Se acerca Halloween y no sé qué ponerme...

Una vez más una buena amiga mia me ha invitado a su fiesta de Halloween. El año pasado me disfracé de "la vieja de Psicosis" por decirlo de alguna manera, pero este año dudo entre tres disfraces:

1-El de jorobado, ya que formaré parte de un tunel del terror y qué mejor presentador de la anfitrion que el jorobado... que la cara ya la tengo jajaja.


2-Ya que me he pedido el disfraz de los 4F había pensado de ir a lo Reed Richards Marvel Zombie, ya que es Hallowen.



3-Y de momento el que más me llama la atención se me ocurrió el otro día viendo a la gótica de La Pecera de Eva. Mi idea es... disfrazarme del gótico de It Crowd XD. Sí, sí, con melena, maquillaje y todo XD



En fin, que estoy entre esos tres, ya os diré que he decidido al final, con fotos y todo :)

Quest Crew ¡¡OMFG!!

Hace poco resintonicé la TDT y ¡sorpresa! ¡Podía ver la MTV! No sé si será temporal o qué pero el caso es que hay programas destroyer de los que a mi me gustan y otros tan interesantes como el America's Best Dance Crew donde grupos de chavales preparan unas coreografías variadas sobre diversos estilos de baile. Vamos, como Fama, pero infinitamente mejor.

Recientemente he visto acabar una de las temporadas en las que se presentaba Quest Crew y os puedo decir que lo que hacen esos chavales es UNA PUTA PASADA!!! (las cosas como son) Y no voy a explicar nada más, simplemente os dejo aquí una compilación de todas sus actuaciones. Las tres últimas no tienen desperdicio: desde saltos mortales estando sentados a acrobacias dignas de los mejores profesionales.


Haunt, como es de Kirkman le doy una oportunidad

Y lo digo porque el primer número no me ha gustado. No sé a vosotros pero es que incluso no me parecía algo de Kirkman ya que me esperaba no sólo algo menos predecible sino menos soso. Este primer número se salva simplemente por dos nombres: Ottley y Plascencia, uséase, dibujante y colorista. Visualmente es una maravilla, te puedes entretener página a página a seguir las líneas y te aseguro que no cansan nunca :)

En cuanto a la historia, pues no sé, me evoca a muchas cosas menos centrarme en ella. La leo y pienso en Daredevil, la leo y pienso en Spawn, la leo y pienso en todo menos en qué es Haunt, donde espero alguna explicación más plausible y placentera a la unión de dos almas para hacer aparecer al Spiderman Black & White. Si bien es cierto que empieza fuerte luego me quedo, no sé, como desengañado. Y eso que no esperaba nada.

Ahora bien, si os soy sinceros, se trata de Kirkman y eso quiere decir que hasta ahora nunca me ha defraudado ni con Los Muertos Vivientes ni con Invencible así que le daremos una oportunidad al número dos, pero como no me convenza no está la cosa como para ir aguantando tomitos cada mes. Si hay alguien que ha seguido la serie de hace tiempo y va al día y le gusta que lo diga, a ver si es que luego me voy a perder algo brutal.

PD: y de nuevo muchas gracias por las felicitaciones :)

4 años de blog

¡4 años! ¡Que se dice pronto! Y encima va y se me pasa el aniversario, y eso que soy el creador XD. Sí, el 14 de septiembre hizo 4 años que me siento delante del pc a contaros de todo, sobretodo frikeces. En estos 48 meses he aprendido muchísimo de vosotros, sobre todo de tebeos y de disfrutar de nuestro mundillo a nuestra manera. He conocido a mucha gente, nunca demasiada, y me alegro de que se acerque algún salón para asistir y verlos aunque sean cinco minutos. Hemos creado un universo de cómics que pronto va a dar mucho de que hablar, os lo prometo. Hemos compartido opiniones e intercambiado informaciones sobre nuestros hobbies. En ningún momento se me ha hecho duro, eterno o infumable, al contrario, me disgustaba no poder sentarme a contar nada en ocaciones. Habéis estado ahí cuando mi madre tuvo el infarto y en los días que no tenía ganas de nada. Ya puedo decir que tengo amigos por todo el mundo y que no se conforman con leerme por aquí sino que mantienen contacto por email e incluso por teléfono, eso es todo un lujazo para mi.

Así que si, sin ninguna duda, puedo afirmar que crear este blog ES UNA DE LAS MEJORES COSAS QUE ME HAN PASADO NUNCA.

