Green Lantern... pues a mi me ha gustado!!

No, en serio, a mi me ha gustado bastante e incluso me ha parecido realmente entretenida. A pesar de las críticas horribles que ha tenido la película, y que ahora me parecen muy desacertadas, fui a verla con unos cuantos compañeros blogueros. El caso es que a medida que avanzaba el film yo iba pensando "ahora, ahora, a partir de ahora será mala"... pero no. Pasaban los minutos y llegaban nuevas escenas "ahora sí, ahora es cuando empieza a ser mala", pero tampoco. Así hasta que acabó y los cuatro que íbamos nos miramos y dijimos "joder, pues ha sido entretenida, no ha sido la peli del siglo XXI pero sí una buena película de superhéroes" que al fin y al cabo es lo que íbamos a ver.

Así pues ha de quedar bien claro, Green Lantern es una película de Superhéroes de DC, tal y como son los de DC. Me explico, como bien sabéis si me léeis desde hace tiempo yo tengo una teoría personal sobre las películas de superhéroes y que siempre he defendido a capa y espada: si quieres que una película sea así todo tiene que parecer real, en un mundo real, con gente real. De ahí los éxitos de Superman the movie y Batman Beggins entre otros. Ahora bien, con Green Lantern no se puede aplicar esa premisa, sobre todo porque han sido bastante fieles al personaje, por raro que suene, es Linterna Verde al 200%. Sí, vale, algún detallito se han dejado por el camino pero oye, tan malas eran las crítias que eso luego es lo de menos.

Y es que Green Lantern no es el típico superhéroe que detiene coches a la fuga, o ladronzuelos en callejones aislados. Hal Jordan pertenece a algo más importante, un cuerpo espacial de policías verdes que defienden sus sectores (planetas enteros) de amenzas propias del mismo universo. Su sede radica en el centro del universo, en un planeta llamado OA donde hay miles de especies que representan sus sectores (todos alienígenas por supuesto)... ¿cómo vas a hacer real todo eso? Lo quieras o no es ciencia ficción. Vale, a veces con el CGI ese se les ha ido de las manos, pero por lo demás no hay queja. Sí es cierto que se obvian cosas como la debilidad por el amarillo que, en resumidas cuentas, superas si no tienes miedo, que es más bien el lema de los corps.

También me retracto de lo del traje, del cual eché pestes la primera vez que lo vi y creo que es uno de los elementos principales de la película, le han dado vida propia y eso me gusta porque es un continuo de detalles y elementos que no te puedes perder. Tengo la sensación que es de esas películas que, además, cuantas más veces la ves más te gustan.

En mi opinión, los personajes están bien definidos, los efectos especiales son buenos, las recreaciones verdes son la leche y los combates con ellas son increiblemente originales y entretenidos. ¿Podríamos haber pedido más? Puede ser pero si por algo salí contento de la sala fue porque era como ver un tebeo plasmado, literalmente, en la gran pantalla con todos sus elementos: el héroe, la chica, los chistes, la fantasía, todo. A mi Green Lantern me ha gustado y no me ha decepcionado y lo que es más importante, ha sido totalmente fiel al personaje y al comic, pero de una manera poco usual. Ver un tebeo en la gran pantalla, eso sí que no me lo esperaba.

En la noche más oscura, en el día más brillante... Y VERDE!

Verde!! Hoy es el día ¡porque empiezo vacaciones!! MUA JUA JUA JUA JUA ¿¡Y qué mejor manera de empezar unas vacaciones que yendo a ver Green Lantern al cine??! ¡¿Y qué mejor manera que hacerlo con otros frikis?! ¿¡Y qué mejor manera todavía mucho más mejor de mejor que verlo con anillos de Green Lantern con luz?!!!



