Otto, el Rinoceronte

Una de mis mejores experiencias de la infancia fue cuando estando en el colegio (tendría yo 5 añitos) nos llevaron a todos a ver una película al cine, ¡al cine! Para mi aquello era como irme de viaje a la conchinchina, lo flipé mucho, pero todavía más cuando acabé de ver la película en cuestión: Otto, el Rinoceronte.

Casi 30 años han pasado desde entonces y me he matado a buscarla sin resultado alguno debido, entre otras cosas, a esa jodida costumbre que tienen en este país de ponerle a las películas el título que más les apetece. En este caso llamaron al film "El lápiz mágico" y no sin razón ya que narra la llegada a la Tierra de un lápiz proviniente del espacio exterior. Partiendo de ese absurdo (recordad que es una película infantil basada, además, en un cuento) el lápiz va a parar a manos de Otto que descubre que todo lo que dibuja con ese lápiz se hace realidad. Ahora imaginaos con 5 años y viendo esta peli, como para no fliparlo :)

El caso es que después de probar y probar, al muchacho no se le ocurre otra cosa que dibujar un rinoceronte en la pared de su casa, y dicho y hecho aparece el bicharraco, además con la piel del color del papel de pared. Imaginad el resto de la trama, los muchachos escondiendo el rinoceronte y después... el lápiz es robado por el amigo de Otto (spoilers a partir de aquí) que decide ayudar a su familia en el negocio y dibuja unos enormes barriles de vino en la pared del sótano de su casa. El problema es que el vino sale sin parar y la casa se va a inundar. El chaval es descubierto por Otto que decide ayudarlo dibujando en una bandeja de metal unos grifos que luego ponen en la pared.


No hay manera de poder descargarla, almenos yo no he podido, si alguien lo consigue que me avise pero sí se puede ver online y, aunque se ve con diferentes ojos, ha sido una gozada volverla a visionar, es lo que tienen los recuerdos de la infancia :)

De Harry Potter a Green Lantern pasando por Superman y el Capitán Marvel

Estos días de "relax" y descanso han sido una vorágine de series de televisión y pelis, la mayoría en buena compañía, algo que se agradece bastante y que te permite tener otros puntos de vista. A ver si lo vuelvo a repetir pronto. En fin, a lo que íbamos, quisiera comentar dos películas que he visto recientemente y un trailer.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (1ª parte). A estas horas la favorita de muchos, por no decir de la gran mayoría, y me incluyo en ese grupo. La opinión general cuando se supo que querían dividir el final en dos películas a exigencia de J. K Rowling era "es que la tía quiere más pasta, la van a cagar". La autora defendía el hecho de que no le parecían adecuadas las tres adaptaciones anteriores donde "se habían perdido muchas cosas por el camino" y quería que el final de Harry Potter fuera explicado al dedillo... a buenas horas mangas verdes. El hecho es que podías creértela o no, en mi caso me dije a mi mismo "esta tía tiene tanta pasta que ya no le va de unos cuantos millones más", así que confié y... creo que ha sido un gran acierto. Aparte de algunas cosillas podemos decir que es la mejor adaptación hasta la fecha. Si me tengo que quedar con dos momentos de la película sin dudarlo van a ser: el obliviate que realiza Hermione (para mí la auténtica protagonista del film) a sus padres y el baile que se marca con Harry, creo que es una escena realmente preciosa y que los dos actores bordan a la perfección.

Sin embargo creo que a la película le falta algo tan tremendo como el discurso de Harry después de lo de Dobby, es donde se traza una línea en la que el personaje dice "hasta aquí hemos llegado" y ya el libro es una vorágine de sucesos que te envuelve durante más de 300 páginas y no puedes soltarlo.

Superman/Shazam. Pues con muy buena compañía friki disfruté de este film y el resto de cortos (Green Arrow, Spectre y Jonah Hex) que demuestra una vez más que, almenos en animación, DC se va poniendo las pilas cada vez más. Es indiscutible que las batallas siguen siendo muy curradas pero las historias cada vez están mejor atadas, o almenos así lo demuestran Batman Red Hood y Superman/Shazam donde en 20 minutos de nada te cuentan el origen del Capitán Marvel y da tiempo para un flipante baile de hostias con Black Adam. El del Espectro es conciso y muy interesante, mientras que Jonah Hex deja mucho que desear. El de Green Arrow no es que aporte mucho más pero se suple con las escenas de flechas parriba y flechas pabajo.