He estado mirando todo lo que escrito en 4 años (tela marinera lo que he llegado a soltar por aquí) y he hecho algunos números, aquí os dejo los 12 posts (por orden) que más éxito han tenido de cara a vosotros:

12-Mis 10 películas de animación favoritas

11-Mis series de juventud

10-Benito, el creador de sueños. Que sepáis que Benito sigue vivo y recolectando, que es más difícil de lo que pensé XD

9-Hasta siempre Galáctica

8-Expocómic: Crónica de como los tontos tienen suerte

7-Watchmen y los #%& teléfonos móviles

6-Guerra Mundial Z: IM-PRES-CIN-DI-BLE

5- 1 año viviendo con un friki

4-Nueva York: Impresiones (I)

3-Entrada 99: el retiro del lector

2-El Secreto de Conner Kent

1-Videopost

¿Queréis oir una de terror? (II)

Creo que no os lo había dicho pero tengo una hermana, nos llevamos 14 años y yo soy el que llegó por sorpresa XD. En fin, el caso es que tengo tres sobrinos y el pequeño actualmente tiene 10 años. La historia (totalmente real) que os voy a contar a continuación sucedió en 2002, cuando el enano tenía 2 añitos recien cumplidos.

Un dia entre semana fui con mi hermana y el enano al cementerio de la ciudad porque se acercaba el 1 de noviembre (Todos los Santos) y siempre limpiábamos el nicho de mi padre (por fuera, creo que se sobreentiende pero por si acaso) por esas fechas ya que no había gente y se estaba tranquilo. Una vez en el cementerio, yo iba andando más adelantado porque tenía que coger una escalera y cuando me giré no ví a mi hermana. Bueno, sí la vi, pero volvía corriendo con el niño en brazos de vuelta al coche. Volví tras ella y me senté en el asiento del copiloto puesto que estaba arrancando y me esperaba. Mi sobrino se encontraba en su sillita de atrás, al parecer en perfecto estado, pero era mi hermana la que estaba blanca.

Antes de continuar con lo que pasó os tengo que poner en antecedentes sobre lo que ocurrió en las dos de las ocasiones que mi hermana había ido con mi sobrino al cementerio.

1-En la primera el niño volvió todo enfadado porque el lugar no le había gustado. Algo normal tratándose de un cementerio... o almenos eso creíamos.
2-La segunda vez ya la cosa empezó a ponerse jodida cuando el niño le dijo a mi hermana que había una mujer señalándolo. Imaginad el cague de mi hermana cuando miró y no había nadie, así que le preguntó a mi sobrino y le dijo "¿qué mujer?" Y dijo el enano señalando a un sitio donde no había mujer alguna "aquella". Que, a que se os han puesto de corbata.

En esta ocasión, le pregunté a mi hermana que qué había ocurrido.
Conner-¿Pero porquè te lo has llevado?
ConnerSister-Que te lo diga él
Conner-A ver enano, ¿qué te pasa?
Enano-No me gusta venir (imaginad esto con vocabulario y voz de niño de dos años)
Conner-¿Porqué?
Enano-Porque hay mucha gente (el cementerio estaba vacío ese día)
Conner-¿Que hay mucha gente?
Enano-Si, estan todos hablando y no se callan. Y me hablan y me dicen cosas.

Y ahí ya no seguí preguntando porque sólo le faltaba ponerle una mantita y que dijera la frase de turno. Ahora de mayor le preguntas y no se acuerda de nada pero recordad: sólo los niños y los borrachos dicen la verdad :)

JLA Rèquiem por la Justicia... pues no inventan nada nuevo

Tengo que admitir que he disfrutado leyendo este tebeo, bastante, pero nada más, almenos para mi no pasará a la historia por ser la repanocha ya que todo lo que vemos ya está muy visto. Sin embargo si puedo decir que está muy bien ejecutado. El dibujo me encanta, muy cojonudo aunque bastante oscuro en ocasiones y el guión también me ha gustado porque incluso me presenta un personaje bastante interesante y que no conocía: Congorilla, jate tú por donde donde.

Cry for Justice hace de preludio a Brightest Day como Crisis de Identidad a Crisis Final, así de claro. Lo que hace Robinson es atacar directamente no sólo a los héroes sino a sus seres queridos, como entonces se hizo con Sue Dibney y los intentos de asesinato hacia Lois. Con esto lo que os quiero decir es que justamente lo que se prepara es bastante bueno, o almenos a mi me encanta la "nueva Star City" y la nueva situación de Green Arrow, algo que se veía venir desde hace un tiempo y que al final ha acabado sucediendo.

El comic trata sobre Hal Jordan y Oliver Queen que dejan muy claro al resto de la JLA que estan hartos de sólo perseguir villanos y que luego estos puedan volver a escapar y matar a héroes, así que emprenden su cruzada personal por obtener auténtica justicia. Se les unirán otros como Starman, Supergirl, Congorilla, etc... El caso es que cuando no actuas como deberías todo se vuelve en su contra y de ello se encarga el nuevo supermalvado de turno: Prometeo. Éste era uno de segunda, como el Dr. Luz y que ha pasado a ser de los chungos de verdad.