Eso sí, que empiece vacaciones no quiere decir que no escriba en el blog, todo lo contrario :)

Pues eso, seguramente mañana tendréis por aquí mi reseña de la peli que, parece ser es bastante mala, al menos no he leído ni una crítica buena hasta la fecha. De todas formas, esta noche podéis seguirnos, a los Corps de Lleida jejejeje, a través de Twitter :)

¡¡Buen fin de semana verde!! :D

Pecados Veniales, humor sexual obligatorio en tu estantería

Fue en el último Salón del Cómic de Barcelona que nuestro compañero bloguero Mushu me insitió (hasta la saciedad y más allá) a aventurarme en la obra de Arthur de Pins, Pecados Veniales. Si os soy sincero no necesitó insistirme mucho porque es de esos tebeos a los que les echas una ojeada y ya has caído en sus redes, tan simple como eso.

Arthur de Pins nos muestra a través de Pecados Veniales 1 y 2 (publicado por Dibbuks en nuestro país) las idas y venidas sexuales de ellos y ellas, respectivamente. Además, no se corta un pelo, y eso hace que tengas en tus manos un tebeo que explora el humor sexual en todas y cada una de sus posibilidades y facetas. Los comics son un compendio de tiras cómicas de diferente formato; desde una única página hasta tiras verticales pasando por historietas de dos páginas. Sin embargo, lo curioso y característico de Pins es que utiliza un estilo vectorial y digital para llevar a cabo su obra, que la convierte en algo diferenciable e apropiado a la vez para el tipo de tebeo del que estamos hablando, así pues su estilo pasa a ser cómico y divertido en lugar de lo sórdido que pudiera llegar a ser si se utilizase otro tipo de dibujo.


Qué más decir, me lo he pasado en grande leyendo los dos tebeos y me los he leído más de una, y dos y tres veces porque son de esas tiras que luego vas a todo el mundo diciendo "mira, mira qué gracioso y cachondo " (nunca me jor dicho). Hay mil y una situaciones, todas y cada una de ellas muy divertidas que incluso en ocasiones me han recordado a los momentos más cómicos de Sexo en Nueva York.

Sin duda alguna una obra imprescindible a los amantes del buen humor (sexual) y, ya que estamos, de las mejores opciones comiqueras a la hora de realizar un buen regalo, ya sea para amantes del tebeo como sino.

Temporadas veraniegas de series de TV... flojas a más no poder

Creo que me estoy convirtiendo en ese tipo de persona a los que no les gusta nada, o eso o las series de este verano no acaban de despuntar, al menos las que yo veo, claro. A la espera de ver Entourage (que volvió ayer) hasta ahora estoy siguiendo True Blood, Torchwood y Fallen Skies y la verdad es que es algo desesperanzador.

Para empezar, True Blood, me dicen que de momento se parece bastante a los libros y tal y que al final todas las tramas se unirán, me parece bien, pero ¿hasta cuando tengo que esperar? Lo digo porque llevamos ya 4 episodios y me parece totalmente descafeinada. No me malinterpretéis, no es que no me gusten las tramas (bueno, fue algo heavy el comienzo en el mundo de las hadas), todo lo contrario, pero es que hay tantas y tantos personajes que lo que ocurre es que me parece que se ha vuelto una serie LENTA. En mi opinión el problema es que ya no hay secundarios, ahora todos son protagonistas y a trama por protagonista.... Que digo yo que hubiera dado para una temporada de 22 episodios si quisieran. Así pues te cascas 50 minutos por episodio y cuando acabas es un "Ah, ya? y no pasa nada más?" No es que no hayan pasado cosas pero es que no dan tiempo para más... Definitivamente no sigue ni de lejos el ritmo de las tres temporadas anteriores. Ah, y para acabar, si por mi fuera le pegaba fuego a Cristal y toda su puñetera aldea, no por la historia, sino porque la odio, a muerte, si, a muerte.

En cuanto a Torchwood, pues me ha hecho mucha ilusión la vuelta de los personajes y, aunque sólo he visto el primer episodio y quizá es demasiado pronto para hablar pero no me ha gustado el hecho de que se parezca peligrosamente a Children of Earth, no por la historia, sino por el hecho de "trama a nivel mundial mega misteriosa", aunque eso no quita que sea original. De todas formas esperaremos a ver qué pasa y ojalá eso sea todo lo malo que tiene.