Y... finalmente he visto el trailer de Green Lantern, el primero y el último que voy a ver como siempre hago con este tipo de films desde hace un tiempo. A mi, sinceramente, me pareció una maravilla. He oído y leído de todo pero bueno, ¿esperemos a la peli no? Yo creo que es muy fuerte criticar la película únicamente por lo que ves en esos dos minutos. En primer lugar, me ha sorprendido gratamente el traje. ¿En serio se parece al que vimos en aquella portada? Está muy logrado y más sabiendo que es digital!! joer que currada!. El diseño del anillo es muy chulo, OA mola, Siniestro lo ví raro y Hal Jordan me pareció "gracioso", no sé, me reí mucho cuando le enseña el traje a su amigo indio (quién será?) y dice "I know! Right?!" XDD. En fin, crucemos los dedos para que la peli mole y haya una segunda parte.

¿Qué comics convertirías en series de televisión?

Fin del descanso, he vuelto :) Pero a lo que vamos:

Leo en AeComics & etc. una interesantísima propuesta bloguera a raíz del éxito cosechado por The Walking Dead sobre qué comics os encantaría que pasaran a formar parte de la pequeña pantalla. Parece ser que en Comic Book Resources compilaron una pequeña lista AQUÍ a la que AeComics añadió estos AQUÍ.

Estoy totalmente de acuerdo en cuanto a Y: The Last Man, ExMachina, Rising Stars y Midnight Nation, aunque esta última como mini serie. Yo votaría por las siguientes:

- Runaways. Justamente ésta la comentamos con mi amigo Dani la semana pasada.
- Green Arrow. Siempre y cuando contase con Phil Hester en el guión todo lo posible.
- Deadpool. Vamos, no me digáis que no sería divertida XD
- El almanaque de mi padre. Aunque fuera como película, pero con un buen director sería una delicia.
- Adolf, de Osamu Tezuka. ¿Os lo imagináis? Las intrigas, la fuerza de los personajes, éxito asegurado. Daría para una temporada completa.
- Ranma 1/2. Con unas buenas coreografías de artes marciales (y sin necesidad de muchos efectos especiales) obtendríamos entretenimiento 100%
- König y compañía. Creo que ha creado personajes lo suficientemente atractivos y divertidos como para llevar a cabo una sitcom de comedia.
- Strangers in Paradise, de Terry Moore. Habría actrices que se darían de hostias por encarnar a las protagonistas XD

Ea y ya paro que sino no dejo más para el resto.

Unos días de descanso y Set de Cómic

Llevo unos días que no me encuentro bien, tan poco que apenas puedo escribir por aquí. Hago demasiadas cosas y la salud no acompaña, de modo que me está pasando factura . Es por eso que seguiré los consejos de mucha gente que sé que me aprecia y me tomaré unos días de descanso. No quería porque para mí el blog es muy importante pero ha llegado un punto en que es mejor aparcarlo absolutamente todo y así podré volver con más fuerza :)

Eso sí, el descanso me lo tomaré a partir del sábado puesto que por si no lo sabíais ¡¡se celebra el tercer SET DE CÓMIC en Lleida!! Y este año promete mucho ya que, como es normal en estos casos, hay mejoras cada año. Lo que os puede interesar, a parte de conferencias sobre la situación del cómic actual (tema digital y demás) son los networking. Son espacios dedicados a autores noveles para que puedan presentar sus trabajos a las editoriales que se prestan, que en esta ocasión son unas cuantas y es de agradecer. En definitiva, un evento para profesionales y los que quieran ser profesionales, que no os podéis perder.

http://setdecomic.blogspot.com/

Y cuando acabe el sábado me tomaré unos días, incluso en el curro. Así que nos vemos en una semana, o dos, no lo sé porque el gusanillo pica y eso que aún no he acabado este post jeje. ¡Pasad buenos días!!

Saint Seiya The Lost Canvas y bla bla bla

Hace poco me hablaron de un nuevo anime de Los Caballeros del Zodíaco, pero después de Hades y los últimos ovas había perdido toda la líbido por completo. Haaasta que vi un episodio de Saint Seiya The Lost Canvas (El lienzo perdido) en casa mi hermana y recuperé el interés.