En definitiva, no es un mal comic, ni mucho menos, es entretenido y escalofriante en muchos momentos, con un dibujo del copón pero caro de cojones, 20 eurazos por toda la geta y en tapa blanda ¬¬ Eso si, por una vez he disfrutado mucho con el peazo artículo final de Enrique Rios mezclaco con fichas de orígen de los personajes.

Varieces y Frikeces

En primer lugar, estoy indignado con Domino's Pizza. Nunca os lo había dicho pero para mi hacen la mejor pizza desde que eran Pizza Hut, almenos en Lleida. El caso es que desde hace un tiempo me están puteando (a mi y a más personas, supongo) ¡¡y mira que soy buen cliente. A lo que iba, ahora les ha dado por hacer "ofertas", que tal como le dije a la chica del establecimiento "más que ofertas lo que hacéis son putadas". Mientras el resto de pizzerías de la ciudad abogan por el típico 2x1, sobre todo los martes, o lo que sea, a veces es "la pizza a mitad de precio", "la segunda con un 80% de descuento", etc... ellos no, ellos tienen que joderla y tienen que joder al cliente. Lo que hacen es lo siguiente: te dicen que la segunda pizza te sale gratis PERO, por cojones, tiene que ser la que ellos digan. No puedes decirles "no, no quiero la oferta", no, es que no es una oferta, o lo tomas o lo dejas, la segunda pizza tiene que ser la de jamón salado (que se la va a comer su padre) tal y como hicieron durante tres meses en los que no pude pedir nada, o como esta noche "la superfina". Vamos, que por narices si quiero un 2x1 como hace todo el mundo la segunda pizza tiene que ser como ellos digan. A lo dicho, eso no es una oferta, es una putada. Espero que pierdan tantos clientes que tengan que despedir al gilipollas al que se le ocurre tal estupidez. Ah, y como me ha dicho la chica de la tienda "Es que es la única oferta de obligaros a comer las novedades" Ole.

Por otro lado, leo en Zona Negativa que cierran el universo Wildstorm, una pena, en serio, una pena ya que queda la incertidumbre de qué ocurrirá con series y personajes como The Authority, Astro City (no iban a hacer una peli?) o mi favorito: Mr. Majestic. Más que nada porque como con unos compañeros creamos Cool Universe, pues en parte sabes lo que es crear un personaje y lo duro que puede ser que no sepas qué va a ocurrir con ellos. En fin, desde aquí les deseo lo mejor.

Ah, algo importante. Me preguntan que diga quienes son los 13 escogidos pero es que todavía no puedo porque hay quien no ha recibido el regalito y no quiero joder la sorpresa. Algunos se pudieron enviar durante el verano y otros se mandaran ahora (que al fin y al cabo lo pago yo, dicho sea) que no está la economía para hacerlo todo de golpe. Pero vamos, que alguno que otro os váis a llevar una sorpresica dentro de poco :)

Luego, tenéis que ver la página de Krypto Club porque hay en uno de los posts una estatua virtual de Superman que ya quisieran los de DC Direct! chulísima, no dejéis pasar la ocasión de verla. Y en cuanto a Superman, hoy me he enterado que POR FIN, Chloe Sullivan aparecerá en comic, viva viva!! Por lo que dicen será en el Action Comics 893, si es así pienso hasta conseguir el Action Comics original XD.

Que la lista de mis 10 openings de animación está terminada pero no encuentro tiempo para buscar los openings, en cuanto esté ya la comentaré, y de momento nada más. Que sólo quería contaros unas cosillas :)

Zombie Planet y Zombie Nation

Ya os dije que Zombie Island me había gustado puesto que trataba el tema de los muertos vivientes desde otra perspectiva y bastante original: la magia. Bien, pues la cosa no quedaba ahí ya que se trataba ni más ni menos que del comienzo de una trilogía compuesta por dos libros más Zombie Planet y Zombie Nation. Se leen en este orden: Island, Nation y Planet, ya sabéis, de menor a mayor geográficamente XD.

