Una máquina con capacidad para 14.000 bolas de chicle!! Sólo de pensarlo me duelen las muelas.



Una Batamanta, ¡nunca mejor dicho! (Esta vale 27 $)



Papel fluorescente, vamos, no me digáis que nunca os han apagado la luz en un water público XDD (ah y barato, 6 $)



Con la que está cayendo, un gorrito R2-D2!!



O unas orejeras directamente importadas de Vulcano



Y para cuando llegues a casa, después de una ducha calentita, un albornoz Jedi!! ¡Para que la fuerza esté contigo hasta después de ducharte!! :D


Como no, no se olvidan de los fans de Harry Potter, así que venden varitas-mando a distancia, la magia está servida y si no la haces ir es porque no quieres gastarte los (joder) 87 $ que cuesta



Después, y por tan sólo 2.200$ te puedes lucir con las visitas cenando en esta mesa de Spiderman, o montándoleto encima con tu señora (o señor) si te va el morbo de ese tipo claro



Pero agarráos, que con esto sí váis a ser la sensación del carnaval o incluso acojonar a algún que otro malechor con esta máscara de Rorschach cuya tinta cambia de forma!!! Es más, os dejo un video demostración para que veáis que es verdad y lo que acojona. El precio de la alucinancia: 35$ (Esta sí estoy por pedírmela para Navidad)




Y para ir acabando, y sólo para aquellos que estén dispuestos a gastarse 55.000 $ aquí tenéis la puñetera moto de TRON, TOMA YA!! (aunque en el fondo es una Suzuki)

Ah, también para los más aventureros y viajeros (esto dedicado a Álvaro Fuentes, Carlos Sisí, y Manuel Loureiro) ¡Una carrera de obstáculos de 5 km infestada de zombies!! A correr por vuestras vidas!! ¿Que no os lo créeis? Mirad AQUÍ!


Y finalmente, mi favorito, el producto estrella: EL JABÓN-MOJÓN!!! Ea, y a ver quien le echa huevos a lavarse con él, ¡pero existe! y lo quiero!



En fin compañeros, eso es todo por hoy ya que la página web contiene decenas y decenas más de productos igual o más curiosos que los que acabamos de ver y lo último que quiero es estropearos la diversión. ¡¡Buen finde!!

El tebeo, a veces, no termina en la última viñeta

Una de las ventajas de llevar por aquí mucho tiempo es el haber podido conocer, y estar conociendo, a multitud de personas. De ahí que con los años haya presenciado la llegada pero también, por desgracia, la marcha de algunos blogueros. A unos los he conocido en persona y a otros no, pero su labor ahí está y aún continúa.

Seguramente os preguntaréis a qué viene todo esto. Pues viene a que, tanto de nuevos como de veteranos, siempre he acabado aprendiendo algo sobre los cómics y su historia, aunque lo mejor de todo es que no sólo lo hago a través de sus blogs sinó también mediante sus trabajos fuera de ellos, como por ejemplo en los artículos que se publican al principio o al final de algunos comics que vemos publicados en nuestro país.

Un primer, y gran ejemplo de ello, sería nuestro ex compañero bloguero Fran San Rafael. A Fran (que no tengo la suerte de conocerlo en persona) lo comencé a leer a través de su blog Héroe.com y aprendí lo que no está escrito. Es increíble como una persona puede saber tanto sobre cómics, personajes, autores, etc... Es maravilloso leer cada frase que escribe y empaparte de datos, curiosidades y demás temas sobre los que no tenías ni idea. Por desgracia Fran acabó su trabajo en el blog hace años pero tenemos la suerte de poder leer sus artículos en algunas colecciones publicadas en nuestro país como por ejemplo en Green Lantern donde, todavía aún, continúa sorprendiéndome cada vez que repasa una saga, un personaje o hace referencia a datos de los años 50-60-70 que me eran totalmente desconocidos.

Y, después de tres párrafos, es ahí donde quería llegar: a que un tebeo no se compone únicamente del cómic en sí sino que a veces somos afortunados de poder envolverlo y contar con artículos de gente cuya pasión por el cómic es tan enorme como lo que aprendemos de ellos a través de sus escritos. Fran es tan sólo un ejemplo de la cantidad de blogueros, exblogueros, articulistas, y demás que podemos encontrar en las colecciones de grapa que tenemos en nuestras librerías mes tras mes y que, sería un desperdicio, no detenerse a leer. No sólo ayudan a comprender partes de la historia sino que la complementan, de modo que no acabas leyendo únicamente un tebeo, acabas enterándote de mucho más.