Para empezar, lo que llamó mi atención fue la animación. Para gustos colores pero es un estilo que a mi personalmente me encanta, pero fue la historia lo que me acabó de enganchar. The Lost Canvas tiene lugar 200 años antes de los acontecimientos que todos conocemos de Los Caballeros, allá por el 1800: Sasha (es una niña), Alone y Tenma son tres huérfanos que viven tranquilamente hasta que un hombre adopta a Sasha. No es ningún spoiler decir que Sasha resulta ser la reencarnación de Atenea, Tenma la del Caballero Pegaso y Alone... el recipiente para Hades. Así que imaginad la situación, Tenma debe defender a Sasha de su mejor amigo, Alone. Y esa es la historia, con intrigas, caballeros de oro, caballeros de plata, etc... Vamos Saint Seiya 100%, y de ahí que sea 100% recomendable.

Es una alegría esta serie porque, de algún modo, revives aquellos domingos en los que TVE nos ofrecía dos episodios seguidos de Los Caballeros del Zodíaco. Seríe que, por cierto, me estoy releyendo. Al fin y al cabo es un clásico; vale, todo el mundo critica que el dibujo está muy "pallá" pero vamos, es manga, tiene un estilo muy característico y particular que me encanta. Ahora estoy consiguiendo todo el anime porque quiero volver a verlo, hay que dejar siempre un hueco para las series de antaño, las series que nos han hecho los frikis que podéis ver hoy en día ;)

Blackest Night Green Lantern Corps... BRUTAL

Peter Tomasi está que se sale. Estaremos todos de acuerdo en que cuando hay un gran evento a lo Blackest Night, Siege, Crisis, Civil War, etc... hay colecciones que lo que pueden hacer únicamente es de relleno. Ello lo hemos podido comprobar recientemente con algunos números más que deplorables de la saga Blackest Night: Booster Gold, Batman, etc... episodios que por fuerza tienen que hacerse para que haya una continuidad pero que no aportan absolutamente nada. Blackest Night Green Lantern Corps es una excepción.

Vale, la historia central se narra en la propia BN y Green Lantern, pero os puedo asegurar que este número es imprescindible debido al...subidón de adrenalina que te provoca! Tomasi consigue reunir en pocos numeros situaciones bastante interesantes con decenas de personajes y llevar al lector a engancharse número tras número, sin dilaciones, sin deleitarse mucho, pim pam toma lacasitos.

Aviso de Spoilers. El número comienza con Kyle Ryner muerto. Sí, muerto. Y eso significa que su anillo lo abandona y no sólo eso, un anillo negro lo reclama. Guy tendrá que encargarse de hacer todo lo posible para que el anillo de Ryner no se marche mientras su novia intenta revivirlo, y tendrá que hacerlo al tiempo que sus compañeros procuran deterner los anillos negros que se dirigen a ocupar el cuerpo de Kyle. Cuando ya no hay esperanza Guy se cabrea, y mucho, dejándose a merced de un anillo rojo y pasando a convertirse en un Red/Green Lantern con muy mala leche. Por si fuera poco los demás Lanterns estan preocupados ya que Mogo (el planeta GL) se ha posado cerca de OA y está tramando algo.

Finalmente, gracias a la ayuda de una Zafiro Estelar, reviven a Kyle a tiempo de que Mogo empieza a absorver a los Black Lanterns en su interior, para que ardan en su núcleo por toda la eternidad. Sin embargo el problema sigue siendo Guy que, lleno de ira se niega a creer que Kyle esté vivo y sólo desea matar. Son necesarios todos los Lanterns y Mogo para poder atraparlo. Cuando lo consiguen, Mogo lo trata con unos parásitos para eliminar la infección de Red Lantern de su cuerpo, pero le advierte que aún quedan rastros. Por si esto fuera poco, los Lanterns descubren que la lámpara negra está en la Tierra y que algo está saliendo de ella. Ni más ni menos que el Antimonitor convertido en Black Lantern, arf, arf... la batalla comienza y todos los lanterns de todos los colores ponen de su parte.

Ea, ¿cómo os habéis quedado? ¿Emocionante eh? Para mí ha sido de lo más emocionante de Blackest Night hasta la fecha, creo que es un número imprescindible si os gustan los buenos cómics de superhéroes con mucha acción, muchos colores y muchas tramas. Tomasi se ha salido por completo.

El nombre del viento, cuando 14 años valen la pena

Llevaba tiempo escuchando el nombre de dicha novela y leído las buenas críticas pero me resistía porque hacía años que me había cansado de leer literatura fantástica. De algún modo estaba hasta el moño que no tengo de dedicar más de tres, cuatro, cinco o seis libros a una misma historia. No digo que fueran malas, todo lo contrario, pero me sentía como que me perdía otros libros. Es el mismo motivo por el que he dejado de leer libros de zombies (estoy algo empachado) y los voy acumulando en la estantería hasta que me vuelvan las ganas. Finalmente, hace dos semanas, tuvo que ocurrir: ante las ganas de una lectura, y sin nada que poder comprar, mi bibliotecario me recomendó por enésima vez el libro. Del resto no me acuerdo, porque lo he devorado sin compasión alguna.