Zombie Nation es una "continuación" por decirlo de alguna manera de la primera. No aparece ningún personaje visto en Island pero la dinámica es la misma sólo que esta vez la epidemia se expande a lo largo de todo el planeta. Una joven es infectada y antes de morir entra a pedir ayuda en un bar de oxígeno de Los Ángeles. David Wellington ofrece un punto distinto en sus libros al crear la figura de los Lichs, aquellos muertos vivientes que conservan su inteligencia y sus recuerdos, pero que además tienen algún tipo de poder mágico. En esta trilogía todo aquel que es infectado pero que en el momento de morir sigue obteniendo oxígeno de forma artificial no se convierte en un muerto viviente descerebrado, y es lo que ocurre con la joven que entra en el bar de oxígeno. En un primer momento su primer poder es la invisibilidad, algo que le irá de maravilla al ser perseguida por Jack, un ranger del ejército de los Estados Unidos que intenta mantener a raya la epidemia.

La tercera parte, última y muy emocionante vuelve a traernos de vuelta a los protagonistas de Zombie Island. En esta ocasión será Sarah, la hija de Dekalb, quien llevará la batuta de toda la historia junto a Ayaan, su mentora. ¿El objetivo? Matar al Zarevich, un Lich ruso que ha reclutado a un ejército de Lichs con diversos poderes (entre ellos un hombre lobo, lo flipas) para dar con la Fuente de toda Vida y Muerte.

¿Lo bueno del libro? Al igual que el primero todo el elenco de personajes y originalidad con la que Wellington rodea la historia. Estos muertos vivientes no son a los que estamos acostumbrados pero no por ello dejan de ser menos interesantes. ¿Lo malo? La conexión entre libro y libro es pésima. A veces no sabes qué ha ocurrido y llegas a plantearte sériamente si te has equivocado en el orden entre el segundo y el tercero puesto que nombran cosas que no sabías que habían ocurrido y hasta cientos de páginas después no te las aclaran. Aparte de eso es una trilogía muy recomendable para todos los amantes de los zombies :)

La pecera de Eva

Hacía tiempo (aaaaaaaaaños) que no veía o seguía una serie de televisión española. Había dos motivos muy claros: como puedo descargarme series ya no tengo porqué ceñirme a un horario y el segundo era que la mayoría me parecían malísimas. Que conste que me he tragado un buen puñado de series españolas desde que era pequeñito pero una vez descubres las americanas, inglesas e incluso australianas pues no quieres ver otra cosa, y además te absorven todo el tiempo.

Sin embargo yo estaba encandilado. Encandilado por una actriz llamada Alexandra Jiménez que ví por primera vez en Los Serrano y era la única razón por la que en ocasiones (muy escasas) le echaba un ojo a la serie. Sorpresa la mía cuando la vi como protagonista de Spanish Movie pero sobre todo cuando me di cuenta que era la protagonista de una nueva serie de televisión en La Siete: La Pecera de Eva. Intenté no verla porque el rollo "adolescente" ya me aburre pero fue ver un episodio y engancharme.

La Pecera de Eva trata sobre... Eva, la nueva psicóloga de un instituto a la que acudirán (o les obligarán a ir) adolescentes con problemas. Los temas tratados son típicos: sexualidad, defectos físicos, homosexualidad, rebeldía, maltrato, divorcio de los padres, etc... Lo que no es tan típico es la forma en la que Eva consigue que los jóvenes se habran a ella y lleven a cabo la terapia sin darse cuenta en la mayoría de ocasiones. Evidentemente no todo es la historia y es que el elenco y el casting estan muy logrados. En primer lugar, Alexandra Jiménez, realiza un papelon muy bueno donde corre el riesgo de sobreactuar pero que en ningún momento llega a esos extremos. Por otro lado, donde estoy gratamente sorprendido, están los actores que interpretan a los alumnos con problemas: Juan Luppi, Ana del Rey, Javier Sesmillo, Nacho Aldeguer, Aura Garrido, etc... Interpretan realmente de forma excelente y su trabajo no flaquea en ningún momento. Es una alegría ver algo así después del "elenco" de actores jóvenes que llevo viendo hace años y que tela marinera.

La serie engancha por eso y por mucho más, porque en el fondo esconde una tristeza protegida con alegría y buenos momentos que son los que ayudan al telespectador y que tan bien consiguen transmitir en la serie. Además, cada episodio dura apenas 20 minutos y no os robará mucho de vuestro tiempo si pretendéis seguirla. Para los interesados: de domingos a jueves a las 22:00 horas en La Siete. Ea, avisados estáis :)

Ah y, sinceramente, después de 7 vidas podría ser la segunda serie de televisión española que tuviera un lugar en mi estantería de dvds.

Mis sustentos televisivos durante el verano

Hay claramente cinco series de televisión que se han convertido en mi sustento televisivo durante este verano ¡¡Y menudo empacho!! ¡Pero del bueno! He disfrutado de todas y cada una de ellas.