Y finalmente la serie sosa y aburrida por excelencia, Fallen Skies, y que aún no entiendo como puede tener la audiencia que tiene. Me he quedado en el episodio 3 y no pienso pasar de ahí a no ser que me digáis cosas como "eh! a partir del 5 es una revolución", "dale tiempo que luego mola mucho", y me da que no va a ser el caso. Es aburrida hasta matar, los personajes estan muertos antes de tiempo y si al final la palman todos creo que me daría igual, es más, insto a los aliens a que se los carguen, por aburridos y hacerme perder el tiempo. Una pena, porque Noah While me cae de pm y me gusta mucho como actor, quizá es el único al que salvaría. Así que la dejo y quizá me dedique a ver Breaking Bad que tan locamente me estáis recomendando y por algo será. Lo dicho, si Fallen Skies cambia hacédmelo saber porque lo que es yo no pienso dedicarle ni un minuto más.

En estos momentos... San Diego Comic Con

Sí frikos y frikas, en estos momentos (bueno, ahora mientras escribo esto no, que deben estar durmiendo XD) se está celebrando en San Diego el salón de cómic americano, cine, videojuegos y series de televisión más grande del mundo y yo... aquí, me cagontó. En fin, a lo que íbamos, para todos aquellos que todavía no hemos ido y no podemos ir hasta que nos toque un buen euromillones debemos apañarnos con lo que hay, y lo que hay de momento no es poco.


Así que para consolarnos entre todos un poquito y que sea menos duro estár a 6000 km de distancia de ahí que haya creado este post, para acercarnos un poquito más a lo que está pasando en la meca friki allende los mares. Sin tener que acudir a webs americanas ni nada, lo primero que hay que seguir es Zona Negativa, que hacen un seguimiento diario de todo lo que ocurre allí: noticias, entrevistas, eventos, etc... Vale la pena porque te enteras de bastantes cosas. Ahora bien, en cuanto a cine sí que tenéis que visitar el blog de Uruloki y el blog de Chacal, de lo mejor que hay, palabra.

En cuanto a juguetes y merchandising, como no, Krypto-Club: http://krypto-club.blogspot.com/

Después, el plato fuerte, ver la Comic Con en directo, sí en directo. ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Pues a mi anoche casi me da un infarto porque ya sólo por eso me fui a dormir una hora más tarde de lo normal viendo como un gilipollas todos los videos habidos y por haber. Esta mañana he tenido que fregar el chorro de babas que dejé. Los videos, que ha encontrado y va comunicando nuestro compañero bloguero de La Cabeza de Nimoy (http://lacabezadenimoy.blogspot.com) a través de twitter en su cuenta http://twitter.com/#!/Head_Nimoy.

Un ejemplo: video del panel de Marvel http://www.ustream.tv/marvellive

Aquí tenéis otro pero hasta las 6 de la tarde de hoy creo que no empezará de nuevo, que el tio está sobando XD http://www.ustream.tv/channel/san-diego-comic-con-2011

Como no, después tenemos el fb y el twitter de la Comic-con pero que queréis que os diga, al menos para mí pasan sin pena ni gloria porque donde realmente hay chicha es en lo que comentan los fans que están allí. Vamos, en mi caso lo que cuenta son los amigos que tengo allí y que me van contando y subiendo fotos, que me ponen los dientes que ríete tú de Eric Northman. Así también tenéis grupos concretos a los que apuntaros en facebook y donde podéis ver fotos a punta pala que van subiendo casi cada minuto. Como por ejemplo el de Geek Girls Network (enlace AQUÍ). O, de aquellos cosplayers de los que os hablé hace unos meses y que están allí y que van con sus disfraces nuevos que encima les quedan divinos de la muerte y te hacen pensar en que tu no puedes por culpa de las hamburguesas y las pizzas que te jalas, almenos ese es mi caso XDD

Perdonad lo atropellado del blog pero hay tanta información que a veces es difícil de digerir, no por las webs ya conocidas sino por la de los propios aficionados que asisten a la San Diego Comic Con y que, en mi opinión, es la mejor porque en definitiva es la más apasionada. Os dejo con algunas fotos que he ido recopilando. ¡¡Buen fin de semana!! :D