Así es como conocí también a Javier Olivares, que todos conoceréis por su página de Superman de la cual ya os había hablado anteriormente. Hay gente que, en ocasiones, me escucha hablar y me dicen "vaya! si que sabes cosas de Superman!" y automáticamente me vienen a la mente gente como Javier y pienso "Pues si tu supieras". Da igual lo que creas saber sobre Superman, Javi Olivares siempre te acabará sorprendiendo con algo. Lo dicho, son tan sólo dos ejemplos

No se trata de saber más o menos que otras personas, se trata de como se plasma la pasión por un comic o un personaje en unas líneas y como le dan forma a su alrededor, confirmando así que el comic es arte, es cultura, que hay mitos, que hay leyendas y que no son sólo tebeos sino que detrás hay y han habido tantas personas que siempre debemos tener en cuenta los trabajos pasados porque, tal y como dicen, de la historia siempre se aprende. Así pues, cuando acabéis de leer un tebeo, tanto si os ha gustado como si no, y veáis al final un artículo con un montón de letras que llevan la firma de Fran San Rafael, Javier Olivares, Julian Clemente, Toni Boix, y un largo etc... no temáis, que la diversión no ha acabado, sencillamente acaba de comenzar.

Se acerca el momento ¡Ha llegado la hora de convertirte en superhéroe!

O casi. Y es que hace poco recibíamos (almenos yo) la gran noticia de que habrá un concurso de disfraces de superhéroes y robots en el próximo Salón del Cómic de Barcelona. No me voy a presentar (sobre todo porque creo que este año no voy a poder ir) pero mi alegría viene porque queráis o no eso va a animar bastante el cotarro y le dará más vidilla a la hora de pasear entre los stands ¡Por fin un salón lleno de gente disfrazada de superhéroes! (y robots). A ver si aprendemos más de los salones del manga.

En fin, el caso es que posiblemente algunos de vosotros tengáis ganas pero no sepáis como. "Oh y ahora de qué me disfrazo", "¿Cuándo voy a encontrar tiempo para ello?" Y lo más importante "¿Cómo narices me hago yo un disfraz de superhéroe sin tener que ir a los chinos a comprarme uno hortera?". Tranquilos, para eso están nuestros amigos los cosplayers americanos, avalados con años de experiencia.

League of Heroes es un foro para todos aquellos que asisten a convenciones y todo tipo de eventos disfrazados de sus héroes favoritos, independientemente del personaje o la dificultad del traje ahí están ellos, año tras año y renovando vestuario siempre que pueden. ¿Que han aparecido 52 nuevas series en DC y se han remodelado muchos trajes? Nah, no hay problema, en la siguiente convención ahí los tienes a todos, con los nuevos disfraces de Superman, Flash, Batman, etc... Pero lo mejor del foro no es únicamente ver las fotos, que va, son los manuales que los propios cosplayers suben para que veais paso a paso como se hacen sus trajes de superhéroes. Es digno de ver.

(Estos cosplayers son mis héroes, literalmente, qué cracks!)

Para muestra un botón, y qué botón, os dejo a continuación un enlace donde Michael Cox (veterano cosplayer americano) nos explica como hizo (él mismo, sí chicas, él mismo) su propio traje de Flash de los nuevo 52. El "Como se hizo" AQUÍ. Y el resultado, aquí abajo.



Se fue... y dejo un vacío en mi corazón

Este post incluye Spoilers sobre Ultimate Spiderman n.160


"Cuando estaba escribiendo el final de la historia, no podía ni ver el teclado. Estaba hecho polvo. Fui arriba, con mi esposa ella me preguntó qué me pasaba. Yo le dije que llevaba llorando los últimos cuarenta y cinco minutos, y que estaba agotado" Brian Michael Bendis.

Hace poco vi el video parodia sobre la muerte de Superman y tenían razón en una cosa: la muerte no existe en el universo de los superhéroes. Entonces ¿de qué sirve correr el riesgo? ¿cómo podemos poner al lector contra las cuerdas si no lo podemos impresionar con algo tan drástico como la muerte de un superhéroe? ¿Cómo puede el guionista hacernos sentir empatía por un hecho que, tarde o temprano, sabemos que va a tener arreglo? La respuesta es simple y llanamente que no pueden, y mucho menos en un número. Sin embargo, sí con 160 números a las espaldas.