IT CROWD. Cuando ya la había dado por perdida me dan la sorpresa de que estrenaban una cuarta temporada. ¡Y menuda temporada! Así como la anterior sólo se salvó por un par de capítulos, en esta ocasión justamente ha habido uno que ha sido el más soso, justamente el de final de temporada, mucho más flojo del resto. Por lo demás me he reído a raudales, con los tres. Moss me tira más pero tengo que admitir que esta vez todos han tenido su punto. Qué pena que la aparición del Gótico fuera tan escueta pero tan acertada, aunque tengo que hacer mención especial al episodio del incendio en el parque acuático jajajaja.

Espartaco: Sangre y Arena. Me negaba en rotundo a verla y mira que me la había recomendado todo el mundo. Al final, como con los zombies, al hambre fue más fuerte y le eché un vistazo. El primer episodio me encandiló por las luchas aunque apestaba horrores a una mezcla entre Gladiator y 300, peeeero luego empezaron lo mejor de la serie: las intrigas. Ole, ole, y ole por las interpretaciones de todos y cada uno de los actores de la serie, sobretodo por nuestra amiga Xena y su esposo Quinto que me han parecido de lo mejor de la pequeña pantalla. Dignos de Emmys, Ammys y Emmos si hace falta. Además no se han cortado un pelo en escenas de sexo, desnudos, sangre y tripas, se nota la mano de Sam Raimi. Han sido 13 episodios con un final BRUTAL y que espero que el protagonista se recupere pronto. Ah, y eso sí, esta es de esas que la quiero en DVD y la quiero ya!!

True Blood. Qué decir que no sepáis ya. Tercera temporada y mucho mejor que las dos anteriores juntas. No sólo la trama ha ganado por momentos sino que todos aquellos que nos lamentábamos por la desaparición de personajes como Godric nos hemos visto complacidos con la aparición de otros como Alcide, y sobretodo Russell, quien tiene uno de los momentos más gloriosos en toda la historia de la televisión, nunca mejor dicho XD. Lo bueno es que, a pesar de que el intervalo (según la serie) de tiempo entre la primera y la tercera temporada es de tan sólo unos meses, los personajes evolucionan de acuerdo con las vivencias vividas, y sino que se lo digan a Tara que no se yo de qué pasta está hecha esta muchacha. Por fin sabemos "lo que es" Sookie y a todos nos gustó, así como el rollo en el que va Eric y que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan... bueno si, los malos son unos cabrones XD. Lo peor de esta serie: que hay que esperar una año a ver la continuación :(

Entourage. Las aventuras de los chicos de Vince continúan pero es esta Vince el propio Vince quien mete la pata a más no poder. Continuando en su tónica de mostrar cómo viven los actores de Hollywood y sus más y sus menos, no dejan de lado temas como las drogas y la prostitución. Por otro lado, nuestro héroe Ari, se verá metido en un lío por culpa de su mujer, porque por mucho que digan todo lo que le ocurre es culpa de su mujer, a la que le mola su casita, su dinero y su coche pero no quiere que su marido curre y despida a quien no debe ¬¬. En fin, una temporada que me ha dejado mal sabor de boca por cómo lo está pasando Vince. Al igual que True Blood tenemos ahora que esperar un año a la continuación que, además, será la última temporada.

Y la quinta... bueno, sobre la quinta os hablo mañana :)

Frank Miller, el padre adoptivo de Daredevil


Hace mucho, mucho tiempo, en una caja de tebeos, tenía yo varios números de Daredevil de Frank Miller que cayeron de rebote en mis manos, justamente los que recientemente se han publicado en Marvel Deluxe: Born Again. Ahora viene cuando os tengo que decir lo mucho que me gustaban, pero sería mentira. Ciertamente lo pasé mal leyendo esos tebeos, por varios motivos: el primero, me parecían muy duros. Por aquel entonces yo estaba acostumbrado al Superman de Byrne y al Batman de Neal Adams y de repente me topo con un superhéroe cuya "Lois" es una yonki, ha perdido el trabajo y lo peor de todo, su némesis había descubierto su identidad secreta. Aquello me parecía horrible ¡el malo nunca debía averigüar la identidad secreta del bueno! Claro, yo por entonces no sabía el "rollo" del que iba Marvel y los aparqué.

Hasta que un día me dió por ponerlos en una estantería como dios manda y a medida que veía lo que tenía en aquellas cajas lo releí. Cuando volví a leer Daredevil me pareció grandioso. Al igual que el resto de los mortales estaba equivocado en cuanto a los superhéroes, no todo son capas y aventuras o superpoderes, los grandes héroes son aquellos que lidian no sólo con los problemas del mundo sino con los suyos propios. Daredevil es el mejor ejemplo.