PD: en cuanto a la primera foto, es la primera cola (en toda mi vida) por la que mataría por estar en ella XD









Full Metal Alchemist, otra gran saga que llega a su fin

Desde hace unos años, al igual que me está empezando a ocurrir con el cómic americano, soy muy selectivo a la hora de comprar manga. Principalmente por dos motivos: primero porque en nuestro país ya publican cualquier cosa y segundo porque una serie manga ocupa su espacio y eso, a la larga, se ha de tener muy en cuenta, tal y como algunos ya habréis comprobado. Una de las escogidas fue Full Metal Alchemist que, en su tomo 27, ha llegado a su fin.

Sin ser excesivamente larga y con una trama a la que no podemos quitarle tomos debido a su "complejidad" y al enorme número de personajes, El Alquimista de Acero acaba en el tomo 27 dejando a su paso un buen número de momentos, así como el arte de Hiromu Arakawa que es la razón por la que empecé la serie. Y es que si en algo me ha llamado la atención FMA ha sido en su dibujo, Arakawa nos deleita tomo tras tomo con un trazado limpio pero muy conseguido tanto de escenarios, como de personajes o escenas de acción. ¿Qué puedo decir de la historia que no haya dicho ya? Que te lees los dos últimos tomos del tirón y es que son acción en su más puro estado, acompañada de sorpresa tras sorpresa, os aseguro que ha sido un sinvivir y que me los pulí en tiempo récord porque no puedes desengancharte de las manos.

En definitiva, es un manga con protagonistas jóvenes e ilusionados pero con una trama que pronto se revela como adulta, oscura y llena de drama a pesar de las pequeñas dosis de humor que va dejando por ahí la autora. Sin embargo no deja de ser una historia bien atada, con todos los cabos sujetos y sin dejar pie a dudas o misterio alguno sin resolver. Sin duda ha sido un gran final pero, siendo sincero, me quedo con dos cosas que vemos tomo a tomo: una son las tiras cómicas de los personajes y la otra las tomas falsas que no tienen desperdicio y con las que te hartas a reir un buen rato XD


Harry Potter, emoción en la gran pantalla

Yo no sé vosotros pero cuando yo voy al cine no voy a ver "arte", voy por entretenimiento. Voy a ver una buena historia, unos personajes carismáticos, que me hagan reir, llorar y entretenerme o todo a la vez. Harry Potter y la 2ª parte de las Reliquias de la muerte lo han conseguido. El viernes pasado llegó el momento, después de 10 años y, a pesar de haberme leído los libros, tocaba despedirme de Harry Potter en la gran pantalla.

Decir que fue emocionante es quedarse corto. A mucha gente no le gusta ir solos al cine, a mi no me importa, y de hecho no fui sólo a ver Harry Potter pero aunque hubiera sido el caso no me hubiera sentido así. Se notaba en el ambiente, en la sala, un sentimiento común a cada paso que daba la película, podías notarlo. Cuanto tu callabas todos estaban callados, cuando tu te emocionabas todos estaban emocionados, y cuando tu tenías el corazón en un puño... la tía de al lado lloraba a moco tendido. Sí, me tocó sentarme al lado de una "fan" de Harry Potter, pero no un fan como lo puedo ser yo o mi querida brujita, que va, de esas que lo viven como si fuera en sus carnes. Sinceramente, a mi no me molestó, al contrario, me encanta ver ese tipo de reacciones. Reacciones del tipo "¡Cabrón! ¡No toques a Harry!" Gritando y golpeando la butaca mientras Voldemort intentaba matar al niño que se salvó.

Ciertamente hay cosas que cambian del libro, de hecho cosas importantes pero es curioso porque no me importó lo más mínimo y a poca gente he oído/leído quejarse al respecto. Es una película tan redonda y tan llena de sentimiento que dejas la adaptación a un lado. Mientras la visualizas los recuerdas a todos, más pequeños, más inocentes, más jóvenes sin saber lo duro que se iba a volver todo. Así que su dolor se convierte en tu dolor y su alegría en tu alegría. Yo lloré en el cine, y el resto de la sala también, y el que diga que no pues poco le faltó porque, aunque (muchos) sabíamos como iba a acabar, también sabíamos que iba a acabar, que cada minuto nos acercaba al final. Son muchas cosas para contar en dos horas y diez minutos, en parte lo consiguen y, es más, consiguen que sea creíble y que comprendas la trama.