Sabía que tenía que ocurrir porque lo habían anunciado, porque hoy en día es muy jodido y muy difícil escapar de los spoilers y, sobre todo, porque sentía en lo más hondo de mi ser que el título, esta vez sí, iba a ser muy acertado a pesar de su evidencia: Ultimate Spiderman, la muerte de Spiderman. Lo que no sabía era que me iba a calar tan hondo, algo que no me había ocurrido desde hacía 20 años, cuando cayó en mis manos la muerte de Supergirl en Crisis en Tierras Infinitas.

Daniel Mainé, sabiendo lo que me gusta Ultimate Spiderman me regaló ni más ni menos que el número original americano con la funda del logo de Spidey en rojo, y también recuerdo haberle dicho "gracias, pero voy a esperar a la edición española para leerlo". No se lo tomó a mal, ni mucho menos, simplemente comprendió que aún me quedaban 4 números y no quería saltarme el ritmo. Así que esperé, y cuando lo tuve en mis manos fue el infierno.

Cuando Spidey murió en la saga de El Otro, lo pasé algo mal pero me dió igual porque lo que iba a suceder se veía venir. Ahora bien, en el universo Ultimate no resucita nadie, almenos de momento. Pero todo eso es lo de menos, lo que si sabía es que el Ultimate Peter Parker llevaba siendo escrito desde hacía 160 números por el mismo autor y que ese autor ahora tenía que matarlo: no lo iba a hacer de cualquier manera, de eso estaba seguro, había mucho apego al personaje, no era el Peter Parker de Stan Lee, era SU Peter Parker, el Parker de Bendis. ¿Y cual es la diferencia? Que es un chaval de 15 años que lleva criando desde hace 10, aquello iba a ser como matar a tu hijo adoptivo. En el universo Ultimate Spiderman tiene 15 años, es un niño que lo único que ha conocido es el tormento por un tío fallecido, y amigos y familiares que sufren las consecuencias de su doble identidad pero que, pese a todo, han decidido arroparlo y protegerlo. En más de una ocasión tía May ha tenido que dejarlo ir pero esto, esto, me partió el corazón.


Recuerdo estar leyendo el número con una angustia permanente. Levantándome una y otra vez del sofá y dejando el tebeo encima de la mesa, tenía que pulsar al pause pero cuanto más le diera más se iba a retrasar. Sin embargo era inevitable, tarde o temprano tenía que sentarme y darle al play, con la incertidumbre de no saber cómo, con el desasosiego de los personajes y el temor a lo que estaba por llegar. Reiros de mí si queréis, pero nunca antes lo había pasado tan mal leyendo un tebeo. Las viñetas se hacían interminables, la lucha muy cruel y las opciones se le acababan al personaje. Finalmente sucedía, Spiderman, Peter Parker, moría delante de todo su vecindario y sus amigos en los brazos de la mujer que había sido una madre para él: tía May

"Lo he conseguido. ¿No lo ves? No pude salvarle. A tío Ben, no pude salvarle... no importa lo que hiciera. Pero te he salvado a tí... lo he conseguido". Peter Parker, 15 años.


Decir que estuve a punto de llorar es quedarse corto, ojalá hubiera sido todo eso. Hay mucha mierda por la que preocuparse en estos días, pero tengo todo el derecho del mundo a ponerme Que queréis que os diga, Ultimate Spiderman me parece uno de los mejores comics que se han escrito nunca. Me da igual lo que se hable de Bendis, pero ese autor ha mantenido cojonudamente una colección él solito durante años sin bajar el nivel (que se dice pronto) para, finalmente, dejarme con el corazón en un puño.

No sé como continuará ni lo que ocurrirá pero es así como mueren los héroes, es así como caen los superhéroes, es así como se escribe cuando la muerte es una incógnita, es así como se acerca un personaje al lector, es así ... cuando has hecho 160 veces bien tu trabajo.

PD: Ah, y me encantó que Bagley estuviera a los lápices, él nos lo dió, y él nos lo quitó.

Proyectos en marcha: El Arca de las Historietas n.3

Otra de las suertes que también he tenido últimamente es la de poder participar de nuevo en el n.3 de la revista editada por David Braña, El Arca de las Historietas. En esta ocasión colaboro con mi gran amigo y compañero José A. Ares (Pater) en un corto relato titulado ALICIA, más dramático que de terror, y que versa sobre temática zombi.

