Parque Warner de Madrid

Nunca me había llamado la atención este parque hasta que un día ví unas fotos sobre el mismo: una S de Superman enorme, un espectáculo de Batman Beggins, reproducciones de Los Ángeles... así que me dije que tenía que ir XD. Este finde pasado, por fin, pude pasarme por Madrid un par de días y decidí que el domingo lo visitaría durante todo el día.


La verdad es que me lo pasé bastante bien. Es fácil llegar en tren de cercanías y de la estación al parque hay 100 metros, así que por el trayecto ningún problema. A pesar de ser agosto y domingo no había mucha gente, malo para el parque, bueno para mí, ya que las colas para las atracciones y los espectáculos eran mínimas. En la que más estuve fue en la de Batman Beggins, pero es que sólo hay dos representaciones y claro, aprovecha todo el mundo para ir.


Empecé el recorrido en la parte de los dibujitos animados de la Warner. Fue una gozada porque era todo para críos (como yo jejeje) y había muñegotes por todos lados. Pero la caña fue ¡¡la casa de la abuelita a tamaño real!! Con buzón en la entrada, tartas en la ventana y la jaula de Piolín. Vacía, por supuesto, que el puñetero pollo medía dos metros y medio O_O Ahí todas las colas eran de papás con los peques (que no han visto esos dibujos en su vida).




De ahí al Oeste, que tengo que decir que me gustó más que el de Port Aventura, estaba más decorado. Lo malo es que había tan poca gente que más de la mitad de los restaurantes de la zona estaban cerrados, eso incluye los mejicanos, con las ganas que les tenía ¬¬ De ahí pasé a las atracciones de agua, ea, pa refrescarme, y acabé empapado de arriba abajo XD, pero para eso llevé bañador, lo que hace la experiencia :)



Seguidamente lo flipé en... Gotham City! Quizá la parte mejor decorada del parque que contaba con la Mansión Wayne, el museo de la ciudad, la fábrica Axis, el paso del tren elevado, la plaza del ayuntamiento, la tienda de chuches del Jóker (sin comentarios) y poco más. Pero vamos, reproducciones más que fieles de las pelis de Tim Burton. Allí fui a la atracción del simulador de la mansión y vi a Batman, Jóker y Catwoman en un cutre-espectáculo para hacerse fotos con la gente. El que mejor iba disfrazado era Robin, sin duda.




De ahí pasamos a Metrópolis, que dejaba mucho que desear. Lo único bueno era la S gigante en el centro de la plaza rodeada de chorros de agua ideales para refrescarte. Dentro del Daily Planet una recreación bastante mala de las oficinas de los periodistas y de Perry White, la verdad, muy desaprovechado y hecho con desgana. Como véis no me subí a ninguna montaña rusa, excepto el Enigma (caida libre desde no se cuantos metros) y es que cuando bajo de una cosa de esas voy todo el día mareado, así que me curo en salud y no subo.



Sin duda alguna la atracción más original de todas vino a continuación en el hotel embrujado, no pienso decir de qué iba pero nos sorprendió a todos y dieron muchas ganas de repetir ya que te deja bastante desorientado y sin saber exactamente qué ha pasado, fue lo que más nos entusiasmó. Aunque también lo hizo el show de Batman Beggins, que duraba una media hora y había de todo: fuego, artes marciales, efectos especiales, el batmóvil y mucha acción. Todo de la mano de especialistas y bastante interesante, lo recomiendo. Eso sí, si podéis ir una hora antes u os vais a comer una cola de más de mil personas ya que sólo hay dos funciones en todo el día y el parque entero aprovecha para verlas...




De ahí pasamos a la parte final del parque, la zona de Hollywood y Nueva York donde había una atracción muy divertida, la del Oso Yogui. Sí, sí, reiros pero era de agua y era un todo contra todos y sálvese quien pueda. Si no fuera porque quería ir seco en el tren me hubiera pasado ahí medio día bañándome, mojándome y mojando a los demás XD.