Así como en la anterior, almenos para mi, el protagonista indiscutible es Hermione esta vez lo es Harry, sin lugar a dudas. Dan más importancia a personajes como Neville (gracias a Dios) y le dedican a Severus Snape el tiempo que se merece. Los efectos especiales son una maravilla, nada exagerados y cuidados al milímetro. En definitiva, tenemos de todo: acción, suspense, misterio e intriga, amor y magia, mucha magia, con combates no visto anteriormente.


Ahora vendría la parte en la que me despido de Harry, de Ron, de Severus, de Hermione, etc... pero, para que engañaros, voy a volver a ir a verla al cine. Y no lo haré porque sea (en teoría) la última vez que los voy a ver en la gran pantalla sino por el hecho de que es una película cojonuda que me ha dado todo (y más) lo que voy a buscar cuando voy al cine.

Lo que comenzó en la sala de cine debe terminar en ella

Hoy, después de 10 años, termina mi andadura en el cine con Harry Potter. Recuerdo cuando fui a ver la primera película, era para llevar a mi sobrino (el mediano) que hoy tiene ya 19 años. Ni me había leído los libros ni nada, sólo sabía que alrededor del estreno había mucha expectación y que la gente se moría de ganas por ver el film. El caso es que la sala estaba repleta de niños, cientos, literalmente y que cuando empezó la peli se hizo el silencio. Curiosamente apenas "molestaron" durante la proyección, aparte de aplaudir de vez en cuando. Así, mi sobrinito y yo salimos encantados. A la semana siguiente fui con mi hermana y con mi sobrino otra vez.

Con Harry Potter redescubrimos esas películas de fantasía que desde los 80 ya no se veían, con su inocencia y un universo que giraba alrededor de la magia donde existían las varitas, los duendes y unas escuelas de magia donde cenabas todos los pasteles que quisieras. De ese modo disfrutamos de nuevo con la segunda entrega y, cada vez más, teníamos patente la importancia de la factoría Harry Potter. Sin embargo, llegó la tercera entrega, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, donde una vez más acudí con mi sobrino mediano y,una vez más, la sala estaba a rebosar de niños. Pero esta vez fue diferente, notamos algo distinto, algo había cambiado, en la trama, en el color, en la presentación, una oscuridad, una maldad oculta. Recuerdo mirar a mi alrededor y darme cuenta que los peques ni respiraban, mi sobrino ya era mayorcito, pero el resto estaban... acojonados. Los mortífagos, los hombres lobo, las transformaciones, aquello ya iba en serio.

Cuando vi la cuarta ya no fui sólo con mi sobrino mediana y mi hermana, sino que nos acompañaba ya Marc, el más pequeñito de todos y que tenía edad para ver Harry Potter. Al no leer los libros no teníamos ni idea de qué iba a suceder así que estaba algo susceptible por si ocurría lo de la tercera. Pero no fue así, recuerdo pensar "es la mejor película de Harry Potter" cuando salí de la sala. A excepción de la muerte de Cedric, nos lo pasamos muy bien en el cine. A continuación vino la quinta entrega y, por extraño que parezca, me supo a poco. Fue entonces cuando empecé a fijarme en las críticas de los lectores y ví que todos se quejaban de la adaptación del libro a la gran pantalla. Ya no pude más y me los leí.