Evidentemente no soy el único que participa y ya podéis ir viendo, de manera semanal, un adelanto de lo que va a ser el n.3 de esta revista en la página web de la misma, donde encontraréis muestras de los trabajos realizados por Peio Soria y David Picón, Caesar y Jordi Bayarri e incluso páginas centrales a color de la mano de Álex Ogalla y Carlos Rios.

http://elarcadelashistorietas.blogspot.com

Además, hace poquito, dedicaron un post (AQUÍ) a Alejandro Hurtado, el autor con el que colaboré en el n.2 con la historia "Héroe por un día"

¡Felíz Big Culo Day a todos!!

Porque unos culos... ocupan más que otros :)



La celebración AQUÍ

La cárcel que tenía sus puertas abiertas

Hoy voy a hacer algo muy feo, que es hablar de alguien sin haberlo conocido nunca en persona y basándome únicamente en sus palabras, a través de algo tan importante como era su blog. Y es que justamente el pasado jueves 2 de febrero, ni más ni menos que el día de la marmota que más de uno hubiéramos deseado que se repitiese hasta poder enmendar lo ocurrido, cerró sus puertas La Cárcel de Papel de Álvaro Pons.


Tal y como os he comentado no lo conocía en persona y nunca tuvimos la oportunidad de coincidir pero sí me puedo permitir el lujo de hablar de lo que hemos perdido, que es su blog. Llevo por estos lares 6 años pero me ha parecido una vida entera, sin embargo La Cárcel de Papel siempre estuvo ahí, desde el principio de los tiempos. El blog de Álvaro Pons se caracterizó por su pasión por el TEBEO (así en mayúsculas) pero también porque había lugar para todo y para todos, no había evento, cómic, artista o personaje grande o pequeño que no tuviera lugar en esa Cárcel tan particular. Y lo mismo sucedía con los géneros, para Álvaro el comic es un concepto universal y así lo demostraba cuando por su blog pasaba manga, comic de superhéroes, tebeo español o cualquier autor europeo. ¿Querías saber las últimas noticias sobre el mundo del cómic? Siempre podías enterarte a través de La Cárcel de Papel. ¿Realizabas cualquier proyecto por pequeño que fuera? Ahí estaba.

Sin embargo, cuando suceden cosas de este tipo tenemos que centrarnos en tres aspectos: la pasión que el creador del blog sigue teniendo por los comics, las muestras de apoyo que ha recibido y, por último y no por ello menos importante, su legado. Si algo caracterizaba al blog de Álvaro Pons es que, por muy dura que fuera la polémica, por muy relevante que fueran algunas declaraciones externas o por mucho daño que se quisiera hacer al tebeo, sus palabras siempre partían desde la educación, el sentido común y siempre evitando las provocaciones, como un dique contra el que choca el más fuerte oleaje.

En La Cárcel de Papel el comic era CULTURA, el cómic era ARTE. Respetemos eso y no lo olvidemos nunca.

Alfonso Zapico en la Biblioteca Pública de Lleida

Cual fue mi sorpresa el otro dia cuando al ir a devolver unos Bone a la Biblioteca Pública de Lleida me encontré con una exposición dedicada a Alfonso Zapico. La exposición comprende originales de tres obras del autor: Café Budapest, La Guerra del profesor Bertenev y Dublinés.


La verdad es que ha sido una delicia encontrar algo así, por varios motivos: el primero porque siempre es una gran satisfacción tener algo así en una ciudad pequeña como la nuestra (una vez más, bravo por la Biblioteca). El segundo porque es un acercamiento más del tebeo (y ya puestos ,de dicho autor) hacia el ciudadano de a pie para que cada vez más se involucre en el mundo del comic y, por último y no por ello menos importante, poder contemplar de cerca una obra original en su tamaño natural siempre es una suerte: los trazos, los lápices, el entintado... (suspiro)

Lo dicho, si estáis en Lleida y alrededores, acercaros a la Biblioteca Pública de Lleida que ha tenido a bien realizar dicha exposición y que algo así siempre es bienvenido, nunca es tarde para descubrir autores o simplemente contemplar sus trabajos como lo que son, arte.


Última hora: Me acaba de comentar Àngels Solà (mi querida bibliotecaria ;) que la exposición la realizan en colaboración Ficomic y el Departament de Cultura de la Generalitat. Además, os dejo a continuación las fechas de las próximas exposiciones y donde tendrán lugar:

Del 7 al 20 de febrero: Biblioteca de Alguaire

Del 23 de febrero al 7 de marzo: Biblioteca de Linyola

del 12 al 25 de marzo: Biblioteca de La Seu d'Urgell


En definitiva, mejor aún, y que en poblaciones pequeñas podamos disfrutar del arte del mundo del tebeo.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008