En definitiva, que me ha encantado pero he aquí un resumen de lo malo y lo bueno del parque:

LO MALO:

- El precio de la entrada, conseguid descuentos. 38 euros por un parque la mitad de pequeño que Port Aventura no vale la pena pagarlos. Dentro es igual de caro que el resto.
-ESTÁ MUY DESAPROVECHADO. Parece que esté abandonado, no hay un mantenimiento de los decorados, la pintura está comida y muchas cosas estropeadas, da mucha pena porque se nota que hace años que no dan una mano de pintura. Aparte no saben venderse, falta mucha animación en las calles y sobretodo en la zona infantil.
-Lo que no puede ser es que tengas que pagar 10 euros por hacerte una foto en el puñetero Batmóvil de la peli de Burton. Es algo que debería estar en el parque, gratuito para todo el mundo.
-Está desactualizado, es un parque de pelis y dibujos de hace más de 15 años... joder, ya podían incluir personajes nuevos de la Warner o más cosas que las pelis de Burton. Ni siquiera hay un triste Superman o Lois de carne y hueso para hacerse fotos. Y las colas para hacerte una con Piolín son tremendas, sobre todo si vas con peques.

LO BUENO

-A pesar de lo que digan yo comí de puta madre, no es barato pero estaba mu rico, todo hay que decirlo.
-Tienes muchos sitios donde mojarte y refrescarte y lo mejor de todo, máquinas enormes para secarte y no pillar una pulmonía.
-Los decorados dan el pego aunque no estén muy cuidados.
-Es pequeño, no es como Port Aventura, es más del estilo de Isla Mágica. Nosotros empezamos el recorrido a las 11 y a las 3 del mediodía ya lo habíamos visto todo. Nos fuimos sobre las nueve, en total dimos como tres vueltas, nos subimos en todas las atracciones excepto montañas rusas e incluso vimos una minipeli en 3D.
-No hay colas, hay poquísima gente. La que más, media hora para entrar en la mansión Wayne y porque fuimos una hora antes a la de Batman Beggins.


9 comentarios:

charlie dijo...

*____* 2 cosas obligadas para el visitante del parke warner... visitar Gotham City y pegarle una patada en la entrepierna al ke va disfrazao de piolin!

Pedro Garcia dijo...

No hay colas porque fuiste un día adecuado. Como vayas un fin de semana de un mes que no sea julio o agosto ya veras sí hay colas, ya.

Valaingaur dijo...

Me alegro que te lo hayas pasado bien; yo fui el año pasado y lo que más me llamó la atención es lo descuidado que estaba todo... como si lo hubieran montado hace 15 años y nunca jamás se hubieran molestado en actualizar/arreglar nada.
Sigh.

De todas formas, te pierdes buena parte del parque si no te subes a las montañas rusas, están bastante bien.

Los espectáculos callejeros dejan todos bastante que desear, y algunas de las atracciones-espectáculo (como la mansión de Bruce Wayne) son lo peor.

Chacal dijo...

Nota mental: tengo que ir al sitio este.

Unknown dijo...

Yo es que estos parques los suelo sufrir más que otra cosa xD con el vertigo que tengooo!
Eso sí, las atracciones de agua me encantan :D.

Paco Hernández dijo...

charlie-jajajajaa porqué lo de la patada? qué te habrá hecho el pobre hombre

Pedro-ya me imagino ya, pero vamos, como es normal pa los de fuera de Madrid ir en vacaciones pos lo tenemos algo mejor

Valaingaur-vamos, totalmente de acuerdo con lo del mantenimiento. No si las montañas rusas eran impresionantes, sobre todo el Superman O_O pero vamos, que no me subo que luego voy mareao todo el día

Chacal-pos ya contarás luego :)

Goku- a mi me pasa igual, por eso prefiero las de agua

Txema SG dijo...

Yo trabajé en la Warner, hace unos años, justo cuando lo inauguraron, haciendo de ejem, coyote.... Los decorados puedo decir que ya estaban mal. Parece que fueron comprados de saldos.

Aitor Maiden dijo...

Yo trabajo en Parque Warner actualmente, en atracciones. Creo que has hecho un breve resumen de lo que es en sí mismo el parque: es un parque con atraciones muy buenas, pero muy desaprovechado, al que le hace falta una renovación y una actualización, y mas animación callejera.
Te invito a que visites mi blog, concretamente la sección "Mis aventuras en Parque Warner", donde suelto todo acerca de lo que ocurre normalmente por el parque.
Me alegro de que salieses contento de tu visita, la verdad es que acertaste con la fecha. Ni se te ocurra visitarlo un fin de semana de agosto o de septiembre, el parque está a reventar, y las atracciones se vuelven gilipollas y fallan como si eso fuese una feria.
Un saludo.

Paco Hernández dijo...

Yota-quiero fotos de eso :)

Aitor-Pues gracias, me acerco ahora a verlo :)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008