Los 7, de un tirón. Me leí la saga entera en menos de dos meses. Los que la conocéis ya sabéis que engahca, y de mala manera. ¿Y cómo es que me engancharon tanto a pesar de haber visto las películas y saber lo que sucedía? Sencillamente porque en las pelis no explican ni la misa la media. También es cierto que es imposible plasmarlo todo en dos horas y media (que ya son) de film, pero la verdad es que los libros fueron un lujo, una forma de matar el mono de Harry Potter de mala manera. Me volví fan del fenómeno, me compré una varita (y no me compré más porque son caras, pero todo llega jejeje) y fue cuando me dí cuenta de que las películas no estaban a la altura. Eran buenas y las había disfrutado pero había algo que no encajaba, y lo descubrí en la sexta, Harry Potter y el misterio del Príncipe. No voy a entrar en el tema de las adaptaciones de libros pero estaba clara una cosa, se habían salido del guión. La sexta película se centraba más en las andanzas adolescentes de los ya crecidos protagonistas que en la trama en sí, y lo quisieron justificiar diciendo que se tenía que mostrar que habían madurado y llegado a una época conflictiva... joder, si llevaban dándose de hostias contra el mal desde los 11, más conflictivo que eso ya me dirás tú.

Así que quedé decepcionado, decepcionado porque la historia, la verdadera historia de Harry Potter pasaba desapercibida desde la película número cuatro. Hasta que me enteré que J. K Rowling quería que la última fuera en dos partes. Aquí las teorías son muchas y diréis lo que queráis, que si el dinero que si tal, pero yo prefiero pensar que la mujer estaría harta de las adaptaciones (de hecho en una entrevista algo dijo al respecto) y dejó bien claro que quería que el final, el libro 7, fuese explicado todo todito. Y así llegamos a la séptima película, donde mucha gente se queja de que no pasa nada, y es porque no han leído el libro. Si lo hubiérais leído sabríais que pasa TODO, algun error, alguna omisión, pero poco más. Es una película preciosa, con escenas tan impactantes como el obliviate de Hermionne o el baile de ella con Harry, donde queda claro una cosa: son muy amigos, y nada más, pero muy amigos. Esa escena vale su peso en oro.
Y ese es el camino recorrido. Ahí van 10 años de mi vida siguiendo a Harry Potter, 10 años que terminan hoy, en la sala de cine número 3 del Maremagnum de Barcelona, a las 20 h de la tarde. Ya sé como termina, pero me da igual, los quiero ver, en carne y hueso, quiero esa batalla final, quiero ese sufrimiento, quiero esas desvelaciones, quiero toda esa magia delante de mi. Me hayan "decepcionado" o no algunas películas después de leer los libros, son 10 años cogiéndole cariño a unos personajes y, porqué no, a sus actores. Me va a dar penita cuando se enciendan las luces y, a pesar de que van a caer todas en DVD, hoy va a ser el último dia en que escuche en la sala de cine durante unos segundos del principio esa cancioncita característica mientras aparecen las letras características que dicen: HARRY POTTER y las reliquias de la muerte, segunda parte.


PD: Si algo aprendí viendo la primera arte de la séptima película en el IMAX de Barcelona es que hay que estar preparado, y llevar la varita ¿y vosotros? ¿llevaréis la vuestra? :D

¡Buen fin de semana a todos!

Superman vs. Muhammad Ali

A pesar de considerarme un gran fan de Superman no he leído todo lo habido y por haber sobre el personaje, ni mucho menos: un ejemplo de ello ha sido el clásido de Superman vs. Muhammad Ali, que finalmente ha caído en mis manos.

Antes de comenzar quería resaltar una de las grandes diferencias (quizá la que más durante muchos años) entre DC y Marvel, y es que así como los segundos son más realistas y basan sus tramas en los problemas personales de los personajes DC durante su silver age y hasta la nueva etapa de Byrne nos deleitaba con historias más "fantasiosas" más irrelevantes que la propia vida de los personajes. De ese modo nos encontrábamos con Batgatos, Super Caballos, y muchas más historias inverosímiles como "el hijo malcriado de Superman" etc, etc. Por mucho que les pese a algunos, para mí Superman vs. Muhammad Alí, es una de ellas, pero no por ello deja de ser un puntazo.