Tardó siete años en concluir la primera versión, obsesionado no sólo por contar una historia, sino también por cómo contarla. Fue entonces cuando recibió la que aún hoy considera la respuesta favorita de un lector: «Le había dado a un amigo un borrador de la primera parte para que lo leyera. Regresé a casa hacia las dos y media de la mañana y me lo encontré sentado en el porche, esperándome bajo la lluvia. Quería que le pasara el resto». Durante los siete años siguientes la revisó y corrigió, se la rechazaron, siguió revisándola y corrigiéndola, encontró un agente, la revisó de nuevo, buscó un editor y… volvió a revisarla.

Catorce años después de haberla comenzado, llegó a librerías El nombre del viento.

Fuente: www.elnombredelviento.com

Como llevo años sin leer nada de literatura fantástica no puedo comparar ni decir hasta que punto es original el libro pero sí os puedo señalar que es de lo mejor que he leído, en mucho tiempo, y que formará parte de mi estantería como próximo autoregalo de reyes.

El Nombre del Viento, de Patrick Rothfuss, narra la historia de Kvothe (creo que se pronuncia cuoz) un tabernero a simple vista que parece ser toda una leyenda. Kvothe es reconocido por Cronista, un escritor, a quien le cuenta toda su vida desde pequeño y como llegó a ser quien fue... Y aquí es donde no puedo seguir más y es cuando tendréis que confiar en mi: LEEDLO. Os lo digo muy en serio, LEEDLO. No me atrevo a contar nada porque para mi han sido casi 900 páginas de puro placer: de misterios, de "damiselas" en apuros, de magia, de maestros, de... fantasía, en definitiva. Cada página ha sido una aventura y cuando te das cuenta te has cascaco casi 400 páginas.

Es más, voy a ir más allá, y lo voy a equiparar con mi libro favorito: El Médico, de Noah Gordon. Algo que no se debe hacer nunca pero creo que es la ocasión perfecta para que os hagáis una idea de cuan bueno es. Y es que al fin y al cabo son libros parecidos, tenemos un protagonista que de niño y por desgracias de la vida se marca un objetivo y todo gira en torno a como se desenvuelve y como supera todas y cada una de las cosas que le suceden para conseguir ese objetivo.

¿Lo malo? Que es sólo el primero, no sé cuantas partes habrá (creo que ni el mismo autor lo sabe) pero me he quedado con las ganas, muchas ganas...

Mi NO crónica del Salón del Manga de Barcelona

Ha sido una mala semana, ya os lo digo yo. Jodido la mayor parte de ella por problemas de salud debidos a mi úlcera y mis muelas, todo en plan círculo vicioso que no para: te arreglas una cosa y te jodas otra. En fin, a lo que íbamos, el Salón del Manga de Barcelona. Este año no tenía pensado ir pero, contra todo pronóstico, tenemos otro friki en la familia, un sobrinito mio de 10 años que, no contento con nacer el mismo día que yo, va y pide como regalo para su primera comunión el poder ir conmigo al Salón del Manga, toma ya. Así pues, estando pachucho y todo, ¿cómo iba a decirle que no? El domingo nos escapamos un rato por la mañana, lo justo para dar un par de vueltas y venirnos. Él lo flipó y con eso me basta.

En cuanto a la crónica del salón, no pienso hacerla. No por nada sino porque creo que esta vez no tengo que ser yo el encargado de ello y es que hay ocasiones en que es más agradable y pasas un rato mucho mejor cuando se tratan de asustos en los que alguien ha puesto pasión. Es por eso que esta crónica la dejo en manos de nuestro compañero bloguero Slade (Oasis Friki). Sí, ya sé, hay muchos más otakus por ahí que conozco que han ido, pero este caso es especial puesto que era la primera vez que Slade iba al Salón del Manga, algo así como un sueño para él. Recuerdo la primera vez que fuí... oh, que maravilla, que dolor en pecho de la emoción ^___^

Así pues, os invito a intentar acercaros de nuevo a esa sensación leyendo la crónica de visita al salón del manga por primera vez de un otaku. Enga, el enlace AQUÍ.


 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008