Frank Miller utiliza uno de los más crueles y duros supervillanos a los que un superhéroe podría enfrentarse: la realidad. Las drogas existen, las bandas existen, los asesinatos no son de mentira, no todo el mundo es íntegro y no sólo los héroes peligran sino también sus familias. Kingpin se vale de todo eso y destruye a sus enemigos desde dentro. Miller engrandece a Daredevil en el sentido de que se lo quita todo, absolutamente todo y éste debe volvérselo a ganar, desde el principio. No es que destruya el trabajo de años, sino que simplemente vuelve más fuerte al protagonista y aporta algo raramente visto: tu peor enemigo sabe quien eres bajo la máscara.

Si hay un cómic que debería estar en vuestra estantería, ese es Daredevil: Born Again y si queréis saber más sobre el personaje y adentraros en sus etapas os recomiendo el blog Mis Comics, que ahí es donde está el experto. No digo que no las haya mejores, simplemente este ha salido publicado en una edición de "lujo" y yo sólo soy un simple lector que ha tenido la suerte de reconocer este gran tebeo por lo que es y darle el lugar que se merece entre el resto. Además, es perfecto como regalo XD.

Mis 11 openings favoritos de SERIES DE TELEVISIÓN

Antes de comenzar hay dos cosas a decir: la primera que, es evidente, que para gustos colores y que no he visto todas las series habidas y por haber así que me encantaría ver vuestros rankings para ver qué me he perdido. Lo segundo que no incluyo aquí series de animación, de ningún tipo, con lo que no están los Simpsons, y así me la guardo para el ranking de openings favoritos de series de animación XD. Que quede claro que cuando me refiero a este tipo de openings son aquellos que nunca nos cansamos de ver y que no pasamos con el mando a distancia si tenemos la serie grabada de lo mucho que nos gustan. En fin, a lo que íbamos, del 11 al 1 :

11- Verano Azul. Sí, sí, reiros. Son muchos los que se ríen y han olvidado que estuvimos enganchado a dicha serie de televisión, a sus personajes y que todos lloramos como tontos con el final indepenientemente de nuestra edad. El opening es uno de los más originales y legendarios que habrá nunca, con un canción silbada que pasará a la historia.



10- Cheers. Curiosamente no es una serie que siguiera mucho en su momento pero sí me gustaba mucho la intro con los dibujos antiguos, las fotografías y demás, que lo que conseguían era presentarte Cheers ya de antemano como un lugar ameno, afable y como si de una familia de acogida se tratase.



9- La dimensión desconocida. Que queráis que os diga, lo veía de pequeño y era empezar la musiquita y ponérseme los pelos de punta. Además, el blanco y negro ayuda, porque le da un toque más tétrico al asunto XD.



8- Friends. Al igual que sucedía con Cheers, en Friends la escena de la fuente y todos mojándose y haciendo el canelo en ella me encantaba, te preparaba para ver una serie divertida y donde había complicidad dentro y fuera del plató. Le daba ese toque de "inocencia" que los personajes requerían y todos se mojaban por igual, eso me gustaba.



7- Aquí no hay quien viva. Que pena de serie, y como la echaron a perder aunque ahora exista La que se avecina. La intro era genial, todos los vecinos cantando y bailando en cada uno de sus pisos y la cámara moviéndose a través de ellos. De los mejores openings que ha visto la televisión en España.



6- Dexter. No es sólo la música, es la sangre, la mosca, la carne, la rutina del personaje y su enfermizos deseos plasmados en los pocos seguros que duran los créditos antes de comenzar cada capítulo. Si tuviera que buscarlo un símil, curiosamente la emparejaría con 6 feet under.



5- Buck Rogers. Posiblemente lo estaréis flipando pero de pequeño era una de mis series favoritas junto a la mujer biónica y me encantaba como un tonto el opening. Contando la historia del astronauta y como la nave espacial pasaba por todas las eras y las épocas de la humanidad hasta llegar al siglo XXV. Como dirían algunos es una de esas pequeñas joyas. En esta ocasión el video es de esas veces en las que no se saber por qué narices está desactivada su inserción en otras webs ¬¬ Os dejo el enlace de Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=Qok-MJ8r38U

4- Física o Química. Increíble, pero cierto. Casi rondando el podium su pegadiza canción y la presentación de los personajes con fotos recortables me enamoró, así como la escena finalen la que salen besándose unos con otros y superponiéndose la imágenes. Creo que lo que más me atrae es el hecho de poner a todos los personajes en el mismo saco.



3- Galáctica. Su intro tiene de todo incluso algo que me llamaba mucho la atención: un resumen de lo que iba a ocurrir en cada capítulo con un cambio sonoro de la música bastante acertado.