Otro tema a destacar es el formato. Fíjate que a Planeta se la sudan nuestras estanterías y demás pero claro, he aquí un tomo meramente comercial y de regalo que, sin embargo, a mi me ha gustado. Sí, muchos odíais ese formato, pero oye, tampoco está tan mal si lo vemos desde punto de vista de número único y clásico que nos venden. Si por pedir fuera no me importaría una colección de clásicos así en tapa dura, aunque todos con el mismo formato por supuesto.

PERO vamos a lo que vamos, el tebeo en sí, que nos trae una más que curiosa historia; Clark, Lois y Jimmy buscan en el Bronx a Muhammad Alí para hacerle una entrevista cuando de repente un alien con afán de conquista se mete con Lois y el boxeador sale en su defensa. Mientras se pelea con el alienígena, Superman descubre que se trata de una invasión en toda regla y que rodean el planeta. El problema es que cuentan con tales armas de destrucción que el kryptoniano se ve obligado a ceder ante el chantaje de los invasores: todo se decide a un combate entre un campeón de su raza y un humano. Sin embargo el dilema es ¿Quién representará a la raza humana? ¿Alí o Superman? Es aquí cuando comienza todo un entramado de combates y aventuras en las que el boxeador y Superman tendrán que enfrentarse para salvar el planeta.

Os puede parecer una "tontería" o algo "infantil" pero lo cierto es que es una buena historia, con su propia lógica. Neal Adams y Denny O'Neil nos hacen llegar una trama que oculta aspectos realmente destacables de la época, como la fama de Alí e incluso discutir si Superman se puede considerar humano o no. Aunque no deja de ser una historia con momentos puntuales de peloteo hacia los dos personajes (y otros de actualidad de la época) lo cierto es que consiguen dirigir al lector bastante bien creando momentos muy interesantes y viñetas que son todo un lujazo. Sólo me queda decir algo tan evidente como que O'Neil hace un trabajo artístico increíble superándose a sí mismo en aquella época.

En definitiva, DC cómics tiene cientos, miles de tebeos en su haber, muchas historias de fantasía e irrealidad pero no todos son grandes clásicos, así que preguntaros porqué "Superman vs. Muhammad Alí" lo es. Leed el tebeo y encontraréis la respuesta, os lo aseguro.


La Mecánica del Corazón

A mitad de leer el tercer libro de Canción de Hielo y Fuego decidí hacer una parada de un par de días ya que cayó en mis manos (vía biblioteca pública) La Mecànica del Corazón de Mathias Malzieu.

La Mecánica del Corazón nos narra la historia de Little Jack, un bebé que es abandonado el día de su nacimiento en casa de Madeleine, que se encarga de ofrecer servicios "médicos" a todos aquellos que no pueden costearse un doctor, normalmente pobres, borrachos y prostitutas. El problema viene cuando al pequeño se le congela el corazón ya que nace el día más frío de toda la historia, así que Madeline para salverle la vida le instala un pequeño reloj de cuco para que su corazón pueda funcionar. Y hasta ahí puedo leer.

Este libro me ha parecido un bonito cuento que poco a poco se convierte en una pesadilla para los propios protagonistas. Tal como su título indica, la mecánica del corazón trata sobre los sentimientos que puede albergar alguien totalmente enamorado, con sus buenas y malas consecuencias; pasando del amor incondicional a la ira que provocan celos, justificados o no. Es una historia en la que un simple reloj de cuco es la metáfora perfecta en referencia a todo aquello que una persona puede llegar a sentir y que emana de un músculo del tamaño de un puño.

Me ha parecido un libro muy bonito, ameno y fácil de leer que no os llevará más de un fin de semana, sobre todo porque a partir de la mitad del libro la angustia del personaje se convierte en tú angustia, su alegria en tus alegrías y estás deseando llegar al final para dejar de sufrir como él lo hace.

Dando el coñazo con Ultimate Spiderman y Red Robin

En los tiempos que corren los cómics de superhéroes están dejando, la gran mayoría, bastante que desear, almenos para mí. Para colmo, cuanto más se habla del "reboot" de DC más miedo me da, así que me guardo todas las opiniones al respecto hasta octubre, cuando haya leído algo. De modo que, es ahora, cuando tenemos que apoyar sobre todo aquellas series que valen la pena, y una de ellas es Ultimate Spiderman.

Vale sí, que esto ya os lo había dicho ¿pero acaso no vale la pena insistir y comentar cuando tenemos un producto de calidad entre nuestras manos? Me acabo de leer el 008 de Ultimate Spiderman que se corresponde al especial 150 de la edición original y lo he flipado mucho. Tanto, tanto, que aquí estoy de nuevo dandoos el coñazo con esta serie. ¿Porqué? Porque después de 150 números bajo el mismo guionista habría que ponerle un monumento a Bendis. Vale, tiene series y series, pero vamos ¿quién aguanta hoy en dia 150 números sin bajar el listón? ¿Cuántas series hay que después de 150 números nos quedaríamos con menos de la mitad? En Ultimate Spiderman no es así, después de tantos años únicamente me pareció "aburrido" el arco argumental de Venom.

Ahora (vienen Spoilers) seguimos con una serie "fresca", amena y entretenida que rara vez repite malo maloso. ¿Qué ha ocurrido esta vez? Pues que Spidey sigue salvando la ciudad "a su manera", una manera demasiado costosa para el ayuntamiento de Nueva York y Carol Danvers cree que debe hacer algo con el muchacho, pero no sabe qué, así que habla con 3 expertos: Tony Stark, Steve Rogers y Thor. Cada uno da su opinión hablando sobre sus experiencias pasadas con el muchacho. Sin embargo, si hay algo horroroso en este número es uno de lo dibujantes. Lo siento, no me gusta criticar a los dibujantes porque ya me gustaría a mi saber la mitad (de la mitad de la mitad de la mitad) que saben algunos, PERO también es cierto que hay gente currándoselo en blogs, fanzines y demás con un nivelazo tremendo. Así pues, lo siento, pero creo que el trabajo de Justin Ponsor en la historia de Iron Man me parece...que no pinta nada ni en este número ni en esta colección. No se trata de una crítica de estilo, se trata de una crítica dirigida a alguien que le queda mucho por recorrer antes que poder tener el lujo de participar en esas páginas. Y no me parece justo de cara a otras personas con una habilidad superior. Hay que dar oportunidades, sí, pero también hay que ganárselas. Es duro tener que decirlo, pero también lo ha sido para mis ojos, sólo quería arrancármelos. Que a veces es muy fácil meterse con los guionistas y por algún motivo que se me escaba no damos collejas a ciertos dibujantes.

Dicho esto, y a pesar de lo horrible que resultaba el cuerpo chupa-chups de Iron Man, sigue siendo un muy buen número. Un gran número que, cuando acaba, te deja con las ganas de más y con muchas expectativas de futuro, expectativas que almenos hasta la fecha Bendis ha ido cumpliendo. El resto de series (Marvel, Dc, etc...) deberían ver porqué Ultimate Spiderman es tan buena y aprender de ello para conseguirnos más comics de superhéroes de calidad.

Por otro lado tenemos a Red Robin. Serie que os insito en que la compreis desde hace un tiempo porque cumple con unos mínimos de calidad: un guión entretenido y más que aceptable y un dibujo... tremendamente bueno. Nicieza (guionista) sigue en su tónica de presentarnos a un Tim Drake en su línea pero para nada aburrido, sino más bien inteligente y con grandes, pero lógicas aspiraciones. Sin embargo con lo que he disfrutado ha sido con el estilo de Marcus To, oye tú que bueno es este dibujante, en serio. Qué estilo más limpio, qué trazado, qué perspectivas, qué movimiento, qué bueno. Ahora que termina esta serie ojalá tuviera un sitio mejor en alguna serie mucho más importante, me da igual si fuera DC o Marvel porque creo que lo bordaría igualmente. Hace un trabajo excelente y le da ese puntito a Red Robin que hace que se convierta en un comic recomendable.

Ojo, no digo que Red Robin sea lo más (Ultimate Spiderman me parece mucho mejor) pero visto lo visto últimamente es cómic de superhéroes del bueno y eso no tenemos que perderlo de vista, así apoyaremos las buenas historias y los buenos dibujantes.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008