2- El coche fantástico. Dejando atrás la intro del Equipo A, no había nada que me dejase los ojos como platos que Kitt corriendo por el desierto con el arranque de la músiquita y la voz en off "El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros" XDD woooo!!



1- Queer as Folk. Para mi, sin duda alguna el mejor de los openings que ha habido nunca por varios motivos. En primer lugar la música, gracias a dios fue acertado el cambio del opening a partir de la segunda temporada ya que si querían atraer público hacía una serie de ese tipo era específico no ser tan "bruscos" con la intro y hacer algo más "ameno". Sin embargo eso fue lo que me gustó, no sólo el tema era acertado sino que también lo eran los mensajes que se lanzaban mediante las camisetas que llevaban los protagonistas así como las diversas muestras de afecto para decirle al público (entre ellos yo mismo) "ey, mirad que no pasa nada".. Era difícil conseguir que una serie de ese tipo tuviera éxito y los personajes enamorasen no sólo al público gay sino al resto, que en parte era el objetivo. Eso sí, una pena que en la banda sonora de la serie el opening no exista como tal sino como parte de una única canción más compleja y no tan light como esta.


IRON-MAN ARMORED ADVENTURES es la caña!

Durante el verano veranete pocas cosas me apetecen, almenos así ha sido este. Apenas he leído nada (de libros, de cómics sí) y se ha reducido drásticamente el número de series, aunque no la calidad de las mismas. Después del fiasco de saber que no tendría más dibujos, por el momento, de Spidey empecé a buscar en la cantera descargable a ver qué había por ahí. Los resultados no fueron mucho de mi agrado: en primer lugar encontré una serie de animación de los 4F al estilo manga que casi me hace vomitar. Primero por el diseño de los trajes y segundo por los argumentos y el guión de la historia. A ver todos sabemos que SuperHero Squad es más que infantil pero otra cosa es que le den ese tono a lo que pretenden sea una serie "más seria". Por otro lado tuve la desgracia de toparme con Avengers, y en latino. No tenía suficiente con que la historia dejaba mucho que desear que habían diseñado los trajes en algo entre transformes y Sexo en Nueva York.

¡Finalmente dí con IronMan Armored Adventures!Había leído alguna crítica negativa y mucha gente se quejaba de la animación esa CGI o como se diga. Pos oye me ha encantado. En primer lugar consiguen ofrecerte una historia alternativa bastante creíble y original: te presentan a un Toni Stark de 16 años que trabaja para su padre, quien a su vez busca los anillos del Mandarín. El padre muere en un accidente de avión y Obadiah Stein se queda con la compañía almenos hasta que toni cumpla 18. Justamente Toni acaba de inventar la armadura y decide utilizarla para saber qué ocurrió con su padre.

Y ahí es nada. Hay un desfile, episodio tras episodio, de todos y cada uno de los villanos más importantes de Iron Man y sin perder de vista la historia de fondo. Toni cuenta, además con la ayuda de unos Rodeny y Pepper de 16 años también, incluso Happy Hogan va a su misma clase en el instituto. A lo que íbamos, la trama es una pasada, ya que aunque los episodios son autoconclusivos consiguen retomar historias pasadas y hacerlas más y más interesantes. La animación es bastante justa pero se ve muy recompensada y apoyada gracias a las coreografías de combate y los "efectos" que consiguen darle a las escenas de acción.

De momento hay 26 episodios pero han anunciado una segunda temporada y si es la mitad de buena que esta ya tardáis en verla. Eso sí, no os dejéis engañar porque sea una animación, las aventuras y desventuras de Iron Man están a la altura de sus mejores comics y enganchan como el que más.

PD: la musiquita del opening es de esas que luego no se te van de la cabeza XD


Si no te disfrazas es porque no quieres

Pero vamos, que lo digo sin ofender ni nada eh? Es sólo una afirmación. Dese hace un tiempo que hay una corriente que detesta (no sólo aquí, sobre todo también en USA) la asistencia de los otakus a actos de cómic que "en teoría no tienen nada que ver con el manga". Para ser más exactos, detestan ver otakus disfrazados en la Comic-Con de San Diego o en el Salón del Cómic de Barcelona. "¿Para qué vienen si tienen su propia convención?" dicen por ahí. A mi, personalmente, no me molesta sino más bien todo lo contrario, creo que anima el Salón y siempre es agradable ver personajes de manga andantes por ahí.

Sin embargo, lo que no existe es una clara tendencia a disfrazarse de personajes no-manga: superhéroes y comic europeo. Es raro ver por ahí un Tintín (raro no, imposible) o un grupo de Linternas Verdes o un Spiderman a no ser que haya alguien muy lanzado o sea una promoción de algún Stand como en el caso de Planeta. Y es una pena. Los otakus, apasionados por su afición, dedican el tiempo que haga falta a realizar sus disfraz, quedar con amigos para ello y finalmente exponerse ellos mismos en cualquier convención. Personalmente les tengo envidia.

Y entonces ¿qué pasa con los disfraces de superhéroes? No hay más que ver las convenciones americanas para saber que no se cortan un pelo, es más, se lo curran que da gusto. Entonces ¿qué ocurre? ¿nos da vergüenza disfrazarnos? ¿acaso no encontramos el tiempo-material-dedicación necesarios para realizar el traje que queremos? ¿hace falta una cultura nerd-geel-freak tan declarada como la que existe en Estados Unidos para que se realice ese salto hacia el cosplay de superhéroes? Pues yo creo que es esto último, nos da vergüenza, y a quien no. A ver quien es el guapo que se pone una capa y unas mallas y aparece en todas las fotos habidas y por haber con un gran FRIKI escrito encima. Si en cambio fuese un grupo...

Todo el tema sale por el post de ayer, mi reciente adquirido disfraz de Green Lantern. Os cuento. Resulta que cuando me disfracé de Oso de Peluche en carnavales adelanté que me iba a disfrazar de GL para el año que viene. Claro, el disfraz era realmente bueno pero valía unos 100 euros. Sin embargo, un amigo mío de Los Ángeles, va a hacer lo mismo para Halloween. ¿Cual es el problema? Que han descatalogado el disfraz y sólo quedaba uno, así que pa él. Más que nada porque no está la cosa como para dejarme 100 euros en un traje, y mira que era chulo. El caso es que ese disfraz sí me lo hubiera puesto en Carnavales o incluso podría haberme atrevido en un Salón del Cómic, que GL los hay de todas clases y uno gordo con barba no llamaría mucho la atención.

Ahora bien, el tema (que la cosa va pa largo) es el siguiente: mientras buscaba el disfraz descatalogado descubrí algo impresionante EXISTE UN MOVIMIENTO EN INTERNET SOBRE TRAJES DE SUPERHÉROES. Y si no me equivoco es bastante reciente. Eso sí, aquí me voy a tener que explicar con calma porque la cosa va desde un disfraz de carnaval a un auténtico traje de superhéroe para ir dando hostias por ahí...

Es aquí cuando me afirmo que el que no se disfraza es porque no quiere, no porque no pueda. ¿Porqué? ¿Sabéis cuanto me costó el disfraz con gastos de envío incluídos? 15 euros. Sí, 15 euros. Y ojo, a medida, simplemente tuve que decir mi altura y mi peso y el vendedor lo clavó, os juro que me va al dedillo, ni un centímetro más ni un centímetro menos. Y da el pego que no veas. ¿De donde lo he sacado? eBay. Desde hace un tiempo hay un montón de gente que se encarga de realizar trajes de licra-spandex por entre 15 y 30 euros: Green Lantern, 4F (este será el próximo que me pille), X-men, etc... trajes hechos a medida, idénticos a los de los cómics ,guantes y botas de licra incluidas. Se suelen incluir los gastos de envio y tarda entre 2 y 3 semanas. Para buscar trajes así id a eBay y buscad "Superhero costume", lo váis a flipar! XD



Sin embargo, en eBay, no sólo hay trajes de superhéroes conocidos, que va. También encontramos trajes de superhéroes inventados, para todos aquellos que quieran algo diferente, nuevo y original XD. Los precios y las características son los mismos. Así que a este paso me hago uno de Capitán Cool jejeje.



Pero aún hay más, cada vez proliferan las webs como www.officialsuperherocostumes.com con precios bastante accesibles en cuanto a disfraces y accesorios, sobretodo accesorios. Ahora bien, las hay más serias todavía y para bolsillos más grandes. A mi la que especialmente me ha puesto los pelos de punta ha sido www.xtremedesignfx.com. Es cara de narices pero es que lo que ofrece no puede tener otro precio. El material predominante es el latex pero estamos hablando de trajes que realmente dan el pego y muy buenos. Que queréis que os diga, me he enamorado del de Red Robin, si tuviera los 1000 dólares que cuesta tener el traje entero quizá me encarga uno y me lo llevaba para el Salón del Cómic, Halloween y como pijama, que hay que amortizar el precio XD.


Y, si me sobrasen pelas, caería este de 499 dólares que es una réplica del de Reeve y que también está perfecto, reamente bien elaborado. Ah, y otro que he visto del Capitán Marvel ¡Si es que están muy bien paríos! En fin, que el que no se disfrace es porque no quiere, que mira que oportunidades y buenos precios sí que hay :)


 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008